receta keto lionesas version low carb keto receta completa calorias y gramos de macros con detalle profiteroles

Keto Receta: Keto Lionesas (Bocaditos de nata, Profiteroles) – Dieta cetogénica, low carb, sin gluten

Hoy te traigo una receta de keto lionesas con nata (también llamadas profiteroles o bocaditos de nata) que es apta para dieta cetogénica, dieta low carb, dieta sin gluten y dieta sin azúcar. Te indico cómo hacerla en la freidora de aire pero también cómo hacerla alternativamente en el horno. Incluso te explico cómo montar la nata para esta deliciosa receta de postre keto. Salen 10 raciones y cada una te aporta sólo 109.1kcal y 2.1gr de carbohidratos.

Si sigues la receta al pie de la letra, te saldrán, como a mí, unas 10 keto lionesas (o profiteroles). Independientemente del molde o tamaño que utilices, una ración de esta receta, tal como está contabilizada, es un bollito de 35gr y una cucharada de nata de 8-10gr.

Para hacer esta deliciosa receta de keto lionesas (profiteroles) para dieta keto y dieta low carb y sin gluten necesitarás 20 minutos de cocción freidora de aire (o 30 minutos en horno) y un margen de tiempo para enfriar la nata y tome consistencia. Manejable y vale la pena... ¿No te parece?

receta dieta cetogenica keto postre lionesas profiteroles bajas en carbohidratos sin gluten sin harinas sin azucar freidora de aire horno

20 MINUTOS DE COCCIÓN EN FREIDORA DE AIRE 

(ALTERNATIVAMENTE 30 MINUTOS EN HORNO)

Prácticamente todos los ingredientes que vas a necesitar para esta keto receta los encontrarás en tu supermercado de barrio. Son la mayoría económicos y accesibles.

La goma xantana es opcional pero recomendable, ya que ayuda a que quede la mezcla más compacta. Si no tienes, simplemente prescinde de ella. La puedes encontrar en Amazon, herbolarios, etc.

La harina de coco también la puedes encontrar en Amazon, herbolarios, etc.

Más abajo verás una lista de recomendaciones de Amazon.

keto lionesas keto profiteroles receta dieta cetogenica ingredientes faciles sencillos low carb sin gluten

SENCILLOS INGREDIENTES

SENCILLOS PASOS

RECETA PARA KETO LIONESAS / PROFITEROLES (POSTRE KETO) EN VÍDEO. APTA PARA DIETA KETO, LOW CARB, SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR.

RECETA PARA KETO LIONESAS / PROFITEROLES (POSTRE KETO) EN FORMATO AUDIO (PODCAST). APTA PARA DIETA KETO, LOW CARB, SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR.

Esta receta de keto lionesas (o keto profiteroles) apta para dieta keto, carnívora, paleo, low carb y sin gluten te va a encantar... ¡Siempre triunfa allá donde la llevo 😉


Para hacer esta receta, yo utilizo una freidora de aire equivalente a la Cosori 5.5L. Desde que tengo la freidora de aire ya casi no utilizo otra cosa para cocinar, la verdad. Aquí debajo te comparto los enlaces a la freidora y a los productos que puedes necesitar para esta receta y puedes encontrar en Amazon:

Además, si te gusta esta receta, entonces tienes que visitar también estas otras recetas aptas para dieta cetogénica (keto) del Blog:

Keto Receta: Keto Lionesas (Bocaditos de nata, Profiteroles) - Dieta cetogénica, low carb, sin gluten

Receta de postre dulce con nata apto para dieta cetogénica (keto), dieta low carb y dietas sin gluten / sin azúcar. Muy fácil de hacer en freidora de aire y horno.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: en el horno, en freidora de aire, postre dieta low carb, Postres, postres cetogenica, postres dieta keto, postres keto, postres sin harinas
Cocina: española, francesa
Keyword: bocaditos de nata, dulces dieta cetogenica, lionesas con nata, postres con nata, postres dieta cetogénica, profiteroles con nata
Raciones: 10 raciones
Calorías: 109.1kcal
Autor: Cristina Piriz (admin)

Ingredientes

  • 4 unidades Huevos grandes (L) (a temperatura ambiente)
  • 65 gr Queso crema (a temperatura ambiente)
  • 20 gr Stevia (he usado stevia con eritritol, Mercadona)
  • 1 cdita Ralladura de limón (2gr aprox.)
  • 1 cda Zumo de limón natural (16gr aprox.)
  • 1 cdta Extracto de vainilla (2gr aprox)
  • 1 pizca Sal
  • 50 gr Harina de coco
  • 5 gr Levadura química en polvo (tipo Royal)
  • 1 gr Goma xantana (opcional, pero recomendable)
  • 10 cdas Nata para montar 35% materia grasa (100gr en total, 10gr de nata en cada pastelito)

Elaboración paso a paso

  • Si vas a hacer esta receta en el horno, ponlo a precalentar a 180° desde ya, en función de arriba y abajo. Yo esta receta la hago en la freidora de aire. Más abajo te doy indicaciones.
  • El queso crema debería estar a temperatura ambiente y blandito antes de comenzar. Si no es así, ponlo en el microondas y ablándalo un poco.
  •  Tomamos un bol grande y cascamos en él los 4 huevos. Incorporamos el queso crema ablandado, la stevia (15gr) y el toque de sal. Batimos bien con las varillas eléctricas hasta obtener una consistencia uniforme.
  • Incorporamos ahora el zumo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y volvemos a batir con las varillas eléctricas.
  • Vuelca ahora la harina de coco, la levadura y media cucharadita de café de goma xantana. Mezcla bien con una cuchara o espátula. Verás que la mezcla toma suficiente consistencia y se trabaja muy bien.
  • OPCIÓN HORNO: Ahora tomamos una bandeja de horno y ponemos una hoja de papel vegetal. Tomamos una cuchara sopera , separamos una cantidad generosa y redondeamos con las manos. A mí me salen unas 10 bolitas. Metemos al horno precalentado unos 15 minutos.
    OPCIÓN FREIDORA: Formamos las bolitas y las ponemos en la cesta de la freidora. Metemos 10 minutos a 180°.
  • Mientras se van haciendo, preparamos la nata montada. Montamos la nata junto con 5gr de stevia y la metemos en la nevera.
    NOTA: Puede ser complicado montar sólo 100gr de nata. Si quieres, monta un bote entero de nata y que quede el resto para que lo disfruten tus convivientes 😉
  • Cuando nuestras bolitas se transforman en nuestras lionesas (ya están cocidas) las dejamos enfriar un poco y las metemos en la nevera.
  • En el momento de consumir, cortamos por la mitad y metemos una cucharada de nata montada dentro (como muestra la foto)... Y a disfrutar 😉

Video

Notas

La goma xantana es opcional, pero ayuda a que quede la mezcla más compacta. Si no tienes, simplemente prescinde de ella. Independientemente del molde o tamaño que utilices, una ración de esta receta, tal como está contabilizada, es un bollito de 35gr y una cucharada de nata de 8-10gr.
receta keto lionesas profiteroles bocaditos de nata sin gluten sin harina dieta cetogenica low carb sin gluten en freidora de aire y horno


¿Te gustaría tener ideas de menús y más recetas bajas en carbohidratos o «keto»? Piensa que tener recetas está muy bien, saber qué alimentos comer y cuáles no también, pero no lo es todo. Si tienes un compromiso firme y quieres hacer de la dieta cetogénica tu estilo de vida y hacerlo en compañía... ¡Te espero en Campamento Keto!

1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

Acompañamiento y resolución de dudas.

Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.


Y si haces la receta, no dudes en compartirla y etiquetarme en las redes, que me encantará ver tu creación Y si aún no me sigues en Instagram… ¡Ven, que (casi) cada día comparto tips, recetas, reflexiones y contenidos sobre nutriciónAquí tienes el enlace a mi perfil de Instagram

Un fuerte abrazo,

Cristina

⬇️ DESCARGA GRATUITA ⬇️

.
pdf descargable guia dieta cetogenica keto gratuita principiantes practica facil gratis

⬇️ DESCARGA GRATUITA ⬇️

.
ebook recetas keto gratis descarga online dieta cetogenica con macros calorias pdf para descargar online sin coste
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating