como perder peso sin renunciar al dulce consejos y recomendaciones

¿Se puede perder peso sin renunciar al dulce? 3 Claves

La adicción al dulce y el sobrepeso son problemas reales de nuestra sociedad. Muchas personas que llegan a mí desean (de verdad) cambiar su estilo de alimentación y librarse de esos kilos y malestares asociados per creen que no podrán, que no lo lograrán y todo por su supuesta "adicción a los dulces", "a la Coca-Cola" o adicción a las "patatas fritas" o "al pan". En este post quiero explicarte por qué no debes escudarte detrás de esta creencia. Tú puedes perder peso sin renunciar al dulce. En seguida te explico el Por Qué.


Punto #1 - En cuanto a dejar los dulces, es más fácil hacerlo que pensarlo (aunque hoy no lo puedas creer) 


Estando donde estás, no me creerás cuando te digo que desengancharte de esa necesidad constante de azúcares y carbohidratos refinados es más fácil de lo que crees.

Piensa que a tu mente, en general, no le gustan los cambios. Tu mente tiene mucho de lo que ocuparse, y le gustan los hábitos. Porque cuando tiene un hábito, no tiene que ocuparse demasiado de nada. Sólo pone el piloto automático y a correr. 

Por otro lado, tu cerebro es también como un niño mimado al que no le gusta que le digan "no" y se rebela, a su manera, contra ello.

Con todo esto, lo que te estoy queriendo decir, es que necesitamos comprender cómo funciona nuestra mente, para que no nos gane la batalla

He visto decenas de personas superar barreras que creían imposibles. Se puede. Pero hay que ejecutarlo, hacerlo, ponerlo en acción primero. Y te puedes sorprender del resultado.


Punto #2 - Comprende el ciclo de la adicción al dulce y los carbohidratos


Indistintamente del alimento en cuestión, se trata de lo mismo, y el ciclo suele ir así:

➡️ Alimento alto en carbohidratos muy palatable.

➡️   Lo como y me produce muchísimo placer (dopamina) y parece que me relaje (sistema de recompensa).

 ➡️   Me siento mal por habérmelo comido y ser tan débil (culpabilidad).

 ➡️  Como un/a yonkie, vuelvo a sentir que lo necesito de nuevo al cabo de unas horas o un rato (dosis).

 ➡️  Me cuento la historia de que no seré capaz de cambiar de hábitos por culpa de esos "placeres" que necesito darme (que son los "placeres" que a la larga no solo me traerán kilos extras, sino también problemas de salud importantes).

Este círculo vicioso explica por qué tenemos hambre todo el tiempo.

Te diré que lo primero que tienes que hacer es salirte de la rueda de Hamster, y dejar de tener esa necesidad física (como un/a yonkie) de azúcares y carbohidratos refinados.

Y ahí ya llegamos al Punto Número 3 de la cuestión...

Punto #3 - Las 3 claves sobre la adicción al dulce y los carbohidratos


Hay 3 verdades sobre la adicción al dulce y los carbohidratos que hoy quiero compartir contigo.

Los participantes del Programa Campamento Keto ya lo saben, porque lo han experimentado de primera mano:


#1 - ¿Qué pasa cuando abandonas la droga (azúcar y carbohidratos) en favor de una dieta muy saciante que te llena de energía y te da paz mental (dieta cetogénica)?


  • Cuando dejamos nuestra droga (azúcar y carbohidratos) y nos pasamos a un estilo de alimentación abundante, saciante, sanador (dieta cetogénica, por ejemplo) nuestro deseo físico (corporal) por azúcar y carbohidratos mengua, de manera considerable. 
  • Y te prometo que tu puedes reducir los carbohidratos de tu dieta con éxito.
  • Nos sentimos saciados antes al comer, y también por muchas más horas después de haber comido. Comenzamos poco a poco a utilizar las grasas como fuente de energía y ese flujo de energía estable y constante hace que no sintamos necesidad de recurrir a energía rápida (panes, bollería, dulces).
  • Esta es la primera parte del Plan. La parte física, el mono físico.
  • Aún nos quedará por trabajar un poco la parte mental, pero creeme que todo es más fácil cuando tenemos buenos níveles de energía constantes y la mente más clara.


  • #2 - ¿Y si te dijera que tu paladar (con las semanas) puede cambiar y puedes encontrar ese "sabor dulce" en alimentos que hoy no te parecen dulces?


  • Cuando te pasas a la dieta cetogénica y ya llevas tiempo en ella, tu paladar también va cambiando. No sé si me creerás, pero llega un punto en que los cacahuetes te saben dulces, unos guisantes te saben muy dulces, y un trozo de calabaza asada sin aliñar te parece un caramelo.
  • Comienzas a disfrutar del dulzor de los tomates cherry, por ejemplo. O el dulzor de unas nueces de Macadamia. Llámame loca, pero el sabor dulce, que hoy no aprecias, también está ahí. Solo necesitas optimizar tu paladar para apreciarlo.
  • O sea, no sólo va a menguar tu necesidad de dulce a niel fisiológico, sino que vas a poder encontrar sabor dulce en alimentos donde hoy no lo aprecias.


  • #3 - ¿Y si no tuvieras que renunciar al dulce? ¿Y si comerte un postre dulce de tanto en tanto fuera parte de tu dieta saludable habitual, sin implicar ganancia de peso y/o descontrol y dependencia?


  • Comerte de vez en cuando un postre: galleta, magdalena, tarta, etc. NO es incomplatible con llevar una dieta de acuerdo con nuestra genética y naturaleza. Pero hay que aprender a adaptar recetas, cambiar ingredientes y moderar las porciones. Yo soy la primera en entregar a las chicas del Programa una nueva receta de dulce cada semana 😉
  • Aquí tienes algunas recetas de Postres Keto de mi Blog que tienen menos de 4gr de carbohidrato por porción: 
  • ⭐ Keto receta: Roscón de Reyes Keto, sin gluten, sin azúcar. La mejor receta
  • ⭐ Keto receta: Panellets (con base de calabaza), versión keto del tradicional postre catalán de Todos los Santos
  • ⭐ Keto receta: Cookies de chocolate fáciles y en pocos minutos

  • MORALEJA:

    Que tus propios pensamientos no te limiten.

    Sí puedes perder peso sin renunciar al dulce, para ello necesitas:

    1. Consumir muchos menos azúcares y carbohidratos para alejarte del mono
    2. Desarrollar un paladar que aprecie el dulce en todas sus variedades.
    3. En caso de que quieras "dulce" porque te apetece, haz recetas de postres Keto 😉

    Hay muchos factores que influyen en la elección de los alimentos que comemos, y uno muy importante y determinante es la percepción que tenemos sobre nosotros mismos y nuestras capacidades

    No te pongas razones que son más bien excusas.

    Aprende a canalizar y redirigir esas creencias y pensamientos que te impiden adelgazar.

    Te puedes sorprender de lo que puede pasar cuando pruebas algo nuevo y diferente.

    Confía en ti y confía en la capacidad de tu cuerpo y tu mente para que trabajar a tu favor, en coherencia.

    Un gran abrazo,

    Cristina

    Dieta keto bien planteada + Ayunos responsables.

    1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

    Acompañamiento y resolución de dudas.

    Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.