es necesario pesar alimentos en dieta keto cetogenica raciones porciones al gusto o pesadas comenzando principiantes intuitivo intuitiva

Comenzando Keto: ¿Debo pesar alimentos?

"Comenzando keto... ¿Debo pesar alimentos? ¿O puedo simplemente comer de manera intuitiva? ¿Las raciones son al gusto?" Hoy te respondo a esta duda tan frecuente que me hacéis cuando sois principiantes os estáis iniciando en dieta cetogénica. Y reconozco que es una buena pregunta. En este Video-Post te explico la mejor forma de iniciarte en dieta keto o cetogénica y cómo afrontar el tema de las cantidades, raciones y pesar o no pesar los alimentos desde mi experiencia como dietista asesorando a personas en este estilo de vida.

Dentro de mi Programa Keto Personalizado y mi Programa Keto Grupal, por supuesto ya lo doy todo hecho para las personas. Pero si haces dieta cetogénica por tu cuenta, creo que te interesará conocer mi consejo profesional, desde la experiencia.

¡Comenzamos!


¿PREFIERES ESCUCHARLO?


¿PREFIERES VISUALIZARLO?


¿Es recomendable pesar alimentos cuando estamos iniciando la dieta cetogénica (keto)?

2 Claves


Clave #1 - Tu primer objetivo en Dieta Cetogénica: concéntrate al inicio en reestructurar tu alimentación/despensa. Comienza SIN PESAR y no te compliques.


Por favor no sufras la "parálisis por análisis". Si quieres hacer todo super bien y al milímetro desde el inicio lo más posible es que te vuelvas loco/a, e incluso es posible que te hartes y tires la toalla antes de poder tener tiempo de ver resultados.

Concéntrate al inicio el aprender las claves básicas de este estilo de alimentación. Reestructura tu despensa y nevera. Lee etiquetas. Desarrolla nuevos patrones de elección de alimentos y productos. Y más adelante ya podrás ir puliendo.


Clave #2 - Siguiente objetivo en Dieta Cetogénica: Optimizar tus cantidades y tus macros utilizando báscula de cocina + App.


Una vez hayas cogido las bases de la dieta cetogénica y ya tengas unas cuantas semanas de práctica, ya puede ser el momento de comenzar a optimizar y dar nuevas vueltas a la tuerca.

Este es el punto de comenzar a utilizar una báscula de cocina y una App en tu móvil (te recomiendo la App "Macros" que es la favorita de mis chicas). Con esto ganarás una visión mucho más periférica, aprenderás mucho sobre la composición nutricional de los alimentos y además te darás un "golpe de realidad" de lo que comes y la nutrición que te aporta.

Podrás comprobar por ti mismo/a cuán cerca o lejos te quedas de tus objetivos de macros y kcalorías. También será una buena forma de evitar el estancamiento en keto que a veces sufrimos porque cometemos el error de basarnos en listas de alimentos permitidos y prohibidos en keto.


  • 11 Excelentes recetas de Platos Combinados Keto.
  • Desarrolladas por Dietista Certificada.
  • Con todo detalle de ingredientes, gramos, macros, kcal. y tips de ejecución
pdf ebook platos combinados keto recetas recetario sencillo para principiantes comenzar con dieta cetogenica descargar ingredientes sencillos


  • Menú Keto para 4 Semanas + 21 recetas en modo Batch Cooking.
  • Elaborado por Dietista Certificada.
  • Detalle de Kcalorías, gramos, macros.
  • Completa Lista de la Compra.
Dieta Cetogenica Plan Menus Recetas para 4 semanas 1 mes batch cooking pdf completo principiantes
.


Espero este Vídeo-Post te haya ayudado con tus dudas a la hora de hacer tu transición a la dieta cetogénica (keto) como estilo de vida y entender si debes o no pesar tus alimentos en una báscula de cocina y llevar un conteo de gramos.

Si quieres, déjame en los comentarios tus dudas y/o tus sugerencias para nuevos temas que quisieras que yo tratara en futuros posts .

Un gran abrazo,

Cristina

Un nuevo menú keto cada semana con detalle de macros y calorías + recetas keto deliciosas + sesiones de preguntas y respuestas en vivo + grupos privados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.