30 Cosas que no sabías sobre mí – Cristina Piriz – tallerdesalud.com

Siempre me defino como Cristina Piriz, Dietista Certificada y Especializada en Dieta Cetogénica y bla bla, pero... ¿Quién soy yo más allá de aquello a lo que me dedico y mi pasión por la comida y mi deseo y necesidad de ayudar a las personas a recuperar la buena relación con la cocina y la comida y volver a amar sus cuerpos?


Pues hoy te traigo un post diferente donde prometo NO hablarte de nutrición, alimentación, comida, dieta, mi lucha con los kilos de más... ¡Nada de eso! Solo mi "YO" más personal, más esencial, más puro, la base que soporta y contruye todo lo demás.


Todos somos curiosos por naturaleza, y ademásme apetece desnudarme y que me conozcas más y mejor. Estoy segura que además tendremos mucho en común 😉 Si es así... ¡Anímate a dejarme un comentario al final del Post, me encantará leerte! (Y si quieres más, aquí tienes la 2ª Parte de "30 cosas que no sabías sobre mí")

  1. 1
    - Nací en Barcelona, Catalunya, Spain, un 29 de septiembre de 1976.
  2. 2
    - Somos 3 hermanos y yo soy la del medio. La única chica... ¿Me hace una privilegiada? Pues no lo creo, nunca me lo ha parecido al menos 😉
  3. 3
    - Hasta los 21 años viví en Barcelona. Después se me desarrolló un deseo imperioso de conocer más mundo y salir de mi zona de confort y me pegué los siguientes 20 años de mi vida viviendo en el extranjero: Francia, Inglaterra, Suiza, Grecia, Alemania...
  4. 4
    - Mi color favorito es el rojo. Pero para según qué me encanta también el verde. Y creo que el color que más me favorece para vestir es el gris. Últimamente también le he cogido el gusto al rosa (que nunca me había gustado). Sin embargo no sé que hace que tanta ropa de mi vestuario sea negra. En verdad, ahora que lo pienso, tampoco estoy segura de tener un color favorito como tal... 
  5. 5
    - Si me preguntas 1000 veces si me gusta más el mar o la montaña, 1500 veces te responderé que "el mar", sin duda.
  6. 6
    - Mi película favorita es Amelie. He visto esta peli como 15 veces y siempre me fascina. Me parece una verdera obra de arte y me gusta todo de ella: la fotografía, la banda sonora, los personajes, la estética, el mundo mágico que nos presenta, los pequeños detalles, el lado humano, los diálogos... Todo.
  7. 7
    - Algo que tengo pendiente y me gustaría hacer antes de llegar a "vieja pelleja" es aprender a tocar un instrumento musical. No sé si sería el violín, la guitarra, el piano... Pero me encantaría y además dicen que tocar regularmente un instrumento musical es lo que más favorece la agilidad mental y tener un cerebro en forma. Y me lo creo.
  8. 8
    - Me encanta la fotografía, la ilustración, el diseño gráfico y las artes visuales en todas sus formas. Soy una loca del Photoshop, aunque ya no lo utilizo con la frecuencia que lo hacía antes. Si quieres ver algunos de mis diseños, puedes hacerlo a través mi perfil en Behance o mi perfil alternativo en Instagram.
  9. 9
    - No sé si es un defecto o una virtud, pero siempre creo en la bondad de las personas. Creo que hacemos mucho más por estupidez o inconsciencia que por maldad propiamente dicha.
  10. 10
    - De pequeña tenía una obsesión que me rondaba siempre la cabeza... Me preguntaba incansablemente... ¿¿¿Qué pasaría si todos los habitantes del planeta gritaramos con todas nuestras fuerzas al mismo tiempo??? Me imaginaba muchos escenarios: que temblara el planeta, que se destruyera, que se viniera todo abajo, que nos quedaramos todos sordos...
  11. 11
    - De las personas lo que más aprecio es la naturalidad y lo que más admiro es la valentía de cada cual de ser como realmente es y siente. Por eso que me encantan las personas extravagantes y raritas que no hacen lo que hacen por llamar la atención, sino porque no saben vivir la vida de otra manera que desde su excepcionalidad
  12. 12
    - Soy fatal con las plantas y las flores. Por favor, nunca me regales plantas o flores que tenga que cuidar, siempre se me mueren 🙁
  13. 13
    - Una de mis manías es siempre tener que contar los dedos de las patitas de las palomas que se cruzan en mi camino. Me da mucha pena ver palomas a las que le faltan deditos o, peor aun, caminan sobre un muñón.
  14. 14
    - Si pudiera elegir, me hubiera gustado ser adolescente en la decada de los 70, en plena locura hippie, y seguro habría sido una loca seguidora de los Beatles (que creo es el mejor grupo musical de la historia, o al menos el que más me emociona a mí).
  15. 15
    - Mi gran "ídola" siempre fue Madonna. Adoraba a esta mujer, todo lo que hacía referencia a ella, fuera lo que fuera: fotos, entrevistas, frases, pelis, música, vídeos, ropa, estilo. Nunca he vuelto a tener una obsesión así por ningún otro artista, ya sea hombre o mujer.
  16. 16
    - Me gusta mucho salir a correr. Creo que es una necesidad. Me ayuda a mantener la cordura. Necesito mis dosis semanales de running como el aire que respiro.
  17. 17
    - Soy una "rata" de biblioteca pública y de librerías. Adoro los libros, su olor, toquetearlos, descubrir tesoros. Si el dinero, el tiempo y el espacio físico no fueran un problema, compraría cientos de libros al año y me dedicaría a leer y filosofar. No necesitaría mucho más para ser feliz.
  18. 18
    - Siempre he tenido una intuición impresionante. Cuando la he seguido nunca he fallado, pero cuando he querido silenciarla o no darle importancia... ¡Siempre la he cagado big time! De pequeña hasta me asustaba porque me daba miedo ser medio bruja  🙂 ... Sabía cosas sin saber por qué las sabía.
  19. 19
    - ¿Conoces el eneagrama? Yo soy eneatipo 5. El enagrama supuso para mí un gran avance en mi autoconocimiento (y el conocimiento de los demás) y me dió muchas claves importantes en las que trabajé y sigo trabajando.
  20. 20
    - Lo que más risa me produce en este mundo (y me ha causado muchos problemas) son las caídas de las personas en la calle. Cuando alguien se cae, lo primero que hago es ayudar, preocuparme de que la persona esté bien. Pero después, pasado el susto, mi mente de dedica a reproducir la caida en plan "gif animado", una y otra vez. Y me entra una risa escandalosa, histérica, atronadora que no puedo parar. Esto me ha causado algunos problemas más o menos gordos con algunas personas, pero en mi defensa diré que es superior a mí, ¡no lo puedo remediar!
  21. 21
    - Creo en las "señales" y estoy atenta a ellas. Sobre todo creo en los sueños y sus mensajes. Tengo sueños muy lúcidos y vívidos y disfruto mucho de "mi otra vida", esa que ocurre cuando me entrego a Morfeo. 
  22. 22
    - Necesito ratos a solas para "recargarme". Me encanta estar con otras personas, en grupo,  sobre todo si conecto bien con ellas, sin embargo necesito que haya un equilibro y seguro buscaré formas de "escaquearme" a ratos para reestablecer mi energía óptima. No me lo tengas en cuenta 😉 
  23. 23
    - Hay una emisora de radio griega que se llama Radio Pepper 96.6 y que me encanta escuchar. Ponen música maravillosa de todo el mundo. Ideal para crear ambiente mientras vas haciendo otras cosas... ¡Te la recomiento! 
  24. 24
    - Por cierto, hablo griego moderno de forma fluída. Esto es muy chocante y sorprendente para las personas. Pero es que yo viví 8 años en Grecia, país que adoré profundamente y del que aun hoy estoy enamorada. Me empapé de todo: su idioma, estilo de vida, cocina, música, belleza de sus paisajes... ¡Todo!
  25. 25
    - Pienso que la habilidad menos presente en las personas es la escucha activa. Casi todos sacamos un suspenso en esto. Un cero patatero. Y también es una habilidad muy poco documentada y valorada. Pero es esencial. Aprende a escuchar de verdad a las personas de tu entorno, a tus clientes, etc. y observa cómo mejora exponencialmente la calidad de tus relaciones.
  26. 26
    - Tengo mucho vértigo. Aunque es selectivo. Me puedo subir a cualquier montaña rusa y pasármelo pipa, pero no soporto ver a alguien caminando al filo de un acantilado, por ejemplo. Se me encogen las tripas, literalmente.
  27. 27
    - Tengo un lado muy "payaso". Eso sí, tengo que sentirme muy a gusto y muy en mi ajo para poder sacarlo. Mis amigos verdaderos son los que me han visto bailar "Billy Jean" de Michael Jackson en plan parodia 😀
  28. 28
    - A IKEA yo le llamo siempre "Ikea Paradise". Y es que disfruto como una enana en IKEA. Llamadme loca, pero adoro meterme en esos pequeños universos que sólo ellos saben crear. Me hacen soñar. Me parecen exquisitos.
  29. 29
    - Me ha costado 42 años de mi vida encontrar a una pareja y formar una relación en la cual están presentes todas las patas necesarias para evitar la cojera: confianza, serenidad, complicidad, respeto profundo, atracción, admiración, disfrute, entrega, cariño. No quiero cantar victoria después de todo lo visto. Pero me comprometo a seguir poniendo cimientos sólidos sobre esas patas, día a día.
  30. 30
    - Cuando quiero saber si algo es realmente importante, pienso en si es algo que veré el día que "estire la pata" y vea toda mi vida en perspectiva. Por ello creo que uno/a tiene que vivir una vida con sentido y dejarnos de tonterías y materialismos innecesarios y superfluos: dedicarnos a algo que nos apasione de verdad, ayudar a los demás, formar relaciones con conexión, vivir momentos que quiten la respiración, aprender sin cesar, y amar y dejarse querer.

 Si te ha gustado este post, ven a ver aquí la 2ª Parte de "30 cosas que no sabías sobre mí"

Y también te puede interesar este Post, donde puedes leer más sobre mi Programa Keto Grupal (España) y las ventajas de trabajar conmigo en este Programa: Asesorías dieta cetogénica online España: 10 razones por las que trabajar conmigo.

¿Tenemos en común alguna de las cosas que te he compartido 😉 ? ¿Alguna te ha sorprendido especialmente? Hazme saber 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.