CRISTINA PIRIZ - DIETISTA ESPECIALIZADA EN DIETA CETOGÉNICA (KETO)

Me llamo Cristina pero me encanta que me llamen Cris. Soy de Barcelona, tengo 47 años, y desde hace más de 5 años me dedico a ayudar a que las personas a que logren implementar un modelo de dieta cetogénica bien planteada con el que recuperen un peso saludable y una salud óptima a todos los niveles.

Soy dietista certificada con titulación homologada (España) y una amplia formación complementaria.

Estoy embarazada y llevando un estilo de vida cetogénico junto con ejercicio de fuerza durante el transcurso de mi actual embarazo.

En esta página te comparto todo lo que tienes que saber sobre mí, mi trayectoria, mi enfoque y mi metodología de trabajo.

Cristina Piriz - Dietista Keto

Barcelona - España - Online

Elige tu Regalo y entra en mi Comunidad Gratuita


así puedes trabajar con cris

Los Servicios de Asesoria Nutricional de Cristina Piriz - Dietista Keto

Programa dieta cetogenica online Campamento Keto con Cristina Piriz Dietista Certificada Menus Semanales y Recetas

"Campamento Keto", Programa Grupal con Cristina Piriz

Todas las herramientas que necesitas para el éxito: Menús keto fáciles de ejecutar, recetas keto sencillas y deliciosas, listas de la compra, resolución de dudas, sesiones grupales (motivación, aprendizaje, compartir) y retos.

Club Keto Mama Online fertilidad embarazo postparto lactancia con dieta keto curso resolucion dudas programa Cristina Piriz dietista nutricionista

Club Keto Mamá - Cursos + Mentorias Online Grupales con Cristina Piriz

Cursos y Masterclasses Online + Mentorías Online Grupales para: Keto para la Fertilidad, Keto en el Embarazo, Keto en el Postparto y Lactancia. Fórmate en dieta cetogénica orientada y dirigida a la salud de mamá y bebé.

consulta nutricional dieta cetogenica keto asesorias barcelona españa online dietista nutricionista especializada

Servicio de Consulta Nutricional cara a cara con Cristina Piriz

Consulta Nutricional con Cristina Piriz, Dietista Certificada
especializada en Dieta Cetogénica. Sesión individual o pack de sesiones, tú eliges. 


PREGUNTAS FRECUENTES

¿De dónde eres? ¿Dónde resides?

Nací en Barcelona ciudad, hace ahora 47 años. También es verdad que he vivido media vida en el extranjero porque he sido muy "culo-de-mal-asiento". Hace más de 5 años que volví a mi ciudad y de momento aquí me quedo. Tengo Programas de Dieta Cetogénica Online y Servicio de Consulta Nutricional para Dieta Cetogénica. Además dispongo de varios materiales que pueden ayudarte (revisa el apartado de e-books y formaciones). También ofrezco charlas, talleres, clases de cocina a domicilio, show cooking y más en Barcelona. Si estás por aquí y tienes una idea de colaboración puedes ponerte en contacto conmigo.  No importa dónde estés, ¡siempre habra una forma de trabajar juntos/as 😉

¿Por qué debería trabajar contigo?

Llevo varios Programas y Servicios de Dieta Cetogénica. Puedo aceptar a un número limitado de personas para trabajar de manera individual (3 nuevos clientes al mes ahora durante mi embarazo).  Pero si quieres de verdad tener razones para trabajar conmigo... ¡Visita mi (interminable) página de testimonios!

¿Por qué te dedicas a esto?

Toda mi vida he luchado con los kilos de más. Siempre he tenido más o menos sobrepeso (depende de las epocas) y he probado mil dietas, productos y remedios imposibles. Nada me funcionó jamás a medio ni largo plazo. Hasta que aprendí a llevar una dieta cetogénica combinada con ayuno intermitente y ejercicio de fuerza y deje de sufrir por la comida, aprendí a disfrutar la cocina como nunca, y alcancé un peso que jamás creí que alcanzaría (¡mi peso ideal según las métricas!). ¿Y lo mejor de todo? Me mantengo en este peso sin dificultad, llevo una dieta abundante y muy saciante y deliciosa, y me siento a tope de salud. He tenido muchos trabajos para terceros, los últimos como marketing manager, pero en su día decidí pegar vuelta y media a mi trayectoría laboral y formarme como Técnico Superior en Dietética y así tener la satisfacción de poder ayudar a decenas de personas con mis cursos, seminarios, productos digitales y talleres sobre estilo de vida keto.

¿Cuál es tu formación?

