receta de pan casero con platano macho verde y huevo sin gluten low carb

Receta de pan casero con solo 2 ingredientes: sin harinas, sin gluten y apto para la dieta Paleo

Esta es una receta de pan casero sin gluten, sin harinas, sin lácteos, usando solo dos ingredientes, super fácil de hacer, con muy pocos pasos, y el resultado es espectacular. Es un pan con menos carbohidratos y apto para la dieta paleo y dietas bajas en carbohidratos. Esta receta está además incluida dentro del “Plan de 4 Semanas para Dieta Low Carb”, junto con varias otras recetas, menús, listas de la compra y planes de Batch Cooking semanales.

He llevado, desde junio de 2018, una dieta baja en carbohidratos y de bajo índice glucémico donde prácticamente he eliminado los cereales y las legumbres. Y el resultado ha sido, sin duda, muy positivo. Así que cuando descubrí la receta de Mesquelletuga supe que tenía que probarla. ¡Estaba echando de menos el pan!

¿Con plátano macho y huevos se puede hacer un pan esponjoso y firme? Me quedé a cuadros. Me pudo la curiosidad. Si me sigues en Instagram ya habrás visto que te he hablado de esta receta fácil de pan casero sin gluten ni harinas. Y también a través de Instagram pregunté si queríais la receta, y la respuesta fue “SÍII” así que ha llegado la hora de cumplir con vuestros deseos, ¡espero que os guste!

 

Receta fácil de pan casero con 2 ingredientes, sin harinas, sin gluten y apta para la dieta paleo (vídeo explicativo + receta imprimible)

 

 

Aquí tienes la receta en vídeo explicativo para que te quede bien clarita. Te animo a que te suscribas a mi Canal de Youtube para no perderte nada… En breve estaré trabajando duro para traeros un montón de vídeos que os van a resultar muy útiles, ya vas a ver 😉

 

 

Y aquí tienes la receta de pan casero con plátano macho verde y huevos en formato imprimible, para que te la guardes, y cuando tengas un ratito ya sabes… ¡A probarla, que está chupada de hacer y está muy rica!

 

receta de pan casero sin gluten sin harina low carb paleo platano macho y huevo
Imprimir Receta
5 from 4 votes

Receta de pan casero con solo 2 ingredientes: sin harinas, sin gluten y apto para la dieta Paleo

Receta de pan casero con solo 2 ingredientes: sin harinas, sin gluten y apto para la dieta Paleo. Se hace en 5 minutos + tiempo de cocción. Alternativa casera y saludable al pan industrial. Pocos ingredientes y pocos pasos. Imposible que no te quede bien.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total35 min
Plato: baja en carbohidratos, low carb, paleo, sin gluten, sin harinas
Cocina: Internacional
Autor: Cristina Píriz - Tallerdesalud.com

Ingredientes

  • 3 o 4 plátanos macho verdes
  • 5 huevos mejor camperos
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya o sal marina
  • 1 cucharadita de aceite de oliva para pintar el molde

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Quitamos la piel a los plátanos macho y cortamos en trozos
  • Ponemos los trozos limpios en la batidora de vaso
  • Abrimos los huevos en un bol, echamos 1/2 cucharadita de sal y los batimos bien
  • Volcamos los huevos en la batidora de vaso junto con los plátanos
  • Batimos muy bien hasta tener una mezcla uniforme que queda bastante líquida (1 minuto)
  • "Pintamos" el interior de un molde de horno con un poco de aceite de oliva (para que no se nos pegue la mezcla)
  • Volcamos la mezcla en el molde engrasado
  • Metemos al horno ya precalentado durante unos 30 minutos
  • Sacamos del horno, dejamos reposar unos 10 minutos... ¡Y a disfrutar!
  • Se conserva hasta 3 días en el refrigerador

Notas

Recomiendo utilizar plátano macho verde para que el pan sea menos dulzón y más bajo en carbohidratos. Si por el contrario deseas un pan más dulce y no te importa el tema de los carbohidratos, puedes hacer la receta con plátano macho maduro (amarillo).

 

Ya has visto que fácil es y que resultado de pan esponjoso y firme queda.

¿Te gustaría tener ideas de menús y más recetas bajas en carbohidratos o «keto»? Tienes a tu disposición:

  1. Plan de 30 días para Dieta Low Carb (baja en carbohidratos) aquí 
  2. Plan de 30 días  para Dieta Cetogénica «Keto» aquí.

¿Qué te ha parecido esta receta de pan casero con solo plátano macho y huevos? ¿Tienes ganas de probarla? ¿Te la guardas contigo? ¿Te queda alguna duda? 🙂 ¡Cuéntamelo todo en los comentarios, me encantará leerte!

Un gran abrazo,

Cristina

 

0/5 (0 Reviews)

32 comentarios en “Receta de pan casero con solo 2 ingredientes: sin harinas, sin gluten y apto para la dieta Paleo”

    1. ¡Hola Rebeca! Muchas gracias por tu visita y tu comentario. La verdad es que es una receta muy molona, sobre todo por lo fácil y los pocos ingredientes, y el resultado es sorprendente, espero que te guste y disfrutes el resultado 😀 Anímate a contarme, que me encantará saber tus impresiones 😀 Un abrazote grande,
      Cristina

  1. Hola Cristina!
    Ya lo prepare!, y quedo muy bueno! Mas me gustaría saber si sabes cuantas calorias y carbuhidratos tiene cada porcion? E si es de alto Indice glicemico?
    Muchas gracias

    1. Hola Gina, muchas gracias por tu visita y tu comentario… ¡Que ilusión me hace que hayas probado la receta y te haya gustado! 😀 La verdad es que el resultado es increible para una receta de pan con tan pocos ingredientes 🙂 No sabría decirte sobre las calorías, vivo bastante desconectada del tema “calorías” (aunque es bueno tener una idea). El plátano macho por cada 100 g tiene 122 kcal. Pero en cuento al IG, el huevo tiene un valor super bajo, y el plátano macho tiene un valor de 45 en crudo y 70 cocinado. Puede parecer relativamente alto, pero piensa que si lo enfrias y luego lo consumes el almidón del plátano macho no tiene efecto sobre el azúcar en sangre!… Además es interesante por los carbohidratos complejos que tiene, el efecto prebiótico de su almidón (después de refrigerarlo) y es rico en minerales y votaminas, como la vitamina C y A. Y además es de de muy fácil digestión y no contiene harinas ni gluten 🙂 Espero haber respondido un poco tu pregunta! Un saludo,
      Cristina

      1. hola cristina! muchas gracias por la receta.me gusta la idea de resistant starch, podrias por favor ampliar un poco mas tu comentario?…para lograr esto con este pan solo debemos dejar enfriarlo o debe someterse a un choque termico llevandolo al frezzer?

        1. Hola Nellie, muchas gracias por tu visita y tu comentario. No, no es necesario congelarlo ni se consigue un mayor efecto por ello (que yo sepa). Normalmente se consigue subir aun más la cantidad de almidón resistente gracias a sucesivos procesos de enfriado y calentado del mismo alimento. O sea, que si lo enfrias y lo calientas 2 veces será mejor que una 😉 Un abrazo grande,
          Cristina

  2. Hola Cristina,

    Adoro la sencillez que transmites con la receta de pan paleo.

    La alimentación me interesa y mucho pero odio seguir tendencias (vegetarianas, veganas, macrobióticas, ayurvédicas) y prefiero dejarme fluir.

    En mi caso estoy al revés: tomando carbohidratos, proteínas y grasas insaturadas (o saludables). Por ejemplo he dejado de tomar yema de huevos y solo tomo claras.

    En fin … no me atrae, de momento, este tipo de pan, pero como soy muy curiosa, agradezco tu artículo. ¡Siempre aprendiendo!

    1. Hola Ana, muchas gracias por tu visita y tu comentario, que además enriquece mucho la conversación 🙂 Es muy bueno lo de ir probando y cambiando, con una mente abierta, y viendo como reacciona nuestro cuerpo. Yo lo hago todo el tiempo. Es importante para mi también romper mis propios mitos y creencias y no dejar de experimentar. Además el cuerpo de una también cambia, y lo que nos sienta bien hoy puede no sentarnos bien mañana. Y viceversa. Yo a día de hoy considero que los huevos son uno de los alimentos más completos e interesantes, y no demonizo para nada la yema, al contrario. Pero acepto y respeto todo punto de vista, sobre todo si tiene bases y al final, sobretodo, si a ti te sienta bien. 😀
      Un abrazo fuerte,
      Cristina

  3. Hola Cristina!
    Debería seguir tu ejemplo y cambiar mi dieta que está repleta de hidratos de carbono. Es que realmente es algo que me gusta mucho.
    Pero con tu explicación y esta receta de pan paleo me han dado muchas ganas de empezar a comportarme 😉
    Prometo que haré el intento.
    Abrazo!

    1. Hola Florencia, gracias por tu visista y tu comentario. Así vive la mayoría de la población occidental, mucho carbohidrato y vida sedentaria. Y además es que ese exceso y picos de carbohidratos nos tienen todo el día como en una montaña rusa, mental, emocional y físicamente… ¡Y siempre tenemos hambre! 🙂 Y a me dirás que tal la receta si te animas a probarla, apuesto a que te va a gustar 🙂 Un saludo, guapa,
      Cristina

  4. Mmmm ¡qué buena pinta! Con lo que me gusta a mí el plátano, esta receta la tengo que probar sí o sí :D. Además, que de un tiempo a esta parte me ha dado por experimentar y probar a hacer diferentes tipos de panes, por lo que me viene de lujo. Muchas gracias por compartirla, no parece que sea muy complicada, así que espero que me salga al menos parecido al tuyo, que tiene una pinta riquísima en las imágenes! jejeje Un abrazo

    1. Hola Zen, muchas gracias por tu visita y tu comentario 🙂 ¿Difícil? Todo lo contrario, esta receta de pan paleo es más-fácil-imposible, te lo prometo, es casi imposible que te salga mal 😀 Además creo que con las imágenes del vídeo ya queda super claro cada paso… ¡Venga, lánzate a probarla y me cuentas! jejeje Ya verás como te va a gustar! Un saludo,
      Cristina

  5. Impresionante el poder hacer una receta con menos ingredientes que lo tradicional. Leer este blog siempre me llevo nuevas recetas mucho más saludables y fáciles de hacer. Siempre es un placer leerte, ya he descargado la receta. Gracias.

    1. Hola Alexandra, muchas gracias por tu visita y tu comentario, la verdad es que sí, parece mentira que con tan pocos ingredientes obtengamos este resultado de pan rico y esponjoso, cuando lo pruebes me cuentas 😉 Un gran abrazo,
      Cristina

  6. Se ve delicioso! No puedo creer que no tiene ni harina, qué fantastico y además de mis sabores favoritos, plátano, se ve tan sencillo que incluso lo podría hacer yo, soy un fail en la cocina, le daré un intento, gracias por compartir!

    1. Hola Sandra, muchas gracias por tu visita y tu comentario 🙂 La verdad es que yo misma tampoco podía creer que esto fuera posible, pero probé y… ¡me sorprendí! Nunca pense que sin harina pudieras hacer ningun tipo de pan esponjoso, pero ya ves 😀 No digar que eres un “fail”, es todo cuestión de ir haciendo y practicando, con ganas e ilusión, 😉 ¡un abrazo guapa!
      Cristina

  7. Hola: desconocía completamente la receta, debe ser muy rico. Además de sus beneficios para dietas. Voy a probarlo. Ya que estoy en camino de comenzar un nuevo régimen alimentario. Veremos como me va. 🙂

  8. Definitivamente debo preparar esta receta de pan paleo, se ve genial para esos antojos de pan y poder cuidarnos a la vez. Seguro que la pruebo.

    1. Hola Cass, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro que te parezca atractiva la receta 🙂 La verdad es que sí, esta receta de pan plaeo con solo 2 ingredientes es ideal como alternativa al pan convencional 😀 ¡Ya me contarás, un saludo!
      Cristina

  9. Me he quedado alucinada con esta receta de pan casero con dos ingredientes o pan paleo sin harina y con solo huevos y platanos. Tiene una pinta excelente y me parece increible que este hecha sólo con estos dos ingredientes.
    Me has picado la curiosidad y este fin de semana voy a probar esta receta.

    1. Hola Camí a l’estel, muchas gracias por tu visita y tu comentario 🙂 Es sorprendente, de verdad que sí, ya tampoco me lo creía hasta que lo probé y… ¡sorpresa! 😀 ¡Es por estas cosas que amo la magia de la cocina! Te mando un fuerte abrazo,
      Cristina

  10. María Sánchez Fabián

    Hola. Muchísimas gracias por compartir esta receta de pan paleo casero. Tengo que intentar hacerla sin duda alguna porque seguro que está riquísimo y por lo que veo parece bastante sencillo. Sin duda alguna me la guardo para intentarlo. Besos.

  11. 5 stars
    Cristina me quedó delicioso!!!!!! Lo hice mezclado con plátanos verdes (machos) y plátanos maduros (dulces) y todo lo demás igual. Le dio un toque dulce que me encantó.

    Gracias por la receta y si tienes mas sin gluten pues te lo agradecería.

    Bendiciones!!!

    1. Hola Yina, muchas gracias por tu visita y tu comentario, y sobre todo por el feedback con la receta, ¡me hace mucha ilusión que te haya gustado! Sí, es cierto que se puede hacer también mezclándo macho con amarillo, o solo con plátano amarillo, pero entonces sí, el sabor quedará más dulzón y subirá en proporción de carbohidratos. Sí, estoy experimentando haciendo panes “paleo” o “cetogénicos”, así que pronto habrá más 😉
      Un abrazo,
      Cristina

  12. 5 stars
    Intenté hacer este pan por primera vez y me encantó, muchísimas gracias por compartir la receta. La próxima vez quiero intentarlo con el plátano amarillo!

    1. Hola Mara, ¿cómo estás? Muchas gracias por tu visita y tu comentario y sobre todo… ¡Muchas gracias por comentarme que has probado el pan y te ha gustado! 😀 Me da una alegría enorme saberlo, ¡de verdad! Con el plátano amarillo te quedará bueno también, ya lo verás, solo que quedará un poco más dulce y tendrá un contenido mayor en carbohidratos. Pero adelante, prueba y me dices 😉 Un gran abrazo!
      Cristina

  13. 5 stars
    Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo que esta ocurriendo en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de comer nos efectara mucho..

    Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo mas importante a preparar
    nuestros alimentos de la mejor forma .. continua publicando mas contenido como
    este.. somo muchos los que queremos aprender mas…
    Muchos saludos desde Republica checa !

    1. Hola, muchas gracias por tu visita y tu comentario, y… Saludos de vuelta desde España 😉 Ahí seguimos compartiendo recetas y conocimiento con el mundo, que sin duda es muy importante como bien dices 🙂 Un abrazo,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating