engordar ganar peso haciendo dieta keto cetogenica por que es posible consejos adelgazar sin errores

¿Se puede engordar haciendo dieta keto?

¿Por qué a veces subimos de peso en dieta keto a pesar de hacerlo todo aparentemiente "bien"? ¿Es posible engordar en una dieta que promueve la cetosis nutricional? La verdad es que deberías ver buenos resultados si haces las cosas bien, y deberías poder observar cambios favorables en tu cuerpo cuando comienzas con la dieta keto incluída la pérdida de peso, si esa es (también) tu intención. Sin embargo a veces no ocurre así. He trabajado en consulta con muchas mujeres que llegaron a mí habiendo tenido esta experiencia de "ganar peso en dieta cetogénica"... ¿Por qué ocurrió?

Que no cunda el pánico. La pérdida de peso no es una línea recta y estos pequeños “retrocesos” son parte de la evolución y el aprendizaje y están influenciados por aspectos relacionados con nuestro propio metabolismo, señalización hormonal y estado general de salud. Pero... Lo cierto es que la mayoría de veces, cuando miramos de manera más profunda... El problema es que lo que "creíamos keto"... No era "tan keto" en verdad!

En este Vídeo-Post te comparto algunos puntos a revisar, desde mi experiencia profesional. Para que no engordes "haciendo keto", o, si te ha ocurrido ya, para que sepas retomar y redirigir las cosas.


¿PREFIERES ESCUCHARLO?

¿PREFIERES VISUALIZARLO?

 ¿Se puede ganar peso en keto? ¿Qué ha ocurrido? 10 Preguntas que debes hacerte.


#1 - ¿Llevas una dieta realmente "keto"?


Te sorprendería ver cuantas personas llegan a mi consulta convencidísimas de que llevan una dieta cetogénica cuando en verdad llevan una dieta que se podría más bien clasificar como:

  1. Hiperprotéica: Mucha proteína , sí, pero una dieta corta tanto en carbs y como en grasas a la vez.
  2. Dieta Keto hipocalórica: Siguen comiendo como pajaritos en lugar de comer Keto y bien.
  3.  Dieta "manga ancha": Han aumentado las grasas pero siguen consumiendo muchos más carbohidratos de los que creen (cuidado que esta es la receta perfecta para engordar).
  4.  Dieta "receta de aquí, receta de allá" o también se podría llamar "dieta yo me lo guiso - yo me lo como": O sea, que preparamos y comemos cualquier cosa etiquetada como "keto" en internet y vamos echando millas (y de nuevo, esta es otra formula de "dieta keto" que nos puede hacer engordar).

Mientras es bueno que tengas una idea sobre qué alimentos comer y qué alimentos evitar en dieta keto, y siempre lo diré, no es una buena idea hacer dieta keto siguiendo solamente Listas de Alimentos Permitidos y Prohibidos. Porque esto, casi seguro, nos llevará a cometer muchos errores.

No llamemos "keto" a lo que No es "keto" 😉


⬆️ Y si quieres arrancar Keto con más seguridad... Aquí tienes mi Ebook con propuestas de Platos Combinados bien equilibrados y balanceados para los macros Keto. 


#2 - ¿Qué tal es la calidad de los alimentos en tu dieta?

Tan importantes son los macros como lo es la calidad de los alimentos en la dieta. Que los alimentos frescos y puros sean la base, y que los productos procesados (como los embutidos) sean un complemento.

No es lo mismo. Hay diferencias entre un comestible y un alimento. Que tu dieta tenga muchos más alimentos que productos.


#3 - ¿Has comenzado a hacer ejercicio de fuerza a la vez que has comenzado tu dieta cetogénica?

Si has comenzado a hacer ejercicio es lógico que haya una pequeña subida de peso, porque tus músculos, al trabajarlos, se han interesado en cargarse de glucógeno, además de poderse haber “inflamado” dentro de un proceso natural y esperado y positivo y esto al final se manifiesta en la báscula. Pero no hay que temerlo. Es positivo. Y no va a más. 

A no ser que te estés "compensando" con la comida después del ejercicio físico, no te preocupes, estás haciendo un gran favor a tu metabolismo.


#4 - ¿Te estás hidratando bien? (agua + sal)

Mira si te estás hidratando bien. Mínimo 3 litros de agua al día (y que sea agua con sal añadida).


#5 - ¿Estás descansando bien?

Gran tema el la falta de descanso de calidad en nuestros días.

 Desafortunadamente. Si no descansamos bien y suficiente da igual el super grado de cetosis en el que estemos.

El cortisol y otros factores asociados nos lo fastidian prácticamente todo. Si tienes un fit watch, fíjate que deberíamos tener, idealmente, 6 ciclos de sueño profundo cada noche y que las "barritas" que ves en el gráfico no sean “delgaditas” sino más bien “gorditas”.

No descansar bien te va a dificultar, entre otras cosas mantener un buen nivel de cetosis (aunque en tema dieta lo estés haciendo muy bien). En este post te explico cómo saber si estas en cetosis nutricional sin utilizar tiras ni aparatos.



#6 - ¿Estás manejando bien el estrés?

El estrés casi siempre va de la mano con el mal descanso. También cuidado con los ayunos demasiado agresivos así como reducción calórica agresiva. Esto también es fuente de estrés para el organismo.


#7 - ¿Vas bien al baño, con regularidad?

 Ir al baño… ¿Estás yendo igual de bien? En este Vídeo-Post te doy algunos consejos básicos sobre cómo solucionar el estreñimiento en dieta keto.


#8 - ¿Estás cuidando el consumo de Omega3?

¿Estás comiendo suficientes pescados grasos? ¿O por lo menos suplementas Omega3? El Omega3 es muy antiinflamatorio, es esencial en la dieta y no nos debe faltar.  Como te digo el Omega3 os digo también el magnesio y la vitamina D, esencial para el metabolismo de las grasas y no sólo. Yo cada día veo más claro que suplementar magnesio y vitamina D es esencial, y es que en general estamos super deficientes.

RECOMENDADO: Suplemento de Omega3 en Amazon:

En este Vídeo-Post del Blog te hablo de los suplementos que recomiendo tomar en Dieta Keto.


#9 - ¿A qué hora cenas?

¿A qué hora cenamos? Siempre lo diré. La respuesta a la glucosa/insulina no es igual a las 19h de la tarde que a las 22h. Y las hormonas como la hormona del crecimiento que nos ayuda a regular el equilibrio de la composición corporal está inhibida de noche


#10 - ¿Tenemos en cuesta sólo la dieta?

Hay una necesidad de una visión bastante más perfiférica. Tanto para las personas que quieren ver resultados como para nosotros, los profesionales de la salud. 

Querido lector/a que estás leyéndome ahora y quizás tú también "has engordado haciendo keto"... Revisa todos estos puntos que te he comentado. Uno por uno. Y adelante, que seguro lo estás haciendo muy bien pero me la juego a que hay muchos puntos donde puedes “ajustar la tuerca” como yo siempre digo.


¿Necesitas un cable? 😉 Aquí te dejo mi Maserclass Gratuita, seguro te será de ayuda.

Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"


Espero haberte ayudado 😉 Un fuerte abrazo y te leo en los comentarios,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.