hacer ayuno 23 1 omad pero no puedo perder peso adelgazar por que razones consejos quemar grasa comiendo una vez al dia funciona

¿Por qué no pierdo peso con el ayuno 23/1 OMAD?

Es posible que el ayuno OMAD (comer una sola vez al día) no nos funcione para perder peso porque tengamos mucho daño metabólico y simplemente necesitemos más tiempo para regular procesos o quizás porque llevamos demasiado tiempo haciendo este ayuno con poco aporte de calorías y nutrientes y nuestro cuerpo se ha puesto en "modo ahorrador".

Como dietista especializada en dieta keto y ayuno que soy, utilizo dentro de mis Programas y Servicios para Dieta Cetogénica y Ayuno la unión de una dieta cetogénica bien planteada junto con ayuno OMAD (o 23/1) para perder peso y, cuando esta combinación se hace bien, te puedo decir que los resultados pueden ser realmente buenos.

Una dieta cetogénica unida a los ayunos OMAD ( o 23/1) forma un tándem muy interesante para la pérdida de peso , aunque cabe recalcar que el ayuno 23/1 o OMAD no dicta en ningún caso qué modalidad de dieta seguir.


En este Vídeo-Post voy a intentar ayudarte a comprender más sobre el protocolo de ayuno OMAD y cómo hacerlo correctamente para perder peso sin dañar nuestra salud ni nuestro metabolismo.

¿Sirve OMAD para perder peso?

Sí, OMAD puede ser una buena estrategia para perder peso, ya que gracias a la práctica de este protocolo de ayuno podemos favorecer tanto la cetosis nutricional como la lipólisis, podemos ayudar a que baje la inflamación, y podemos mejorar nuestra respuesta a la insulina y la flexibilidad metabólica.

¿Qué ventajas tiene OMAD para la pérdida de peso respecto a otros protocolos de ayuno?

Las personas que practican OMAD apuntan a ventajas como:

  • OMAD es fácil de llevar a cabo cuando ya estás habituado al ayuno 16/8 o 18/6.
  • OMAD es un protocolo de ayuno en el que se maneja muy bien la sensación de hambre.
  • OMAD te ahorra muchísimo tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza ya que solo comes una vez al día.
  • OMAD favorece la desinflamación, el descanso nocturno y la energía o al menos estos factores son los que comúnmente apuntan muchas personas.

¿Cómo se pierde peso con el ayuno OMAD?

Los factores que favorecen la pérdida de peso con el ayuno OMAD no son diferentes que los factores que favorecen la pérdida de peso con otros protocolos de ayuno, sólo que con OMAD extendemos aún más la ventana de ayuno y con ello damos más margen y espacio a la cetosis nutricional y a la lipólisis. Esto hace que a menudo podamos observar buenos resultados de pérdida de peso gracias a la práctica del ayuno OMAD.

¿Cuánto peso se pierde con ayuno OMAD?

Sería poco responsable dar un número exacto de kilos que se podrían perder con la práctica del ayuno OMAD, pero se podría decir que de promedio muchas personas pueden perder de 2 a 5 kgs al mes con la práctica del ayuno OMAD, incluso sin cambiar su dieta. Estos resultados podrían ser incluso mejores si se combinan con dieta correcta y ejercicio físico.

¿Se pierde siempre peso con ayuno OMAD?

Si bien la mayoría de personas apuntan a que han logrado perder peso gracias a OMAD, también hay muchas personas que comienzan perdiendo algo de peso y en seguida se estancan, e incluso personas que aseguran haber hecho OMAD pero no haber perdido nada de peso.

Así que si bien la práctica de los ayunos OMAD suele ayudar a quemar más grasa y con ello perder peso, no se puede decir que OMAD funcione "siempre" ni "para todo el mundo".

¿Por qué me he estancado con el ayuno OMAD y no pierdo peso?

Puede haber varias razones por las que no perdamos peso con OMAD o nos estanquemos al poco tiempo.

OMAD (comer una sola vez al día) puede resultar una estrategia interesante para adelgazar pero muchas personas no logran bajar de peso con este protocolo de ayuno porque tienen mucho daño metabólico y/o no han dado el suficiente tiempo a su organismo para regularse a nivel interno profundo. 

Además, OMAD puede ser una buena estrategia para la pérdida de peso siempre que nutramos bien a nuestro cuerpo y no creemos un excesivo estrés en él. 

Si nos excedemos con el déficit calórico y lo aplicamos de continuo, lo probable es que más que perder peso, tengamos el efecto contrario a medio y largo plazo, ya que nuestro cuerpo se pondrá en "modo ahorro de energía" para ayudarnos a "sobrevivir" durante este supuesto momento de "escasez alimentaria".

¿Cómo hacer OMAD para perder peso sin dañar la salud?

Los ayunos OMAD hechos con restricción calórica responsable e implementados de forma puntual entre días de nutrición completa son de hecho parte de las herramientas que utilizo en mis Programas para Dieta Cetogénica y que suelen funcionar muy bien (cuando se hacen las cosas bien).

Y quiero aclarar que el "comer como un pajarito" difiere mucho del "hacer ayuno".

 En el primer caso ("comer como un  pajarito") estamos:

  • Malnutriéndonos y perdiendo masa muscular.
  • Poniendo al organismo en situación de estrés y emergencia (sobre todo si esto se continúa en los días/semanas siguientes, como norma) y haciendo que el organismo tenga que hacer adaptaciones metabólicas para gastar menos y sobrevivir (bajará el metabolismo).
  • Ganando todas las papeletas para en cualquier momento darnos tremendo atracón compensatorio y vuelta a empezar la rueda de los maltratos.
  • ¡Muertos de hambre! Probablemente estemos todo el día pensando en comida: malhumorados, nerviosos, muertos de asco, enfadados con la vida.
  • Victimizándonos hasta el infinito.

En cambio, en el segundo caso "estrategia de keto con mínimo 1700kcal (no recomiendo comer menos en ningún caso) + día OMAD" estamos:

  • Cuidando el aporte de nutrientes.
  • Favoreciendo la cetosis. Y la cetosis es un estado anorexígeno. O sea, poca o nula hambre. Aquí al menos no sufrimos (aunque de vez en cuando podamos "pensar en comida").
  • Potenciando la lipólisis. O sea, la quema de grasa.
  • Dando la oportunidad para que el organismo se desinflame, se limpie, se regenere.
  • Dando un respiro a nuestras células para una mejor respuesta a los carbohidratos y la insulina en el momento de comer.
  • Empoderándonos (cuando lo hacemos con cabeza).

CONCLUSIÓN: OMAD y ayunos bien planteados sí. Pero siempre desde el respeto al cuerpo y, cuando se come, comiendo bien y suficiente.

vale ya de matarnos de hambre, que esto nunca trajo salud a nadie.

En este Vídeo-Post del Blog puedes ver un ejemplo de comida OMAD para dieta cetogénica con detalle de calorías, macros y gramos. En este ebook creado por mí misma tienes recetas keto de platos completos para ayuno OMAD. Y en mi Masterclass Gratuita "Las 3 claves para una dieta cetogénica bien planteada" te explico cómo combinar ayuno OMAD con dieta cetogénica de manera estratégica para lograr el éxito.

Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"

ESTRATEGIA OMAD PARA RESTRICCIÓN CALÓRICA INTELIGENTE

  • 15 Excelentes propuestas de Platos Completos OMAD.
  • Desarrolladas por Dietista Certificada.
  • Con todo detalle de ingredientes, gramos, macros, kcal. y tips de ejecución
recetas dieta omad ayuno 23 1 comer solo una vez al dia consejos menus recetario online en pdf para descargar macros calorias perder peso adelgazar

Espero te haya resultado útil.

Un gran abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *