desde cuando comenzar a ayunar hacer ayuno en dieta keto cetogenica

Comenzando Keto: ¿Desde cuándo ayunar?

"Comenzando keto, el ayuno intermitente... ¿Desde cuándo se recomienda?" Hoy te respondo a esta duda tan frecuente que me hacéis cuando sois principiantes y os estáis iniciando en dieta cetogénica. Y es normal que os asalten las dudas. La dieta keto y el ayuno intermitente van muy de la mano, pero eso no quiere decir que tú debas lanzarte a la piscina sin saber nadar. En este Video-Post te explico la mejor forma de iniciarte en el ayuno intermitente cuando apenas inicias una dieta keto o cetogénica desde mi experiencia como dietista asesorando a personas en este estilo de vida. Una forma sencilla, indolora y natural que respeta tus hormonas, tus procesos y tu organismo en general.

De hecho te voy a responder a esta pregunta sobre cuándo comenzar a hacer ayunos intermitentes en la dieta cetogénica tal como se lo explico y planteo a mis clientes/pacientes dentro de mi Programa Keto Personalizado y mi Programa Keto Grupal, sin tapujos.

¡Comenzamos!

¿PREFIERES ESCUCHARLO?


¿PREFIERES VISUALIZARLO?


¿Cuándo es recomendable comenzar a ayunar cuando estamos iniciando la dieta cetogénica (keto)?

3 Claves


Clave #1 - Tu primer objetivo en Dieta Cetogénica: regular tu sensación de hambre.


Si vienes de la "alimentación del mundo moderno" rica en azúcares, refinados, hiperprocesados... ¡Seguramente tienes hambre todo el tiempo! Comes y comes pero no te sacias. Al cabo del rato necesitas volver a comer.

Tu primer objetivo cuando das el salto a un estilo de alimentación dentro del marco de dieta cetogénica es justamente ese: regular (por fin) tu sensación de hambre. Llegar a sentir lo que es "el hambre real del cuerpo". 

Pensar en ayunar, como tal, puede esperar


Clave #2 - Siguiente objetivo en Dieta Cetogénica: Lograr comer "sólo" 3 veces al día (primer paso para comenzar con el ayuno intermitente).


Quizás estás haciendo ahora mismo 4 ingestas al día, o 5 ingestas o 6 ingestas... Y quizás te preguntas cuántas veces deberías comer al día cuando comienzas con la dieta cetogénica o si deberías incluso plantearte hacer algunos ayunos.

Una vez has regulada y normalizada tu sensación de hambre (clave #1), el siguiente objetivo es llegar a poder realizar sólo 3 ingestas al día (y que te sobren los snacks, meriendas y tentempiés) sin morir en el intento.

Y a partir de ahí ya podemos comenzar, quizás, a pensar en la posibilidad de realizar ayunos.


Clave #3 - La necesidad de hacer ayuno intermitente vendrá de forma natural (y de hecho es lo mejor que puede ocurrir).


Las personas con las que trabajo a menudo llegan a mí muy víctimas de la comida. La comida las domina a ellas. Hasta que todo cambia

Y es curioso que al inicio muchas de estas personas me dicen: "Cris, yo no creo que pueda estar nunca más de 12 horas sin comer" y... ¡Zasca! 

Ellas mismas se sorprenden de ver que después de unos días/semanas en mis Programas o siguiendo mis Menús... ¡Todo ha cambiado! ¡Hola "libertad"! 

Te puedo decir que al cabo de unas 2 semanas conmigo la mayoría de personas ya comienzan a decirme que a veces "llegan a alguna comida principal sin hambre, y que si deberían comer o ayunar en este caso"

Y este es, amigos, el momento en el que ayunar viene natural y podemos comenzar a plantear ayunos. Esto es lo ideal.  Este es el momento y no antes. Porque no tiene sentido forzar ni ir contra natura.

Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"


Espero este Vídeo-Post te haya ayudado con tus dudas a la hora de hacer tu transición a la dieta cetogénica (keto) como estilo de vida y encajar en él, además, el ayuno intermitente.

Si quieres, déjame en los comentarios tus dudas y/o tus sugerencias para nuevos temas que quisieras que yo tratara en futuros posts .

Un gran abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.