receta pan casero low carb bajo en carbs sin carbohidratos sin gluten keto cetogenico platano macho y huevo freidora aire y horno

Receta de pan casero sin gluten y sin harinas – Sólo 2 ingredientes – Dieta Low Carb, Paleo, Keto

Aquí tienes una excelente receta de pan casero hecho con sólo dos ingredientes, plátano macho verde y huevo, apto para dieta low carb, dieta cetogénica, dieta sin gluten y dieta paleo. ¿Suena increíble, verdad? Pues el resultado es espectacular. Para hacerla sólo necesitarás una batidora o licuadora y un horno o freidora de aire. Con un coste de menos de 4Є te sale un excelente pan de 720gr, del que salen 14 raciones. Cada ración de 50gr de pan (unas 4 lonchas) te aporta 80kcal y 10.7gr de carbohidratos. Este pan se puede tostar y se puede congelar.

Como te comento en el vídeo de la receta, en realidad el contenido en carbohidratos será menor de lo indicado, porque parte del almidón contenido en el pan se convertirá en almidón resistente gracias al enfriado del pan y posterior recalentado. Este almidón resistente funciona como una especie de fibra que no puede ser digerido ya que no tenemos enzimas para ello. Sin embargo, sí que alimenta a nuestra microbiota intestinal.

Puedes preparar esta receta de pan casero en tu freidora de aire o en tu horno, en los pasos de la receta te doy explicaciones para ambas situaciones.

Porque sé que me lo vais a preguntar:

  1.  No, no se puede "sustituir el huevo por otro ingrediente". Son sólo 2 ingredientes... ¡No me pidas que cambie uno! 😉 La magia ocurre con la mezcla del plátano macho verde y el huevo.
  2. Técnicamente sí, podrías hacer la receta con plátano macho más maduro (amarillo) o incluso con plátano normal, pero saldría un pan más alto en carbohidratos.
receta de pan horno freidora de aire para dieta low carb sin gluten sin harinas keto cetogenica facil pocos ingredientes con calorias y macros

SÓLO 2 INGREDIENTES Y... MAGIA 😉

Esta es una receta de pan casero ideal para hacer con niños. Los niños flipan, literalmente, con el proceso y el resultado. Bueno, en verdad todos flipamos. Vale la pena probar esta receta, te va a sorprender

Y no. A mí no me "sabe a huevo" y no, tampoco me sabe a plátano realmente, sólo ligeramente.

Esta receta, por cierto, es la versión 2022 de la receta que te compartí en el 2018 y que fue un exitazo 😉 Aquí te dejo la antigua versión: Receta de pan casero con solo 2 ingredientes: sin harinas, sin gluten y apto para la dieta Paleo.

COSTE DE ESTA RECETA... ¡MENOS DE 4 EUROS!

RECETA DE PAN CASERO LOW CARB Y SIN GLUTEN EN VÍDEO. APTO PARA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS, PALEO, SIN GLUTEN Y KETO.

RECETA DE PAN CASERO BAJO EN CARBOHIDRATOS Y SIN GLUTEN EN FORMATO AUDIO (PODCAST). APTO PARA DIETA LOW CARB, PALEO, SIN GLUTEN Y KETO.

Habrá quien diga que "esta receta no es apta para keto", ya que lleva plátano. Lo cierto es que es una receta pan con muy pocos carbohidratos, más todavía tras el enfriado y la conversión en almidón resistente, y según tus macros y fase en la que te encuentres puede encajar dentro de una dieta cetogénica bien planteada.


Por si te faltara el equipamiento, te comparto también los instrumentos que son equivalentes a los míos, en Amazon, y que podrían resultarte interesantes:

Pan casero con sólo 2 ingredientes. En freidora de aire o en horno. Apto para dieta low carb, paleo, keto, cetogénica, sin gluten

Espectacular receta de pan para hacer en casa. Sabroso, no se rompe, se puede tostar y congelar. Muy bajo en carbohidratos y rico en almidón resistente tras el enfriado. Apto para dieta low carb, paleo, keto, cetogénica, sin gluten. Haz esta receta de pan con tus hijos, les fascinará el resultado.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción40 min
Plato: baja en carbohidratos, dieta Keto, dieta Low Carb, dieta paleo
Cocina: baja en carbohidratos, Cetogénica, paleo
Keyword: freidora de aire, horno, pan casero, pan cetogenica, pan keto, pan low carb, pan paleo, pan sin gluten
Raciones: 14 raciones
Calorías: 80kcal
Autor: Cristina Piriz (admin)
Cost: 4 euros

Equipment

  • Freidora de aire / horno
  • Batidora / licuadora

Ingredientes

  • 1 Kilo Plátano macho verde (3 o 4 plátanos, según tamaño)
  • 5 Huevos grandes Mejor a temperatura ambiente

Elaboración paso a paso

  • Si vas a hacer esta receta en el horno, comienza por ponerlo a precalentar a 180° en función de arriba y abajo. Yo hago esta receta en la freidora de aire. Más abajo te doy más detalles.
  • Quitamos la piel a los plátanos macho con la ayuda de un cuchillo o un pelador de zanahorias. Cuidamos de quitar toda la parte que contiene muchas hebras. Dejando principalmente la parte de la carne del plátano. Cortamos en trozos.
  • Ponemos el plátano macho troceado en la batidora de vaso. Reservamos.
  • Cascamos los huevos en un bol, echamos ½ cucharadita de sal (opcional) y los batimos bien.
  • Volcamos los huevos en la batidora de vaso junto con los plátanos.
  • Batimos muy bien hasta tener una mezcla uniforme que queda bastante líquida (1 minuto).
  • Ahora toca elegir molde. Yo he utilizado un molde de silicona de 20x10x7cm que cabe en mi freidora de aire (tengo que hacer 2 tandas, primero un pan y luego el otro). Como el molde es de silicona no se pega nada. Si utilizas otro tipo de molde, engrasa el interior de un molde de horno con un poco de aceite de oliva o mantequilla, con la ayuda de un pincel de cocina (para que no se nos pegue la mezcla).
  • Volcamos la mezcla en el molde.
  • Metemos en la freidora de aire 20 minutos a 185° (para cada pan) o al horno ya precalentado durante unos 30 minutos.
  • Sacamos del horno o la freidora, dejamos reposar unos 10 minutos... ¡Y a disfrutar!

Video

Notas

 Para hacer esta receta vamos a necesitar plátano macho verde, no otro tipo de plátano. A estas alturas no es difícil encontrarlo en España. Compra cerca de un kilo. Al quitar la piel, te quedarán unos 650gr de plátano pelado, que es lo que está contabilizado en esta receta. Si refrigeramos el pan al menos 3-4 horas y lo consumimos después frío, a temperatura ambiente o recalentado, parte de los carbohidratos se convertirán en almidón resistente (bueno para la flora intestinal y además absorberemos menos cantidad de carbohidratos, ya que funciona como la fibra).
Con esta receta y cantidades, independientemente del molde que utilicemos, nos sale un pan de unos 720gr. Una ración, tal como está contabilizada en la receta, serían unos 50gr de pan. Una ración nos aporta aprox. 80kcal 10.7gr HC 3.6gr prot. 2.5gr grasa
Este pan se conserva hasta 5 días en el refrigerador. Se puede congelar.
receta pan sin gluten paleo low carb keto cetogenica pocos ingredientes facil almidon resistente casero


¿Te gustaría tener ideas de menús y más recetas bajas en carbohidratos o «keto»? Piensa que tener recetas está muy bien, saber qué alimentos comer y cuáles no también, pero no lo es todo. Si tienes un compromiso firme y quieres hacer de la dieta cetogénica tu estilo de vida y hacerlo en compañia... ¡Te espero en Campamento Keto!

Dieta keto bien planteada + Ayunos responsables.

1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

Acompañamiento y resolución de dudas.

Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.


Y si haces la receta, no dudes en compartirla y etiquetarme en las redes, que me encantará ver tu creación Y si aún no me sigues en Instagram… ¡Ven, que (casi) cada día comparto tips, o recetas, reflexiones y contenidos sobre nutriciónAquí tienes el enlace a mi perfil de Instagram

Un fuerte abrazo,

Cristina

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.