actitudes que frenan sabotean tus progresos y avances con dieta keto cetogenica y no pierdes peso

Actitudes que frenan tus progresos con keto

Actitudes que frenan nuestros progresos cuando hacemos dieta cetogénica son normalmente las prisas, las comparaciones, la búsqueda de atajos y la restricción calórica agresiva y continuada en el tiempo.

Como dietista certificada y especializada en dieta cetogénica que soy te quiero compartir las principales 7 dificultades que he encontrado en mi consulta nutricional y programas para dieta cetogénica.

No he puesto la lista en orden de importancia (ni en orden de prevalencia) ya que normalmente se combinan varios de estos factores a la vez en las personas con las que trabajo.

Te comparto esta lista para que te ayude a comprender cómo puedes estar saboteando tus avances con la dieta keto, quizás incluso sin darte cuenta.

8 Actitudes que están frenando tus resultados con la dieta cetogénica

#1 - Las prisas con la pérdida de peso en dieta keto

Aplicar cambios y lograr objetivos para "ya mismo". "cuanto antes". Que me voy de vacaciones al Caribe, que tengo una boda, que me caso, que tengo que entrar en un vestido. Y por supuesto da igual que hayamos estado 5 años "engordando" poco a poco... El adelgazamiento lo queremos ver ya y que sea fulminante... Y si no ocurre... ¡Nos hundimos!

#2 - Las comparaciones con la pérdida de peso en dieta keto

Creer que nuestro cuerpo va a responder igual de rápido y bien que la influencer de turno, que nuestra prima o que la amiga de nuestra cuñada... Ni siquiera sabes si ese progreso es real... Pero lo quieres para ti, tal cual. Y si no ocurre... ¡Nos hundimos!

#3 - Enfocarse excesivamente en el nivel de cetosis en dieta keto

Queremos ir por encima de la propia fisiología y metabolismo y buscamos a menudo atajos. Querer "entrar rápido en cetosis", "querer entrar en niveles más profundos de cetosis" como si eso de por sí garantizara mejores resultados o mayor pérdida de peso. Y si no ocurre... ¡Nos hundimos!

#4 - Querer ver pérdida de peso rápida y continua en dieta keto

No aceptar los estancamientos, avances lentos y momentos de no descenso trepidante. Lo cual es totalmente normal, sobre todo si hay bastante peso que perder. Queremos perder peso en una perfecta línea descente non-stop. Y si no vemos una perfecta línea de peso descendente... ¡Nos hundimos!

#5 - Suplementos alimenticios para "impulsar" resultados en dieta keto

No aceptar que podemos tener un ambiente metabólico especialmente complicado (resistencia a la insulina, mucha inflamación, síndrome metabólico) que requiere de tiempo de trabajo antes de ver resultados evidentes. Queremos de nuevo, encontrar un atajo, alguna "trampilla" inmediata para sortear el obstáculo y los suplementos y complementos nutricionales suelen ser nuestro recurso de emergencia. Y entonces nos compramos esos suplementos (a menudo bastante caros) y vemos que tampoco pueden hacer milagros por sí mismos. Y al ver que no ocurre el efecto deseado... ¡Nos hundimos!

#6 - Llevar una dieta keto comiendo pocas calorías y pocos nutrientes

No entender que "comer poco" y "comer pocas calorías" no es la vía para un metabolismo sano y eficiente y un cuerpo con buena composición corporal. Si malnutres tu cuerpo, si lo tienes hambriento de calorías y nutrientes, no esperes milagros. De hecho el pronóstico será peor cuanto más tiempo pase. Queremos "comer como pajaritos" porque creemos que así llegaremos antes a la meta... Y el organismo no es idiota y sabe hacer los cambios metabólicos necesarios para ahorrar. Y cuando nos matamos de hambre y el resultado a medio plazo es el estancamiento... ¡Nos hundimos también!

#7 - Excedernos con el ayuno y con el ejercicio físico en dieta keto

Cuando vemos que la dieta keto no nos funciona, hemos reducido calorías, nos estamos matando de hambre y nada funciona... ¿Qué nos queda? Extender los ayunos y/o meter más ejercicio, ¿verdad? Y con todo ello sólo favorecemos comprometer aún más nuestro equilibrio interno y hacer que nuestro cuerpo entre en "pánico" al ver la "superviviencia" en peligro. Tu cuerpo "ahorrará" todo lo que pueda y tú te sentirás fatal a todos los niveles: físico, emocional y mental.

#8 - Saltarte la dieta un día y no saber retomar y/o castigarte

Hay personas que entran y salen de keto todo el tiempo y cuando saltan la dieta keto un día entran "en bucle" y les cuesta mucho retomar, o lo que es casi peor, buscan entrar en cetosis rápido con "castigos" de muchas horas de ayuno, mucho ejercicio, etc.


Ningún atajo te llevará a un sitio que valga la pena.

Mi recomendación es que hagas buenas elecciones alimentarias y que realices ciertos cambios mentales que favorecen el éxito en dieta keto en tu día a día y que aceptes que si quieres algo, te va a tocar hacer algunas cosas, con determinación y perseverancia. Y si crees lo contrario, serás carne de cañón para timadores, vendedores de crecepelos y para la industria sin alma de los productos "adelgazantes".

También, para tener un buen foco y lograr resultados, recomiendo trabajar en aquellos hábitos mentales que favorecen la fortaleza emocional.

¿Cómo lo ves tú? ¿Keto con calma o keto con prisas? ¿Has pensado en la importancia de respetar los tiempos?

Espero haya sido de utilidad.

Un gran abrazo,

Cris

Recomendación de Cris: "¿Sabes que cada día envío a mi Comunidad Gratuita una Newsletter llena de información valiosa sobre Dieta Cetogénica, Ayuno Intermitente y cómo alcanzar un estado de salud óptimo? Suscríbete desde el botón... ¡Te espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *