receta crema sopa fria de pepino y aguacate vegerariana vegana keto cetogenica alta en grasas saludables con macros y calorias sin cocinar

Baba Ganoush: Receta de paté de berenjena estilo oriental

Hoy te traigo una receta de mezze libanés, el baba ganoush, un rico paté de berenjenas y tahini. Es una receta apto para dieta vegetariana, dieta vegana. dieta sin gluten, dieta low carb e incluso podría incluirse dentro de una dieta cetogénica teniendo en cuenta que una ración de 60gr aporta 6.4gr de carbohidratos.

¿A quién no le gusta la cocina árabe? Esos ricos colores, aromas, texturas, especias y sabores. Esta receta te va a encantar.

Lo tradicional para esta receta es cocinar las berenjenas directamente en la llama de la cocina. Sin embargo, pueden también puedes cocinar las berenjenas en el horno (o en la freidora de aire), como explico en la receta, y ¡la receta queda buenísima igualmente!

¿Quién quiere patés industriales pobres en nutrientes y ricos en aditivos cuando es tan fácil hacer algo así en casa? Además es que aguanta varios días en la nevera, ¡así que haz bastante cantidad.

Un, dos, tres… ¡Vamos con la receta!

baba ganoush crema pate de berenjana comida oriental especiada receta dieta low carb keto vegetariana

INGREDIENTES:

  • 280gr de berenjenas.
  • 1 diente de ajo.
  • 25gr de tahini.
  • ¼ cucharadita de pimentón dulce.
  • 3gr de sal marina o sal del Himalaya.
  • 2 cucharas soperas de jugo de limón natural recién exprimido (32gr).
  • 8gr de aceite de oliva.
  • 1 Pizca de pimienta.

INSTRUCCIONES:

1. Precalentamos el horno a 190° en función de arriba y abajo y metemos la berenjena, (que habremos lavado, pelado y cortado a trozos) 25 minutos en el horno. No es necesario echar sal ni grasas. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
2. Una vez enfriada la berenjena, la colocamos en un vaso de batidora o procesador de alimentos y añadimos el zumo de limón, el ajo troceado, el pimentón dulce, la sal, la pimienta y el tahini.
3. Trituramos la preparación hasta tener una mezcla uniforme. Yo para este paso utilizo el accesorio picador de mi batidora de brazo.
4. Servimos nuestro baba ganoush en un bol. Espolvoreamos con un poco de pimentón picante, unas gotas de aceite de oliva, un toque de pimienta y... A disfrutar 😉

Alternativamente podemos cocinar la berenjena en rodajas en la sartén o como prefiramos.
Esta receta resulta en unos 250gr de baba ganoush. Una porción serían unos 60gr de baba ganoush, que nos darían unos 6.4gr carbs.

Un gran abrazo,

Cristina

0/5 (0 Reviews)

12 comentarios en “Baba Ganoush: Receta de paté de berenjena estilo oriental”

    1. Hola Cristina, gracias por tu visita y tu comentario. El tahini es como una pasta hecha a base de semillas de sésamo y es deliciosa y super nutritiva. También se utiliza para hacer el hummus. ¡Anímate a probar! veras que rica 😉
      Un abrazo,
      Cristina

  1. Hola Cristina,

    Pues sí que me voy a animar a probarlo, porque además de tener muy buena pinta, parece bastante sencillo de hacer. Es una receta resultona, porque además son pasos que todos podemos seguir.

    Gracias por facilitarnos la vida 🙂

    1. Hola Conchi, gracias por tu visita y tu comentario. Claro que sí, anímate que la receta es fácil y sale divina. Es un buen picoteo saludable para tomar un aperitivo además 🙂
      Ya me dirás como te ha salido 😉
      Un abrazo,
      Cristina

  2. Adela Emilia Gómez Ayala

    Hola Cristina.

    Es evidente que te gusta la cocina!!!!! Yo sin embargo, la odio a muerte.

    Prefiero comer algo menos novedoso, pero más rapidito de cocinar.

    Eso sí, me apunto a las degustaciones, aunque mi estómago no admite demasiadas imaginaciones.

    Ya sabes, regalito para captar leads: ingeniatelas para mandarnos una prueba de degustación!!!!!

    Un afectuoso saludo

    1. Hola Adela Emilia, gracias por tu visita y tu comentario 🙂 Siempre me haces reír jejej. Pues no es mala idea lo de las degustaciones, aunque por correo difícil lo veo 😀 Esta receta es super rapidita, en serio, lo que más tiempo toma es hacer las berenjenas al horno, pero las pones y te olvidas y luego lo mezclas todo 🙂
      A mí si me encanta preparar platitos y experimentar y disfrutar comiendo en compañia, eso me alegra la vida 😀
      Otro afectuoso saludo para ti!
      Cristina

  3. Alexandra Dacier

    Nueva he comido este plato y con esta receta tan fácil me ha dado unas ganas muy loca de probar un paté. A ver como me queda.
    Saludos.

  4. ¡Hola Cristina!

    ¡Anotado! Me encantan los sabores de la comida árabe pero es que, además, con el buen tiempo lo que me pide el cuerpo son comidas frías y más crudo, como tú nos dices.

    Un abrazo

    1. Hola Amaya, gracias por tu visita y tu comentario. Así es, ya va llegando el tiempo en que nos apetecen las ensaladas, las sopas frías y la comida más ligera… ojalá fuera así todo el año 😀 Me alegra saber que también eres fan de estos sabores como yo 😉
      Un saludo,
      Cristina

  5. ¡Qué bueno!
    Es muy parecido al hummus. Me encanta la versión con berenjena. Sin duda me voy a animar a hacerlo. Gracias Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *