Nos gusta hacer OMAD (one-meal-a-day) porque OMAD es una estrategia de ayuno intermitente que nos ayuda a quemar más grasa. Pero a menudo nos preguntamos, ¿puedo comer carbohidratos en dieta OMAD? ¿Cuántos carbohidratos puedo comer en esta única ingesta del día dentro de mi ayuno? ¿Cuántos carbohidratos son los adecuados en OMAD sin salirme de cetosis? Bien, el propósito del Vídeo-Post de hoy es aclararte estas dudas para que sepas en qué debes enfocarte y tener en cuenta para tu recuento de carbs dentro del protocolo OMAD.
¿PREFIERES ESCUCHARLO?
¿PREFIERES VISUALIZARLO?
Enlaces a vídeos relacionados:
Dieta OMAD para PERDER PESO - Qué es y cómo se hace
¿Cuántos carbohidratos puedo comer dentro del protocolo OMAD? ¿Puedo comer, pasta, arroz, frutas dentro del ayuno o dieta OMAD?
Todo depende de tus objetivos y de con qué estrategia nutricional estás aplicando el OMAD.
Dentro de mis Programas de Dieta Cetogenica y mis Menús Descargables para Dieta Cetogénica suelo aplicar 20gr de carbohidratos por día, sobre todo si la persona es:
- Fundamentalmente sedentaria.
- Tiene sobrepeso u obesidad.
- Tiene problemas de salud asociados.
Para este perfil, incluir 20gr de carbohidratos al día (incluso 20gr en total dentro de la ingesta OMAD) podría estar bien.
Ahora, según el planteamiento y objetivo que tengas y la situación en la que te encuentras a nivel...
- Peso.
- IMC (índice de masa corporal).
- Porcentaje de grasa corporal /masa muscular.
- Nivel de felxibilidad metabólica.
- Ejercicio físico que realizas (según tipo, intensidad, frecuencia).
- Gramos de carbs que tu organismo tolera bien, etc. (para esto ayúdate con un aparato como el Keto-Mojo).
... Podrías permitirte una mayor cantidad de carbohidratos sin salir de cetosis.
OMAD en general no dicta qué se come en esa única ingesta, ni qué porcentaje de cada macro aplicar.
Pero obviamente hay que comer sano y equilibrado y nutritivo, evitando hiperprocesados y azúcares simples en la medida de lo posible.
Tenemos que tener mucho cuidado con el tema de asegurar una suficiente nutrición. Si hacemos OMAD día sí y día también podríamos estar arriesgando el correcto aporte de energía y nutrientes en la dieta. En este Vídeo-Post del Blog te respondo a la pregunta de cúantos días podemos hacer OMAD en la semana.
Y que voy a decir yo, que veo cada día en mi trabajo resultados remarcables haciendo dieta cetogénica combinada con ayunos OMAD intercalados de forma estratégica en la semana.
Te dejo además este Vídeo-Post del Blog donde te comparto un ejemplo de plato para dieta OMAD dentro de los macros keto. Y, si el tema te interesa de verdad, tengo incluso disponible un PDF para ayuno OMAD, con indicaciones y recetas.
Y respondiendo a la pregunta sobre si se puede comer pan, arroz, pasta, frutas durante esta ingesta dentro del ayuno OMAD... Pues de nuevo depende. No dejan de ser alimentos de poco valor nutricional y la mayoría además son proinflamatorios. Quizás no te interese consumirlos, independientemente de que "te engorden más o menos".
Lo que es seguro es que OMAD no se debería emplear para dar luz verde a comer alimentos que más que alimentos son caprichos y son alimentos de bajo valor nutricional. Mi consejo siempre va a ser que elijas los alimentos que de verdad nutren a tu cuerpo y le aportan vitalidad y salud.
Una posibilidad, además, es combinar OMAD con restricción de carbohidratos y restricción calórica a la vez para poder potenciar la quema de grasa, pero es importante que lo hagamos correctamente y sin perjudicar el metabolismo.
Te puede interesar: ¿OMAD (O Ayuno 23/1) Sólo Funciona Con Dieta Keto?
Te puede interesar: ¿Cuántas Calorías Comer En OMAD?
Te puede interesar: ¿Qué Pasa Si Hago OMAD De Forma Permanente?
Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"
Espero te haya ayudado y servido este Vídeo-Post sobre ayuno OMAD y consumo de carbohidratos. Si te quedan dudas, déjamelas en los comentarios más abajo 😉
Un gran abrazo,
Cristina