receta de falsa tortilla espanola patatas version keto baja en carbohidratos para dieta cetogenica hecha con chayote

Keto receta: Falsa tortilla española de patata en versión keto (con chayote)

¿Te encanta la tortilla de patata tradicional española pero no la comes porque estás en dieta cetogénica o dieta low carb? Hoy te traigo una receta con una versión apta para la dieta cetogénica ("keto") alta en grasas y baja en carbohidratos y dieta low carb en la que sustituiremos la patata por... ¡El chayote! El chayote es una verdura que nos viene de latinamérica y que es muy bajo en carbohidratos... ¿El resultado?... ¡Muy conseguido! Prueba esta receta, te sorprenderá seguro.

Lo más difícil de esta receta es encontrar el chayote. A mí me ha costado meses, y vivo en Barcelona, España, una ciudad grande y con cientos de fruterías y tiendas de todo tipo. Vale como unos 4€ el kilo, y finalmente lo conseguí encontrar en una tienda de frutas y verduras exóticas, de barrio.

Esta receta es facilísima y tiene un excelente resultado. Te quitarás la pena de comer tortilla española de patata sin el exceso de carbohidratos y .... ¡La disfrutarás! Porque el sabor no es igual, pero es sorprendentemente cercano 😉

Te de jo todos los detalles en video desde mi canal de Youtube y también en versión imprimible, para que te guardes, más abajo:

Falsa tortilla española de patata en versión keto (con chayote)

Una deliciosa receta de tortilla española en versión keto, apta para dieta cetogénica y dietas bajas en carbohidratos. Utilizaremos chayote (verdura baja en carbohidratos) en lugar de patata. Un cuarto de esta tortilla nos aporta solo 6gr de carbohidratos. A disfrutar 😉
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción25 min
Plato: desayunos dieta keto, Desayunos saludables y nutritivos, huevos, tortilla, tortillas
Cocina: alta en grasas baja en carbohidratos, baja en carbohidratos, Cetogénica, española, keto, paleo, sin gluten, tradicional
Keyword: recetas con chayote, tortilla de patata sin patata, tortilla española baja en carbohidratos, tortilla española keto, tortilla española para dieta, tortilla española versión keto, tortiya de chayote
Raciones: 4 personas
Calorías: 217kcal

Ingredientes

  • 350 gr chayote (búscalo en tiendas de alimentos latinos y/o tiendas con frutas y verduras exóticas)
  • 3 huevos grandes
  • 50 gr aceite de oliva virgen
  • 100 gr cebolla blanca
  • 3 gr sal
  • 1 pizca pimienta negra

Elaboración paso a paso

  • Pelamos y cortamos el chayote en rodajas finas. Cortamos la cebolla en plumas.
  • Calentamos todo el aceite en una sartén a temperatura media-alta. Cuando está bastante caliente vamos haciendo el chayote poco a poco, en tandas, dejándolo hacer por las dos caras, hasta que se dore. Preparamos al lado de la sartén un colador con un plato hondo debajo, para ir recogiendo los trozos de chayote que ya están listos y que se vaya escurriendo el exceso de aceite.
  • Cuando hemos terminado con el chayote, bajamos un poco el fuego y hacemos la cebolla. Dejamos hasta que está transparente, evitando que se queme en exceso. Volcamos la cebolla al colador y reservamos.
  • Ahora en un bol grande cascamos los 3 huevos y los batimos. Añadimos la sal y pimienta al gusto y volvemos a batir. Volcamos al bol los contenidos del colador: los chayotes y la cebolla. Mezclamos para que todo se impregne bien, y dejamos reposar unos 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, nos disponemos a preparar la sartén para hacer la tortilla. Retiramos las impurezas que hayan podido quedar de hacer nuestras verduras, y luego añadimos un poco del aceite que ha escurrido, si es necesario. Ponemos a calentar y cuando la sartén está bastante caliente, volcamos la mezcla y aplanamos un poco para que se distribuya de forma uniforme.
  • Para ayudar a que cuaje por arriba, podemos poner una tapa. Dejamos unos minutos y cuando está suficientemente cuajada, le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Dejamos hacer unos minutos por el otro lado, con cuidado de que no se queme.
  • Nuestra tortilla ya está lista... A disfrutar 😉

Video



¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Que te parecería recibir cada semana un menú keto, completo, con detalle de calorías y macros y estupendas recetas para mantenerte motivado/a? Échale un ojo a mi Programa Keto Grupal (España), te puede interesar unirte:



Si te animas a hacer la receta, no dudes en etiquetarme en las redes, soy particularmente activa en Instagram, sígueme para recibir más tips, consejos y recetas de dieta cetogénica que comparto a diario:


Un gran abrazo, para cualquier duda o pregunta te espero en los comentarios 😉

Cristina

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.