Estoy certificada como Técnico Superior en Dietética (titulación 100% oficial y homologada por el Ministerio de Educación Español). También tengo 3 certificados académicos obtenidos en ICNS (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud): "Curso Avanzado en Obesidad", "Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer" y "Curso Avanzado en Nutrición Deportiva". Además, tengo un título universitario de mi otra vida que me acredita como "BA (HONS) Tourism and Business" por la Universidad de Westminster, en Londres.


¿En qué crees? ¿Qué es para ti una "alimentación saludable"?

Creo que el problema no eres tú ni tu falta de voluntad. El problema es que lo que te han dicho que hicieras, no funciona. Reducir grasas y calorías mientras "comes de todo en moderación" y haces ejercicio no te ha llevado al éxito... ¡Claro que no, porque perder peso es un tema hormonal! ¿Y sabes? Cuando comprendes cuáles son las hormonas implicadas, cómo funcionan, y qué combustible hay que darle al cuerpo para tenerlas contentas... ¡Tu peso se empieza a regular de manera natural!

Y además sin necesidad de obsesionarse con las calorías, pasar hambre, deprimirte, ni sentirte privado/a. Más bien al contrario. Imáginate un estilo de alimentación donde puedes comer grasas de buena calidad y donde comes hasta que quedas saciado/a. Un estilo de alimentación que, a parte de ser delicioso, te regula el hambre, te corta los antojos y adicciones, te equilibra emocionalmente, reduce tu inflamación y además te hace perder peso y estabilizarte para siempre. No es un sueño, es una realidad. Bienvenido/a a la dieta cetogénica / Low Carb /ayuno intermitente.


Mi historia AL COMPLETO

En orden cronológico

¿Cómo llegué a dedicarme a lo que me dedico?

Te lo cuento todo...

PREVIO A JULIO 2016 - Tengo un título universitario en BA (Hons) Tourism with Business por la Westminster University de Londres. Trabajo en marketing, principalmente en los sectores turismo / vídeo juegos / contenidos online. Vivo en el extranjero.


1 JULIO 2016 - Sé que quiero comenzar “algo” online. Algo que me permita en algún momento trabajar online y vivir donde yo quiera (decisión influenciada por vivir en el extranjero desde 1998 y no saber dónde voy a parar en el futuro ;)). Compro el dominio tallerdesalud.com y contrato el hosting. La web ya está en marcha. Sigo trabajando por cuenta ajena en Marketing y vivo en Alemania.


11 JULIO, 2016 - Primer Post en el Blog. Estoy perdida y quiero hablar de todo lo referente a salud.


DICIEMBRE 2016 - Comienzo a dirigir la temática del Blog hacia la nutrición. Estos han sido los posts del Blog más exitosos y veo que me gusta hablar sobre alimentación, dietética, nutrición. No tengo nada “a la venta”. Voy “buscándome” y sigo sin saber mucho “qué hago”. Hablo sobre todo de dieta ovo lacto vegetariana, que es la dieta que llevaba yo en ese momento, con algunas fases de intento de dieta 100% basada en plantas. En esa época estaba “convencida” o mejor dicho, “me quería convencer” de que era la mejor opción alimentaria posible.


JUNIO 2017 - Descubro el tema Meal Prep / Batch Cooking (que en verdad yo ya practicaba, sin saber que tenía un “nombre”) y comienzo a escribir sobre ello y tratar el tema con recurrencia en el Blog. Muy buena acogida e interés por el tema. A estas alturas ya llevo (de nuevo) una dieta omnívora.


JULIO 2017 - Me mudo de Alemania a Barcelona. Comienzo a trabajar en el que será mi primer producto online, mi primer curso.


20 de OCTUBRE 2017 - Saco mi Primer Curso a la venta sobre Meal Prep / Batch Cooking (hoy descatalogado) y comienzo a tener mis primeras ventas online.


6 DE FEBRERO 2018 - En esta fecha concreta me doy de alta como autónoma. Me acojo a la “tarifa plana” para autónomos vigente en el momento.


JUNIO 2018 - Estoy en mi peso más alto. A estas alturas ya llevo tiempo (meses enteros) leyendo e informándome sobre la dieta cetogénica. Comienzo a hacer keto. Me enamoro a primera vista, literalmente. Había intentado dieta Atkins y Dukan en cierto momento en el pasado, con más o menos éxito (he sufrido de exceso de peso desde la adolescencia). Nada se compara con keto. Nunca vuelvo a mirar atrás. Ya no me “estoy convenciendo”, sino que (objetivamente) el cambio a mejor en muchísimos aspectos es real.


OCTUBRE - DICIEMBRE 2018 - Me presento como “Coach Nutricional” y ofrezco mis servicios a través de mi web. Comienzo a dar algunas asesorías online a pequeña escala para personas que desean hacer la transición a una dieta cetogénica. 


DESDE PRINCIPIOS DE 2019 - Después de un tiempo prudente haciendo keto y probando los resultados en mí misma y ganar un poco de experiencia profesional, comienzo a publicar en el Blog sobre este estilo de vida keto + ayuno.


8 DE MARZO 2019 - Saco un Primer Curso a la venta sobre Dieta Cetogénica (hoy descatalogado).


15 DE MAYO 2019 (y hasta que comienza la pandemia) - Comienzo a dar Talleres Presenciales en centros cívicos y similares. También comienzo a dar talleres de cocina práctica a domicilio. Me encanta la experiencia pero se trunca después con el inicio de la pandemia. Punto de inflexión: en una presentación me preguntan “si soy dietista/nutricionista certificada y cuál es la diferencia con ser “coach nutricional”. Me siento incómoda explicándome y lo noto. Como voy 100% en serio con mi profesión, comienzo a barajar la opción de formarme con estudios oficiales para ejercer esta labor. Aunque sea por un puro trámite formal y burocrático, para desmarcarme de la competencia y que nadie pueda dudar de mi profesionalidad y preparación (aunque yo sé que el conocimiento real no lo voy a obtener de ahí y que no voy a dar un mejor servicio nutricional real gracias a ello).


VERANO 2019 - Decido, junto con pareja, que promete ayudarme y apoyarme en todo, que me voy a sacar el título de Técnico Superior en Dietética a partir de septiembre.


SEPTIEMBRE 2019 - Comienzo mi formación como Técnico Superior en Dietética. Titulación 100% oficial y homologada en España para la elaboración de dietas. 2.000 horas lectivas. Es un formato de estudio online con una parte obligatoria de presencialidad.


8 DE NOVIEMBRE 2019 - Saco mi primer ebook al mercado. Se trata del ebook “Plan de 4 Semanas para Dieta Low Carb” (ebook que fue actualizado en 2022 y ha sido siempre uno de mis grandes "Bestseller"). Y luego fueron viniendo muchos más... Desde aquí puedes ver todos mis Ebooks, Planes, Menús y Recetarios para dieta Keto y Low Carb.


29 DE NOVIEMBRE 2019 - Saco mi segundo ebook al mercado, siguiendo el modelo anterior, pero ahora en versión keto. Se trata de mi ebook “Plan de 4 Semanas para Dieta Cetogénica” (ebook que ha sido recientemente actualizado a la versión 2022 y disponible desde mi web).


JUNIO DEL 2020 - Aquí comienza lo verdaderamente interesante... El verdadero antes y después en mi trayectoria formativa y profesional. Me apunto a los cursos de verano “Curso de Especialización en Obesidad” y “Curso Avanzado en Nutrición Deportiva” del ICNS - Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud. Literalmente me explota la cabeza con lo aprendido. No vuelvo a ver ni la nutrición ni el ejercicio físico (y la masa muscular) de la misma manera. Pero lo más decisivo fue que gracias a estos cursos pude comenzar a utilizar un Programa Profesional de Elaboración de Dietas y Gestión de Pacientes. Entre los cursos y trastear y trastear durante horas y horas con el Programa de Dietas doy un giro total a mi conocimiento y mis capacidades técnicas y profesionales.


JUNIO - JULIO 2020 - Comienzo a trabajar en el que va a ser mi Primer Programa Grupal en relación a  Dieta Cetogénica ("Campamento Keto" a día de hoy). No quiero que sea sólo un “curso”. Quiero que sea un Programa completo, con mi participación activa en él y poder interactuar con las personas participantes. Lo visualizo claramente (y con mucha emoción) en mi mente y comienzo a desarrollarlo y estructurarlo.


17 JULIO 2020 - El “Programa Keto Grupal” abre sus puertas. Este es, definitivamente, uno de los momentos más decisivos, bonitos y satisfactorios de todo lo hecho en mi emprendimiento hasta el momento. Y sigo con la misma sensación hasta el día de hoy.


FEBRERO 2021 - Completo mi formación como Técnico Superior en Dietética. Gracias a coger más asignaturas de lo estipulado cada trimestre puedo terminar la formación en 1 año y medio en lugar de 2 años. Además consigo convalidarme las prácticas gracias a poder demostrar todo el trabajo que estoy realizando ya en el ámbito de la nutrición. Ya lo tengo todo “formalizado” en cuanto a titulación, lo cual era mi objetivo, aunque lo que es aprender realmente… Eso es otra historia.

