receta mantequilla de anchoas keto dieta keto cetogenica facil deliciosa

Keto receta: Mantequilla/dip de anchoas y eneldo seco

Esta es una receta apta para la dieta cetogénica ("keto") alta en grasas y baja en carbohidratos en la que prepararemos una deliciosa mantequilla solo añadiéndole anchoas en aceite de oliva en conserva y eneldo seco. Se hace en un minuto, dá muchas posibilidades de uso (untar pan, canapés, etc.) y está deliciosa. Marcará una diferencia en tu mesa, ¡anímate a probar esta receta!

¿Por qué sugiero que las anchoas en conserva sean en aceite de oliva? Por que los aceites de girasol, aunque puedan encajar en nuestros "macros" ideales para dieta keto, son aceites refinados y pro inflamatorios. Y nosotros queremos "ser keto" y además no favorecer la inflamación 😉

Esta receta es fácilísima y tiene un excelente resultado. Y por qué no probarla con el pan keto fácil en microondas con semillas de girasol, o incluso con el pan keto para horno a base de semillas de girasol. Exitazo garantizado.

Por cierto, puedes probar esta receta también con sardinas o sardinillas, tambien queda espectacular 🙂

Keto receta: Mantequilla/dip de anchoas y eneldo seco

Autor: Cristina Píriz - tallerdesalud.com

Ingredientes

  • 1 lata de 30gr de anchoa en conserva en aceite de oliva, please
  • 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Unas gotas de zumo de limón natural
  • Especias frescas o secas al gusto yo he utilizado eneldo seco

Elaboración paso a paso

  • Deja los 25gr de mantequilla en un pequeño bol fuera de nevera, previamente, para que esté blandita en el momento de elaborar (o en el peor de los casos, dale unos segundos de microondas, con cuidadín que no pete).
  • Abre la lata de anchoas, escurre bien el aceite, trocéalas finamente.
  • Mezcla la mantequilla con las anchoas troceadas, añade el chorrito de limón al gusto y las especias... et voilà! Puedes disfrutar este paté/dip con rebanadas de pan keto, cortezas de cerdo, utilizarlo para canapés o lo que se te antoje 😉



  • Menú Keto para 4 Semanas + 21 recetas en modo Batch Cooking.
  • Elaborado por Dietista Certificada.
  • Detalle de Kcalorías, gramos, macros.
  • Completa Lista de la Compra.
Dieta Cetogenica Plan Menus Recetas para 4 semanas 1 mes batch cooking pdf completo principiantes
.


¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Que te parecería recibir cada semana un menú keto, completo, con detalle de calorías y macros y estupendas recetas para mantenerte motivado/a? Échale un ojo a mi Programa Keto Grupal (España), te puede interesar unirte:


Un nuevo menú keto cada semana con detalle de macros y calorías + recetas keto deliciosas + sesiones de preguntas y respuestas en vivo + grupos privados



Si te animas a hacer la receta, no dudes en etiquetarme en las redes, soy particularmente activa en Instagram, sígueme para recibir más tips, consejos y recetas de dieta cetogénica que comparto a diario:


Un gran abrazo, para cualquier duda o pregunta te espero en los comentarios 😉

Cristina

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating