pan alto en proteina bajo en carbohidratos supermercado aldi mercadona lidl se puede comer en keto dieta cetogenica

Pan «de proteínas» de supermercado ¿Puedo comerlo dentro de la Keto?

Panes industriales altos en proteína para dieta cetogénica (keto), ¿Sí o no? Los supermercados y Amazon se han lanzado más que nunca a ofrecernos opciones de panes que son "altos en proteínas" y "bajos en carbohidratos", pero... ¿Hasta que punto es buena idea o no incluir estos panes protéicos-low-carb en nuestra dieta cetogenica (Keto)? ¿Son estos panes industriales recomendables? Hoy quiero traerte un post con mi opinión sobre los panes supuestamente aptos para keto, que es un tema que sale a menudo en consulta con las personas con las que trabajo.

¿PREFIERES ESCUCHARLO?

¿PREFIERES VISUALIZARLO?


EJEMPLO REAL DE CONSULTA SOBRE EL PAN "ALTO EN PROTEÍNAS" Y "BAJO EN CARBOHIDRATOS" DE VENTA EN SUPERMERCADOS Y SIMILARES

Este es el mensaje que un seguidor de la Newsletter (que después se convirtió en cliente) me envió: 

"Casi siempre almuerzo en el trabajo a las 10h y como un pan de proteínas (te envío foto) que por cada 100 gr tiene 3,1gr de hidratos de carbono, y cada rebanada pesa 31gr, y puesto que como tres sería (yo soy bueno en matemáticas, jiji) serían 93gr x 3,1/ 100= 2,88 gr de hidratos y lo acompaño con jamón serrano y/o queso no de vaca. Qué opinas desde este desayuno-almuerzo? Para mi es muy cómodo."


EJEMPLOs de PANes industriales "ALTOs EN PROTEÍNAS" Y "BAJOs EN CARBOHIDRATOS" DE VENTA EN SUPERMERCADOS Y SIMILARES

Y esta es la fotografía que me envió: 

pan proteinas keto lidl mercadona amazon bajo en hidratos recomendaciones
pan aldi mercadona lidl de proteinas sin cabohidratos low carb saludable comerlo cetosis ingredientes valores nutricionales

Otro ejemplo de pan de proteínas, este del Herbolario Navarro:

pan alto en proteinas y bajo en carbohidratos recomendaciones consejos nutricionales dieta keto cetogenica

Si buscas en Amazon colocando "pan proteico" en su buscador, verás que te sale en los resultados más de una decena de productos, además carísimos, que van de los 3.99 a los 13:

panes altos en proteinas y bajos en carbohidratos en Amazon online recomendaciones y consejos para dieta keto saludable


PANes industriales "ALTOs EN PROTEÍNAS" Y "BAJOs EN CARBOHIDRATOS"

¿QUÉ INGREDIENTES LLEVAN?


Te comparto el ejemplo de un pan cualquiera de este tipo... ¿Qué ingredientes muestra la etiqueta?

Proteína de TRIGO ( o sea, gluten), harina de SOJA, agua, semillas de linaza, semillas de girasol, SOJA triturada, semillas de SÉSAMO, semillas de lino amarilla, harina integral de ESPELTA, fibra de manzana, fibra de TRIGO, masa madre deshidratada de ESPELTA integral, sal, extracto de CEBADA malteada, especias, vinagre, aceite de oliva virgen extra y ácido sórbico (conservantes).


PANes industriales "ALTOs EN PROTEÍNAS" Y "BAJOs EN CARBOHIDRATOS" para dieta keto... ¿SÍ o no?

Mi veredicto


Entiendo que estos panes parezcan una "solución rápida", que sean "prácticos" y que parezcan "ahorrarte tiempo y esfuerzo" pero...

Definitivamente no. Estos panes industriales "altos en proteína y bajos en carbohidratos" no tienen cabida en una dieta cetogénica bien formulada. Te lo digo de corazón.

Y el "pan industrial alto en proteínas" es solo un ejemplo de los muchos alimentos y productos no keto compatibles que consumimos a menudo.

Y te enumero mis razones para mantener estos "panes altos en proteína" fuera de la dieta:


#1 - En la dieta cetogénica no consumimos cereales ni legumbres (con excepción de algo de tofu y tempe, si gusta, y siendo selectivos con el producto). Punto.

#2 - En la dieta cetogénica no consumimos harinas, ni "harina integral de trigo" ni "harina de cebada de malta", ni demás. Punto.

#3 - En la dieta cetogénica evitamos el gluten. Punto.

#4 - En la dieta cetogénica no sólo cuidamos "los macros" y buscamos comer "bajo en cabohidratos" sino que somos lo suficientemente inteligentes y responsables como para también evitar los alimentos proinflamatorios que pudieran "parecer keto" a nivel macros, pero son insanos a nivel ingredientes y composición.

#5 - En la dieta cetogénica, cuando hacemos las cosas bien, leemos etiquetas y evitamos todos los productos hiperprocesados cuyos ingredientes, además, son una verdadera retahila de mandangas y despropósitos.

#6 - La dieta cetogénica es muy antiinflamatoria, lo cual es una bendición... No lo estropees incluyendo alimentos proinflamatorios, que te dificultan la perdida de peso y te perjudican la salud al completo (por "aptos" que parezcan según los macros).


RECETAS DE PANES KETO APTOS PARA HACER (DE TANTO EN TANTO) EN CASA


La verdad y siendo honesta, te recomiendo que si quieres perder peso en keto, evites hacerte "panes keto" todo el tiempo. Esta es, desde mi experiencia, una de las razones del estancamiento en dieta cetogenica.

Sin embargo de tanto en tanto podrías darte el capricho de elaborarte algún pan keto (siempre que no despiertes en exceso al "monstruo de las harinas y los carbs", como bromeamos a menudo dentro del Programa Keto Grupal "Campamento Keto" ;))

Enlaces a recetas de pan Keto en mi Blog:

1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

Acompañamiento y resolución de dudas.

Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.


Y si quieres, cuéntame más abajo, en los comentarios, si tú consumes este tipo de panes (industriales y/o caseros) y tu opinión al respecto... Abramos debate 😉

Un fuerte abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.