¿Te gustaría descubrir una receta de pan apta para dietas keto /low carb/ sin gluten que es consistente, ideal para bocadillo y que además sabe a pan de verdad? Otra de sus ventajas es que es un pan cetogénico muy fácil de hacer y el único “ingrediente raro” que lleva es el psyllium (plantago en castellano) el cual es fácil de encontrar en herboristerias y tiendas de dietética. Y eso sí, necesitarás también de un molinillo de café para moler las pipas de girasol y la linaza al momento.
Por cierto, si te gusta esta receta te va a encantar también esta (para hacer en microondas en pocos segundos): Keto receta: Pan de taza en 90 segundos y con solo 5 ingredientes.
Te comparto los productos que yo he utilizado para hacer este pan:
Echa un ojo a los ingredientes y pasos de la receta (más abajo), te aseguro que no vas a fallar, es fácil y las instrucciones son claras y directas. Si estás buscando un pan bajo en carbohidratos para hacer bocadillos, esta es una buena opción, créeme, y es que además parece “pan real”, lo cual no es siempre fácil de conseguir con las recetas keto. Por cierto, si te gusta esta receta tienes que ver también mi superexitosa receta de pan paleo con solo dos ingredientes (sin harinas, sin gluten).
Espero te guste y te animes a probarla. Si tienes preguntas o quieres compartir conmigo los resultados… ¡Te espero en los comentarios!
Dale al botón «imprimir» para guardarte la receta y utilizarla en tu próxima sesión de Meal Prep /Batch Cooking de domingo 😉
Keto Receta: Pan para bocadillo hecho con pipas de girasol, psyllium y linaza
Ingredientes
- 5 cucharadas de semillas de girasol que convertiremos en harina
- 2 cucharadas de psyllium
- 1 cucharada de harina de linaza semillas de lino dorado o marrón, es indiferente (las convertiremos en harina)
- 1 cucharada de polvo de hornear yo he puesto Royal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Vamos precalentando el horno a 180º, en función de arriba y abajo.
- Molemos las 5 cucharadas de pipas de girasol en un molinillo de café hasta que se conviertan en harina. Volcamos a un bol. (Intenta no moler más de 2 cucharadas cada vez, para que queden bien molidas y no forzar excesivamente el molinillo).
- Añadimos al bol las 2 cucharadas de psyllium.
- Molemos la cucharada de semillas de lino (linaza) y añadimos al bol.
- Añadimos al bol la cucharada de polvo de hornear, la sal y mezclamos bien.
- En un bol pequeño, aparte, cascamos y batimos los huevos. Cuando estén bien batidos los añadimos al bol con los demás ingredientes y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor (no es necesario utilizar batidora ni varillas).
- Ponemos una hoja de papel vegetal sobre una bandeja de horno y volcamos encima la mezcla.
- Nos mojamos las manos con agua (para que no se nos peque la mezcla en los dedos) y vamos extendiendo bien y aplanando la masa sobre la bandeja.
- Colocamos la bandeja en el horno y dejamos unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos, damos la vuelta, y cocemos por el otro lado otros 15 minutos (los tiempos pueden variar de horno a horno).
- Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y cortamos en trozos (a mí me gusta usar un cortapizzas para más precisión ;))
Notas
NOTA 2: Las semillas de lino es mejor molerlas justo antes de usar, en vez de comprarlas ya molidas. Esto es debido a que el molido acelera el enranciamiento de las grasas de las semillas. Así que... ¡Cómpralas enteras!
¿Te gustaría tener ideas de menús y más recetas bajas en carbohidratos o «keto»? Tienes a tu disposición:
- Plan de 30 días para Dieta Low Carb (baja en carbohidratos) aquí
- Plan de 30 días para Dieta Cetogénica «Keto» aquí.
Si haces la receta, no dudes en compartirla y etiquetarme en las redes, que me encantará ver tu creación 😉 Y si aún no me sigues en Instagram… ¡Ven, que (casi) cada día comparto tips, o recetas, reflexiones y contenidos sobre nutrición! Aquí tienes el enlace a mi perfil de Instagram.
View this post on Instagram
Un saludo y un abrazo,
Cristina
Me gusta esta recetaprobaré a ver que tal sale
Hola Felipa, gracias por tu visita y tu comentario. Adelante, prueba y me cuentas 😉
Cristina
Buenisim receta, hoy mismo la pruebo, pero me podrias decir las cantidades en gramos en vez de cucharadas porq no me aclaro bien. Gracias
Hola Nan! Gracias por tu visita y tu comentario! Buena sugerencia 😉 justo acabo de cambiar los detalles de los ingredientes en la receta para que quede todo más claro, tanto para los que prefieran gramos como para los que prefieran medidas caseras! En un rato añado también las calorías y macros 🙂 Un abrazo muy grande,
Cristina
Hola! gracias por publicar la receta, ¿es posible hacerla sin huevos? ¿como quedaría?
Hola Inma, gracias por tu visita y tu comentario. Pues la verdad es que no he probado a hacer esta receta de pan sin usar huevos. Los huevos suelen ser un ingrediente difícil de reemplazar o descartar en este tipo de recetas de panes keto o low carb. Al haber psyllium y linaza, sin embargo, hay una posibilidad de que pudiera funcionar simplemente añadiendo agua muy caliente a la mezcla… Pero no te lo puedo garantizar, sería cuestión de probarlo 😉 Un abrazo,
Cristina
Muy buena receta, me ha encantado. El color de la miga es un poco verde y el sabor me recuerda al de los Boletus, pero salvando esos puntos peculiares ciertamente es el mejor pan keto de los que he podido hacer en casa. Buena textura y muy rico. Gracias!
Hola Felipe, gracias por tu mensaje! Sí, el color de la miga puede “verdear” un poco a veces por la mezcla de las semillas de girasol y la levadura. Sin embargo incluso si queda “algo verde” ese verde nunca es tóxico y nunca es una problema a la hora de comerlo. Y estoy contigo, esta receta de pan keto queda muy bien, es una pena que no haya tenido más repercusión esta receta en mi Blog 😀 Es la gran desconocida! Un abrazo!
Cris