receta magdalaenas madalenas keto cetogenicas con harina coco limon chocolate deliciosas faciles

Keto receta: Magdalenas de coco y limón con trocitos de chocolate

¿Te gustaría descubrir una receta para magdalenas "keto" hechas con coco y limón, trocitos de chocolate y (opcional) semillas de amapola? Es una receta que lleva más ingredientes que las que te suelo compartir, pero te aseguro que es muy fácil y tiene margen de error cero. Te  saldrán unas 9 madalenas deliciosas, aromáticas que dicen "¡cómeme!". Son además altas en proteína, ricas en grasas saludables y bajas en carbohidratos.

Si no tienes o no encuentras semillas de amapola puedes sencillamente no ponerlas, o puedes sustituirlas por semillas de chía (yo no he probado esta receta con semillas de chía, pero creo que podría funcionar).


Te comparto los productos que yo he utilizado para hacer estas magdalenas:

Si estás buscando una receta de postre para agasajar a tu familia, esta es tu receta. La mezcla de coco, limón y chocolate es verdaderamente deliciosa. Por cierto, si no encuentras harina de coco, puedes probar a comprar el coco seco rallado (sin azúcar añadido) y molerlo en casa.

Espero que te guste la receta, y si tienes cualquier duda o quieres compartir conmigo el resultado... ¡Te espero en los comentarios! 😉

Dale al botón «imprimir» para guardarte la receta y utilizarla en tu próxima sesión de Meal Prep /Batch Cooking de domingo 😉

receta magdalaenas madalenas keto cetogenicas con harina coco limon chocolate deliciosas faciles
Imprimir Receta
4 from 1 vote

Keto receta: Magdalenas de coco y limón con trocitos de chocolate

Receta de magdalenas apta para dietas cetogénica "keto", low carb, y sin gluten. Con estas cantidades salen como 9 magdalenas. Se conservan hasta 3 días en un contenedor hermético en la nevera. Deliciosas y muy aromáticas. Altas en proteína y grasas saludables, bajas en carbohidratos.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Postre casero (magdalenas), sin azúcar ni gluten
Cocina: alta en grasas baja en carbohidratos, Cetogénica, keto, low carb, sin gluten
Autor: Cristina Píriz - tallerdesalud.com

Ingredientes

  • 4 cucharadas generosas de harina de coco
  • 1/2 cucharadita de sal marina o sal del Himalaya
  • 2 cucharadas de polvo de hornear yo uso Royal
  • 1 cucharada de semillas de amapola opcional, puedes probar a sustituir con chía
  • 3 onzas de chocolate negro 85% cacao partido en trocitos
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de zumo de limón natural recién exprimido
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de limón
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de leche de coco espesa yo compro la de lata, de Mercadona, y la pongo antes en la nevera para que la capa cremosa quede arriba, sólida
  • Stevia o eritritol al gusto yo uso stevia, 1 cucharada generosa

Elaboración paso a paso

  • Ponemos el horno a precalentar a 190º en función de arriba y abajo.
  • Cogemos un bol grande y vamos añadiendo todos los ingredientes secos: harina de coco, sal, polvo de hornear, semillas de amapola, chocolate negro a trocitos y mezclamos bien. Reservamos esta mezcla en un plato aparte.
  • Ahora en el mismo bol iremos añadiendo todos los ingredientes húmedos: aceite de coco (meter al microondas unos segundos si es necesario ablandarlo), leche de coco, zumo de limón, rayadura de limón, huevos y edulcorante (puede ser líquido o en polvo). Mezclar todo bien hasta que queden los huevos bien batidos y mezclados con el resto de ingredientes.
  • Volcar la mezcla de "secos" que hemos reservado al bol junto junto con la mezcla de "húmedos" y batir bien con unas varillas para que todo se integre.
  • Ahora colocaremos la mezcla en una bandeja para magdalenas previamente engrasada, o en una de silicona (no hará falta en grasar), o en papelitos individuales de un solo uso, como he hecho yo.
  • Poner el el horno y en unos 20 minutos nuestras magdalenas estarán listas (abre una por la mitad para verificar).
  • ¡A disfrutar!

Si llevas una dieta cetogénica y estás comprometido/a en mejorar todos tus marcadores de salud, necesitarás bastante más que recetas. Necesitarás... ¡Conocimiento y saber hacer! Definitivamente tienes que ver mi Masterclass Gratuita: "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)"

Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"


Si haces la receta, no dudes en compartirla y etiquetarme en las redes, que me encantará ver tu creación. Y si aún no me sigues en Instagram… ¡Ven, que (casi) cada día comparto tips, o recetas, reflexiones y contenidos sobre nutriciónAquí tienes el enlace a mi perfil de Instagram

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en “Keto receta: Magdalenas de coco y limón con trocitos de chocolate”

  1. 4 stars
    Estupenda receta! No tardaré mucho en hacerla. Lo único, que no se yo si voy a ponerle chocolate. No me gusta mucho. Prefiero la combinación de sabores del coco y el limón. Muchas gracias por este artículo porque, la verdad, nos dais muchas ideas para la cocina muy útiles para cuando estamos totalmente bloqueados. Yo hago como con dieta keto y me va muy bien. Pero estos días de encierro a veces te aburres y necesitas algo distinto. Así que nos viene genial tu receta de magdalenas. Gracias.

    1. Hola Nacho, muchas gracias por tu visita y tu comentario. ¿Tiene buena pinta esta receta postre keto, verdad? Si no te gusta el chocolate, adelante, no lo incluyas en la receta 🙂 A mí me parece que le da un toque super rico pero adáptala a tus gustos. Ya me comentas si haces la receta y cómo resulta, ¿vale? 😉 Un abrazo,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *