Beneficios de la dieta cetogenica keto ventajas perdida de peso adelgazamiento cristina piriz tallerdesalud campamento keto

¿Cuáles son los beneficios de una dieta cetogénica?

La dieta cetogénica es un estilo de alimentación con muchos beneficios para la salud. Uno de los beneficios que podemos apreciar desde los primeros días es que se trata de una dieta muy saciante gracias al aporte de proteínas y grasas y la reducción de la cantidad de carbohidratos ingeridos que nos permite estar muy saciados durante muchas horas, regular nuestra sensación de hambre y reducir antojos y necesidad constante de ingerir alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados. Con la dieta cetogénica conseguimos moderar los niveles de glucosa en sangre e insulina lo que favorece, aparte de la regulación del peso corporal, una mejora de la salud metabólica que se refleja de manera positiva en todos los marcadores de salud cuando la dieta keto está bien planteada y bien estructurada.

Cualquier persona que haya pasado de la dieta moderna del mundo occidental a la dieta cetogénica observará a menudo una serie de beneficios muy similares entre los que cabe destacar los siguientes: mejora en los niveles de energía a lo largo de todo el día, mejores digestiones y menos reflujo, menos gases y menos distensión abdominal, mucha saciedad después de las comidas que dura además bastantes horas. También estas personas suelen observar que se deshinchan, se desinflaman y comienzan a perder mucho volumen alrededor sobre todo en la zona abdominal y toda la zona central, y también suele haber pérdida de peso. Y esta pérdida de peso viene con la ventaja de que se protege más la masa muscular con respecto a otras aproximaciones de dietas. También pueden notar que alcanzan un nivel de sueño más profundo y reparador y que se encuentran, en general, bastante más estables emocionalmente y con menos deseos y antojos por dulces y carbohidratos refinados.

Este cambio dietético favorece curvas de glucosa e insulina moderadas tras las ingestas que nos llevan a liberarnos del exceso de agua retenida y a poder activar el metabolismo lipolítico (quema de grasas) con lo que gradualmente logramos perder el exceso de grasa acumulada y la inflamación.

Otro beneficio importante de la dieta cetogénica es que podemos llevar una dieta abundante, saciante, con alimentos ricos en grasas y por lo tanto muy sabrosos y conseguir mejorar la salud al completo a la vez que disfrutamos de lo que comemos.

RESUMEN

La dieta cetogénica es un estilo de alimentación muy saciante gracias al aporte de proteínas y grasas y la reducción de la cantidad de carbohidratos ingeridos que nos permite estar muy saciados, regular nuestra sensación de hambre y reducir antojos y necesidad constante de ingerir alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados. Este cambio dietético favorece curvas de glucosa e insulina moderadas tras las ingestas que nos llevan a liberarnos del exceso de agua retenida y a poder activar el metabolismo lipolítico (quema de grasas) con lo que gradualmente logramos movilizar y oxidar el exceso de grasa acumulada y la reducir la inflamación. Aunque la dieta cetogénica es a menudo vista como una dieta para perder peso, los beneficios van mucho más allá: mejores digestiones, mejor descanso, mejor equilibrio emocional, mejora en los marcadores de salud, etc.

Navega dentro de esta serie de Posts de
Dieta Keto para Principiantes

Un fuerte abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.