hago dieta keto cetogenica pero tengo mucha hambre y ansiedad por la comida por que ocurre consejos trucos ayuda conseguir saciedad

Hago dieta keto pero sigo teniendo hambre ¿Es normal?

Muchas personas llegan a la dieta cetogénica buscando una solución a su problema de sobrepeso y también buscando remedio a la ansiedad por la comida que sufren y el poco control mental y emocional que sienten hacia los alimentos. Claro, han escuchado que la dieta cetogénica es la mejor para mantener la sensación de hambre controlada, para quitar los antojos de azúcares y refinados pero... ¿Qué pasa cuando iniciamos la dieta keto pero seguimos teniendo mucha hambre y muchos antojos por la comida? Esta situación es real y ocurre con más frecuencia de la que pensamos. ¿Qué está ocurriendo? Te lo cuento todo en este post.

¿PREFIERES ESCUCHARLO?

¿PREFIERES VISUALIZARLO?


¿Por qué sigo teniendo mucha hambre y ansiedad por la comida dentro de una dieta keto (cetogénica)? ¿Qué puedo hacer para tener más saciedad y menos ansiedad en keto?


A título personal y profesional, cuando comienzo a trabajar con personas en su cambio hacia una dieta cetogénica dentro de mis programas online de dieta cetogénica, normalmente, al cabo de unas 2-3 semanas dentro del Plan ya comienzan a comentarme:

"Cris, estoy muy saciada, me cuesta a veces terminarme la comida que me pones en el Plan".

"Cris, llega la hora de la cena y yo ya no tengo hambre".

"Cris, si llega la hora de la cena y no tengo hambre... ¿Me salto la cena (o sea, ayuno) o me fuerzo a comer?"

"Cris nunca he sentido menos hambre que en este momento... ¿Debería comenzar con los ayunos 16/8?"


Cuando hacemos las cosas bien dentro de la dieta cetogénica lo normal es tener el hambre y los antojos muy regulados y controlados


Deberíamos realmente tener la sensación de hambre muy controlada cuando logramos 2 cosas:

#1 - Llevar una dieta cetogénica bien implementada nos permite estar bien nutridos, alcanzar la saciedad real y mantener controlados los antojos.


El gran problema es que a menudo simplemente nos guiamos por "listas de alimentos permitidos/prohibidos". En este Vídeo Post del Blog te explico por que no aconsejo seguir listas de alimentos "permitidos y prohibidos" en dieta keto.

O sea, uno de los grandes problemas es que creemos que llevamos una dieta keto cuando en verdad simplemente hacemos lo que podemos/sabemos, pero no lo estamos haciendo bien.

Y además muchas veces ni siquiera ingerimos la cantidad de nutrientes y calorías que necesitamos, quedándonos en una nutrición demasiado pobre.

Por no decir que además tampoco es una dieta muy keto limpia... 


#2 - Llevar una dieta cetogénica con un buen aporte de proteínas y grasas saludables también nos ayuda a alcanzar la saciedad real y mantener controlados los antojos.


No olvidemos que la proteína es lo más saciante de la dieta y además es que las proteínas son "nuestros ladrillos" y son importantísimas.

Si no consumes suficiente proteína (además de grasa) tu cuerpo seguira pidiendo alimento, porque estará "hambriento" de sus nutrientes esenciales.

Si quieres un empujoncito para hacer las cosas bien, puedes hacer con una copia de mi ebook Platos Combinados para Dieta Cetogénica con Macros Keto Perfectos. Te ayudará a tener ideas de menús keto muy sencillos para ir apañando tu semana.



7 Razones por las que sigues teniendo hambre y antojos a pesar de estar en dieta cetogénica


Te voy a compartir desde mi experiencia personal y profesional, los 7 aspectos más importantes que tú debes cuidar si tu objetivo es alcanzar la saciedad real en keto y mantener alejados los antojos (al menos lo más posible).

#1 - Verifica que DE VERDAD llevas una DIETA CETOGÉNICA en términos de alimentos, nutrientes, porcentajes de nutrientes.


#2 - Verifica la cantidad de proteína que consumes en tu dieta keto y que sea suficiente para ti.


#3 - Verifica la cantidad de carbohidratos que incluye tu dieta. Es muy posible que te estés pasando muy de largo en el aporte.


#4 - Verifica si sigues consumiendo alimentos que, a pesar de "encajar" en los macros keto, son proinflamatorios (aceites vegetales de mala calidad, alimentos muy procesados, etc.)


#5 - Verifica si estás aportando "demasiado poco" de los 2 nutrientes esenciales que SÍ necesitas: proteínas y grasas y con el suficiente aporte calórico.


#6 - Verifica si sigues intentando "comer como un pajarito" con poquísimas calorías y deficiencia de nutrientes que pone a tu organismo en un estrés muy poco saludable.


#7 - Verifica si estás llevando una "supuesta dieta keto" que en verdad es una dieta más bien "hiperprotéica" en la que limitas tanto los carbohidratos como las grasas.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Si llevas una dieta cetogénica bien implementada, lo suficientemente limpia, con buen aporte calórico y de nutrientes, en los macros keto correctos... No deberías seguir teniendo una sensación de hambre descontrolada y debería tener los antojos controlados.

Si quedan dudas te espero en los comentarios 😉 

Un gran abrazo,

Cris

1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

Acompañamiento y resolución de dudas.

Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.