 

16 FEBRERO 2021  (hasta 24 SEPTIEMBRE 2021) - Voy sacando mis nuevos ebooks “Menús Semanales Keto de Estación” para primavera / verano / otoño / invierno. 


MARZO 2021 - Recibo mi título oficial como TSD (Técnico Superior en Dietética).


20 DE  MARZO 2021 - Ahora sí, título en mano, comienzo a hacer también dietas personalizadas completas para mis clientes / pacientes mientras, por supuesto, continúo con mi Programa Keto Grupal.


VERANO 2021 - Me apunto al curso “Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer” del ICNS - Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud. Buena formación, definitivamente. 


10 OCTUBRE 2021 (hasta 19 DICIEMBRE 2021) - Voy sacando mis nuevos ebooks, en este caso son recetarios monotemáticos para dieta cetogénica


OCTUBRE 2021 - Me apunto al curso "Actividades de Musculación" (AFDA013PO) por Konectia Servicios Integrales, S.L. que dura hasta diciembre. Disfruto mucho aprendiendo sobre la masa muscular, su importancia, cómo trabajarla y cómo plantear un correcto entrenamiento. No es que quiera pasarme a este sector, pero nutrición y ejercicio físico (sobre todo desarrollo de la masa muscular) son la combinación de la salud.


ENERO 2022 - Mi “Programa Keto Grupal” se remodela a “Campamento Keto” y doy un giro a la estructura del Programa y su dinámica para profesionalizarlo aún más y ayudar más y mejor a las personas. Comienzo a dar Consultas Privadas de 1 hora y, al menos temporalmente, dejo de ofrecer Planes y Dietas Personalizadas (por falta de tiempo).


MARZO 2023 - Saco a luz, con mucha emoción y con muchas ganas, mi Programa "Contigo". Un servicio 1 a 1 con comunicación y Feedback continuo a través de Whatsapp que he diseñado con mucho cariño y detalle. Se trata de un Programa diametralmente opuesto y diferente de "Campamento Keto", y ambos se complementan muy bien. Muchos de mis clientes se han movido de un Programa a otro justamente porque se complementan a la perfección. Y por supuesto, las Consultas Privadas de 1 hora siguen disponibles.


JULIO 2023 - Me quedo embarazada del que, si todo va bien, será nuestro primer hijo o hija. Es un momento muy emocionante que llevo, al principio, muy en secreto.


SEPTIEMBRE 2023 - Con tremenda ilusión comienzo a crear lo que será mi próximo gran hito, mi Programa "Club Keto Mamá". Todavía no está disponible (estoy trabajando en él y construyéndolo con tremendo cariño día a día), pero ya puedes apuntarte a la Lista de Espera desde ese mismo enlace. En el trataré los temas: dieta keto para la fertilidad, dieta keto en el embarazo, dieta keto en la lactancia y dieta keto en el puerperio.


OCTUBRE 2023 - ¡Tengo ya oficialmente una ayudante! Marta Campos se convierte en mi asistente virtual durante unas horas al día, lo que me ayuda a enfocarme en lo que realmente debo enfocarme. Un gran hito, sin duda, en mi evolución.


NOVIEMBRE 2023 - Anuncio ya publicamente en mi Newsletter Diaria y en mis Redes Sociales como Instagram o Tik Tok sobre mi embarazo ¡Que emoción!


A DÍA DE HOY - Sigo trabajando para formarme lo máximo posible, ofrecer los mejores servicios, productos y contenidos posible, que realmente ayuden a las personas, y sigo luchando por ser buena en lo que hago y hacerme mi hueco dentro de este mundo tan complejo y poder, poco a poco, dejar mi legado y también ser un poquito más dueña de mi tiempo. Y por supuesto voy viviendo mi embarazo y adaptando mi trabajo a los cambios que se vienen. 


¿EL FUTURO? Pues tengo muchos planes. Muchos. Tiempo al tiempo.

 

Así trabajo en Consulta y en mis Programas

Ayudo a las personas a implementar un modelo de dieta cetogénica bien planteada combinada con ayunos intermitentes responsables para que puedan perder peso a la vez que mejoran todos los marcadores de salud.

He desarrollado un modelo de dieta cetogénica y ayuno satisfactorio, sencillo y especialmente diseñado para la cetosis nutricional y la saciedad.

Me baso en mi propia metodología de trabajo en la que pongo énfasis en la correcta y suficiente nutrición, el respeto al cuerpo, y la acción constante, en la que no hay lugar para prisas, atajos, ni trampas. El objetivo final es el de sanar el metabolismo gracias a crear el ambiente interno adecuado para que esto pueda ser posible.

Yo quiero que tú recuperes, por fin, la salud que te pertenece por derecho. Que alcances un peso en el que te sientas bien, en forma, ágil y con energía. Quiero que hagas las paces con la comida, que te liberes de medicaciones innecesarias y que tomes las riendas de tu salud. Siempre desde el conocimiento y la responsabilidad.

Lucho por un mundo con menos fármacos y con más salud. Un mundo en el que los dietistas y dietistas-nutricionistas seamos los "nuevos médicos", los verdaderos expertos en prevención de salud real, trabajando con nuestra mejor arma para la salud crónica: la nutrición.

Dejar de estar gordos, enfermos y polimedicados está, por suerte, en nuestra mano. El conocimiento y su aplicación nos hará libres.

#keto1700calorias #ketobienplanteada

Mis valores de trabajo en Consulta y en mis Programas

Profesionalidad: Formación oficial y formación extra oficial constante para estar al día y poder ayudar más y mejor a las personas que deciden confiar en mí.

Cercanía: Trato de tú a tú, sin paternalismos y siempre desde la comprensión y el respeto. Mensajes claros que puedes entender y aplicar. Confianza mutua.

Honestidad y humildad: En la salud sólo podemos ser eternos aprendices. Nunca lo sabremos todo. Pero con lo que sé hoy, me comprometo a darte el mejor servicio que esté en mis manos.


Los 3 Pilares que sostienen mi Metodología

1

Comer suficiente y buena nutrición

Nutrición adecuada y suficiente en términos de calorías y nutrientes el la dieta.

Mi regla es: no menos de 1.700kcal diarias y que estas estén muy bien aprovechadas haciendo las mejores elecciones alimentarias.

Esto, como base, ayudará a sanar el organismo de dentro hacia afuera. La pérdida de peso, por ejemplo, será una manifestación más de esta regulación interna.

2

Restricción calórica inteligente y puntual

Ayunos intermitentes puntuales con restricción calórica moderada, aplicados de forma inteligente y responsable en la semana, para impulsar procesos de quema de grasa, mejorar la respuesta a la insulina y adquirir mayor flexibilidad metabólica.

3

Dieta keto bien planteada y profundamente antiinflamatoria

Trabajo una dieta cetogénica profundamente antiinflatoria basada en alimentos sencillos (disponibles en tu supermercado o tienda de barrio) pero de alto valor nutricional. Cero tonterías, cero polvos, cero batidos, cero alimentos proinflamatorios por "keto" que sean y alimentos procesados, los justos.

Para comprender aún mejor la metodología de trabajo de Cris, te recomiendo incribirte y acceder a la Masterclass Gratuita que tienes aquí debajo, ¡no tiene desperdicio y seguro te será de buena ayuda


¿interesado/a en los programas de cris?

Descubre cuál es el más adecuado para ti (no es necesario dar datos personales)


Así entiendo yo la nutrición

Y la sana relación con la comida

1

Disfrutar de la comida.

Disfrutar de la comida es nuestro derecho fundamental. Si no disfrutamos de lo que estamos comiendo, entonces algo estamos haciendo mal. Eso sí, el paladar se puede re-educar, así como las creencias se puedes re-dirigir y los malos hábitos se pueden re-formular. Y en muchos casos es necesario trabajar estas áreas.

2

No es restricción, es elección.

Si adoptas un estilo de alimentación, como por ejemplo la dieta cetogénica, que sea desde el conocimiento y desde la elección personal de darte lo mejor. Cuando tu mente está ahí, no existe la restricción y el sufrimiento, sino simplemente una elección consciente que llevas a cabo el 95% del tiempo.

3

Dieta ancestral del ser humano

No podemos comer como comíamos en el paleolítico. Y mejor, porque disponemos de más recursos y abundancia y eso es una gran ventaja. Sin embargo, el alejamiento importante de la dieta para la cual fuimos diseñados constituye la razón número 1 y base de todas las enfermedades y problemas de salud del mundo moderno. Volviendo a la versión más parecida a esta dieta ancestral, podemos dar un giro real a nuestro estado de salud. Y no hay nada que valga más la pena.


Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"


Elige tu Regalo y entra en mi Comunidad Gratuita

4/5 (14 Reviews)