despues de dieta keto cetogenica keto como mantener el peso logrado alcanzado ideal sin efecto rebote

Después de Keto: ¿Qué hacer? ¿Cómo mantener el peso logrado?

Has hecho dieta cetogénica (keto) y has logrado alcanzar tu peso ideal... O quizás aún no has alcanzado tu peso ideal pero vas perdiendo peso dentro de esta dieta y te preguntas... ¿Qué pasa después de hacer la dieta cetogénica? ¿Cómo mantengo el peso alcanzado después de keto? ¿Qué hacer una vez alcance mi peso ideal en keto? Esta es una pregunta que me habéis hecho mucho y sobre la voy a reflexionar y darte consejos dentro de este Vídeo-Post.

A menudo solicito temas de interés (alrededor de keto) a tratar a mis suscriptores de la Newsletter, con los que tengo estrecho contacto. 

Un tema muy solicitado siempre es el de "cómo mantenerse después de Keto". Ejemplos de comentarios vuestros: 

"despues del keto como mantenerse"

"La transición, una vez alcanzado el peso ideal, hacia una alimentación saludable (si es preferible hacer low carb para siempre y hacer períodos de cetogénica durante el año...)."

"mantenimiento en el peso logrado"

Pues bien... ¡Allá vamos!


¿PREFIERES ESCUCHARLO?


¿PREFIERES VISUALIZARLO?


Alcanzar tu peso ideal en Keto... ¿Qué hacer después? Los 2 escenarios


Hay 2 situaciones muy diferentes:

  1. Estás perdiendo peso en keto y crees que llegarás en un descenso perfecto directamente a tu peso ideal. Pero aún no estás en ese peso ideal. Sólo estás anticipando cosas en tu mente.
  2. Realmente estás en tu peso ideal ya, tras haber hecho keto... ¡Enhorabuena! 

Sinceramente, sé de buena tinta que la mayoría de personas que me hacen esa pregunta pertencen a la categoría 1.

O sea, son personas que están simplemente ... Anticipando.

Y en mi mente siempre pienso... "¡Primero... llega! ¡Y luego vemos!" Y es que no es tan fácil perder esos kilos finales. Hay que afinar mucho con esa recta final de los últimos 7-10-12 kgs

Además muchas personas se estancan en una cierta cantidad de peso perdido y es importante que desarrollen estrategias para salir del estancamiento en dieta cetogénica. También sería recomendable aprender algunos trucos y técnicas para quemar más grasa en keto.

Para (realmente) llegar a ese peso ideal sería cuestión de afinar muy bien con una dieta keto muy bien planteada, saber ayunar de forma inteligente, efectiva y responsable, haciendo ejercicio, trabajando la masa muscular, y a la larga implementando algunos ayunos OMAD para potenciar la quema de grasa. Y no todo el mundo está dispuesto a hacer el trabajo que ello implica.


ESCENARIO #1 - Realmente has alcanzado tu peso en Keto


Pero sigamos suponiendo...Pongamos que una persona X realmente pertenece a la categoría 2, o sea, realmente está en su peso ideal, alcanzado gracias a keto. Aquí vuelven a haber varias variables:

  1. Que esta persona entrara en keto porque tenía muchos kilos que perder (más de 10-15kgs) y que además tuviera resistencia a la insulinaresultados preocupantes en analítica (glucosa alta en ayunas, marcadores de inflamación, hígado graso, etc), y/o que tuviera una enfermedad en la cual con keto mejoramos infinitamente (SOP, síndrome de intestino irritable, fibromialgia, etc.).
  2. Que esta persona entrara en keto porque le sobraban unos poquitos kilos, digamos 5-7kgs, pero en general estaba sana y bien.


¿Te interesa (y conviene) de verdad dejar la dieta cetogénica (keto?)


En el caso 1 (peso + problemas de salud), sinceramente, si esta persona le aleja de keto... pierde. Es que no le interesa. Y la verdad, seguir en keto no significa "acabar quedándose en los huesos". Eso no exite.

Keto nos regula. No nos hace perder peso hasta el infinito y más allá.

¿Y en cuanto a esta persona poder comer más carbs, por ejemplo, y seguir en el peso conseguido? Pues depende. Depende de su metabolismo, el ejercicio que haga, la masa muscular que tenga, la flexibilidad metabólica que tenga. Sería cuestión de que una/a profesional de la nutrición lo evaluara de manera particular.


En el caso 2, persona que está sana y ha perdido menos de 10 kgs y ya está en su peso ideal... Bueno. Mi consejo es que vayas poco a poco. Reintroduciendo algunos gramos de carbohidrato más, si quieres (no hace falta que lo hagas) y que vayas observando


Consejos prácticos una vez alcanzado nuestro peso ideal en Dieta Cetogénica (Keto)


Al final, una vez llegamos a nuestro peso ideal en keto es cuestión de:

  1. Evaluar nuestra salud al completo, de dónde venimos y dónde queremos estar.
  2. Saber y entender que keto nos regula, no nos convierte en esqueletos vivientes.
  3. Ejercicio de experimentación con posible gradual aumento de carbs en la dieta (esto siempre es opcional) y observación (diaria) del peso en báscula. Ponte un margen de 1 kilo para ir fluctuando. Pero si subes del kilo, empieza a planteártelo. (Aquí mi báscula de bioimpedancia recomendada de Amazon, económica y eficiente).
  4.  Saber/entender cuáles son nuestros detonadores y las razones por las que recuperamos el peso perdido


Un estilo de vida keto... ¿Para siempre? 


Sí, se puede llevar keto como estilo de vida, para siempre.

Yo misma llevo más de 3 años en Keto y no miro atrás. Estoy en 56-57kgs a día de hoy. Voy fluctuando unos gramos arriba, unos gramos abajo. Ese es mi "kilo de margen" y de control que me doy.

Pero ya te digo que si no sigo en keto y no hago ejercicio  regular... subo de peso. Y me comienzan todos los males.

No abandono este estilo de vida por nada del mundo. Ni siquiera "en vacaciones". Nada. 

Pero lo dicho, primero llega a la meta y después hablamos, que el ser humano es un animal muy ansioso 😉

Espero te haya ayudado. Un abrazo.

Cristina

1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

Acompañamiento y resolución de dudas.

Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.