OMAD ayuno 23 horas es mejor restringir carbohidratos o restringir calorias para perder peso adelgazar quemar grasa mejores resultados

OMAD ¿Restringir carbohidratos o restringir calorías?

Aunque el ayuno OMAD o 23/1 no dicta qué debemos comer ni cuánto debemos comer, puede ser interesante realizar una estrategia de pérdida de peso en la que combinemos OMAD con una limitación en los carbohidratos ingeridos o incluso con cierta restricción calórica puntual en la semana.

En este Vídeo-Post te voy a dar algunas recomendaciones para que entiendas:

  • Las ventajas de hacer OMAD combinado con alimentación low carb o keto.
  • Las ventajas y desventajas de hacer OMAD con restricción calórica.
  • Las posibles ventajas de combinar (correctamente) ambas, tanto restricción de carbohidratos como restricción calórica.

Y finalmente te daré algunos consejos para aplicar OMAD para la pérdida de peso sin dañar tu metabolismo.

Yo misma utilizo dentro de mis Programas y Servicios para Dieta Cetogénica y Ayuno la unión de una dieta cetogénica bien formulada junto con ayuno OMAD (o 23/1) para perder peso y, cuando se hace bien, los resultados pueden ser excelentes.

Ventajas de hacer OMAD combinado con alimentación low carb o keto

Realizar OMAD en combinación con una dieta cetogénica o al menos una dieta low carb nos lleva a comer alimentos reales y densos en nutrientes durante la ventana de ingesta, lo cual nos aportará saciedad y ayudará a sobrellevar mejor el ayuno. Además favorecerá que la glucosa e insulina se mantengan más moderadas y esto aparte de mantener el hambre controlada, posibilitará poder seguir en estado de cetosis nutricional incluso tras las ingestas, y esto nos ayudará a quemar más grasa y poder perder peso. Esto podrá ocurrir incluso en ausencia de déficit calórico.


Ventajas y desventajas de hacer OMAD con restricción calórica

Ventajas de hacer OMAD con restricción calórica

Si bien la restricción calórica no es necesaria para poder perder peso con el ayuno, OMAD puede combinarse con restricción calórica para potenciar la quema de grasa corporal.

Las ventajas de hacer OMAD con restricción calórica se pueden resumir en:

  • Favorecer la cetosis nutricional ayuda a que nos sintamos más saciados y con más energía en un ayuno, lo que ayuda a llevarlo mejor y adherirnos al plan.
  • Es más fácil comer pocas calorías en el día haciendo una sola ingesta contundente que haciendo muchas ingestas pequeñas.
  • Podemos realizar una ingesta que sea lo suficientemente nutritiva y densa para mantenernos bien. En este ejemplo de comida OMAD de 1.000kcal verás que el plato es bastante generoso.
  • Podemos favorecer más margen para la lipólisis (quema de grasa) durante el día y así favorecer la mejora de la composición corporal.

Desventajas de hacer OMAD con restricción calórica

La gran desventaja es que hacer OMAD cada día de forma permanente y aplicar además restricción calórica puede tener efectos adversos sobre nuestro metabolismo y nuestra salud.

Las desventajas de hacer OMAD con restricción calórica, sobre todo cuando se realiza de forma sostenida en el tiempo se pueden resumir en:

  • Deficiencias nutricionales a medio y largo plazo.
  • Metabolismo ralentizado y/o ahorrador.
  • Estancamiento en la pérdida de peso.
  • Altos niveles de cortisol, mal descanso, agotamiento, irritabilidad, falta de energía.

También es importante destacar que algunas personas suelen tomar café bomba para quitar el hambre, pero esto a menudo no es una buena práctica ya que favorece el estrés en el organismo y hace difícil llevar una adecuada y suficiente nutrición.


Cómo combinar (correctamente) la restricción de carbohidratos y la restricción calórica en OMAD

Una buena estrategia a realizar de forma puntual en la semana puede ser consumir unas 1.000-1.400 Kcal mínimo dentro de OMAD eligiendo alimentos de alta densidad nutricional y bajos en carbohidratos. Esto nos va a permitir hacer un déficit calórico pero a la vez estar lo suficientemente nutridos y saciados para afrontar bien el ayuno y además favorecer tanto la cetosis nutricional como la lipólisis.

Una buena opción es, además, combinar el ayuno OMAD con el ayuno 16/8.

En este Vídeo-Post del Blog puedes ver un ejemplo de comida OMAD para dieta cetogénica con detalle de calorías, macros y gramos. En este ebook creado por mí misma tienes recetas keto de platos completos para ayuno OMAD. Y en mi Masterclass Gratuita "Las 3 claves para una dieta cetogénica bien planteada" te explico cómo combinar ayuno OMAD con dieta cetogénica de manera estratégica para lograr el éxito.

Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"

ESTRATEGIA OMAD PARA RESTRICCIÓN CALÓRICA INTELIGENTE

  • 15 Excelentes propuestas de Platos Completos OMAD.
  • Desarrolladas por Dietista Certificada.
  • Con todo detalle de ingredientes, gramos, macros, kcal. y tips de ejecución
recetas dieta omad ayuno 23 1 comer solo una vez al dia consejos menus recetario online en pdf para descargar macros calorias perder peso adelgazar

Espero te haya resultado útil.

Un gran abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *