como ayudar a mi pareja a perder peso adelgazar consejos recomendaciones

Cómo tu pareja puede ayudarte a perder peso (7 formas)

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja a perder peso? Y si soy yo el miembro de la pareja que tiene sobrepeso, ¿qué podría hacer mi pareja para ayudarme a adelgazar? Cuanto más trabajo con personas ayudándoles a equilibrar el peso aplicando la dieta cetogénica, más me doy cuenta de que cuando la pareja es solidaria, acompaña y ayuda, todo el proceso de  adelgazamiento tiende a ser mucho más exitoso, e incluso se refuerzan los lazos de pareja.

Y es totalmente normal. Cuando convivimos con alguien necesitamos hacer trabajo en equipo: planificar un poco el menú, hacer la compra, preparar comida, lavar los cacharros, etc. También ocurre que nuestra pareja suele ser nuestro soporte emocional más sólido, y sus pensamientos y actitudes también nos influencian. Para bien o para mal. 

Hoy he querido exponerte, desde mi experiencia profesional como Coach Nutricional especializada en dieta cetogénica, las 7 formas principales en que tu pareja te puede ayudar a perder peso.



#1 - Haciéndote ver (con amor) lo que tú necesitas ver


Partimos de la base de que tenemos una relación de pareja basada en la confianza, la honestidad y un profundo cariño mutuo.

Y también de la base de que TÚ YA SABES QUE TIENES SOBREPESO. No hace falta que nadie te lo diga. Eres el primero/a que lo sabe, y también sabes cuanto duele cuando te dicen cosas sobre tu cuerpo a bocajarro.

Entonces... ¿Cómo puede tu pareja encontrar el punto correcto para animarte y motivarte sin humillarte ni hacerte de menos?

Idealmente tu pareja tendría que encontrar ese punto de equilibrio, ya que te conoce y sabe como dirigirse a ti, y hacerte ver lo que tú "sabes que está" pero "no quieres ver", o "no quieres afrontar". 

Y ayudarte a comprender que él o ella te va a querer siempre, igual, pero que tú mereces sentirte bien, en forma, gozar de plena salud, y que eso va a repercutir favorablemente en todas las áreas de tu vida, incluída vuestra relación. Y es que realmente es así.

Estas deberían ser conversaciones que se lleven a cabo con mucha delicadeza y mucha calma. Sin reproches y sin herir. Lo primero que tiene que ocurrir es que se desarrolle en la persona que necesita perder peso un interés real por conseguirlo. Y que ese deseo venga desde dentro. Y después que se forme el compromiso

Y saber que tu pareja esta incondicionalmente ahí, pero a la vez te impulsa de corazón a sacar tu mejor versión, es un regalo.


#2 - Creyendo y confiando en tu capacidad parar comprometerte y perder peso


Si hay 4 palabras mágicas que puedes decir a las personas que más quieres es: "YO - CREO - EN - TI".

Nunca 4 palabras han creado tal efecto como este. 

Haz la prueba.

El saber que la persona que comparte vida contigo cree y confía en tus capacidades es el mejor aliciente e impulso para lograr aquello que te has propuesto.

Y te diré más. Cuando trabajo con personas y les ayudo a implementar la dieta cetogénica como estilo de vida, ocurre a veces que sus parejas con reacias al cambio o incluso se burlan. Sobre todo al inicio.

Porque en la dieta cetogénica tenemos que romper con muchos mitos: miedo a las grasas, miedo a las sal, miedo a la cantidad de huevos, etc. 

Y quizás tu pareja no pueda comprender que "pretendas perder peso" comiendo "huevos fritos en mantequilla y bacon". Por ejemplo.

Pues ahí de nuevo, tu pareja te debería dar un voto de confianza. Seguro tú te has tomado el tiempo de comprender por qué la dieta cetogénica funciona (o la dieta paleo, o la low carb, o lo que sea), así que... ¿Por qué no confiar y observar con curiosidad los resultados? ¡Muy posiblemente se sorprenda!


#3 - Aliándose contigo en tu objetivo de pérdida de peso


Hay tantas cosas que tu pareja puede hacer para aliarse contigo...

Ayudarte de manera práctica en lo que tiene que ver con las rutinas de comida en casa: hacer la compra y cuidar que haya una despensa bien equipada, preparar comida saludable y apta para los 2 para disfrutar en compañia, preparar comida en antelación para la semana (batch cooking) para evitar la improvisación, buscar y probar nuevas recetas dentro de los nuevos hábitos alimentarios que deseas implementar, etc.

Ayudarte e impulsarte a que hagas más ejercicio físico: animarte a subir juntos las escaleras de casa en lugar de coger el ascensor, salir a caminar juntos, correr,  jugar al tenis... Lo que sea. Incluso te puede ayudar simplemente quedándose con los niños, o limpiando la casa, mientras tú puedes regalarte un ratito y salir a hacer ejercicio.



  • Menú Keto para 4 Semanas + 21 recetas en modo Batch Cooking.
  • Elaborado por Dietista Certificada.
  • Detalle de Kcalorías, gramos, macros.
  • Completa Lista de la Compra.
Dieta Cetogenica Plan Menus Recetas para 4 semanas 1 mes batch cooking pdf completo principiantes
.


#4 - Evitando boicotearte en tus esfuerzos de mejora de hábitos alimentarios y estilo de alimentación


"Venga que es sólo una vez", "un trocito no te va a hacer daño"... 

Ains... la pareja boicoteadora... ¡que temazo! 

Lo vivo cada día con las personas con las que trabajo.

Y no es que tu pareja "sea mala" o "poco colaboradora" necesariamente, muchas veces tu pareja es bastante inconsciente y dejada ella misma, y quiere arrastrarte a hacer esas "diabluras" juntos 🙂

Si tu pareja quiere ayudarte de verdad, lo que tiene que hacer es ayudarte siendo él/ella también un ejemplo. Y arrastrándote a lo bueno, no a lo malo. Y luego, en algún momento, daros un capricho juntos. Pero que sea la excepción, no la regla de cada día.

Cero trampas. 100% colaboración. Ambos os beneficiáis. Y ambos lo sabéis.


#5 - Apoyándote en público cuando el entorno haga comentarios sobre "tu dieta"


Tu pareja debería estar de tu lado apoyándote a ti y a tu compromiso de perder peso en todo momento, tanto cuando estáis en pareja, como cuando estáis con otras personas de vuestro entorno.

De nuevo, no boicoteos.

De nuevo solo cariño profundo y apoyo de corazón.

Y es que la gente de nuestro entorno puede hacer comentarios muy desafortunados: "ah, ¿pero estás a dieta?", "a tu marido/mujer ¿también lo tienes a dieta?", "entonces, ¿qué coméis en casa?" etc. 

Que tu pareja sepa mostrar (también en público) que lo estás haciendo fenomenal y que él/ella te apoya totalmente y está contigo 100% en este proceso es muy de agradecer. Y que te eche un "cable" cuando las malas lenguas se pongan evidiosas, es un alivio también 😉


#6 - Celebrando tus pequeños éxitos de pérdida de peso y volumen / levantándote cuando caigas


Este punto no hace falta que te lo explique. 

Ya entiendes lo importante que es celebrar cada éxito.

 Y también tener a tu lado una mano que te alce cuando caigas y que te diga: "adelante, seguimos, no pasa nada, lo estás haciendo fenomenal y sé que puedes, esto es solo una piedrecita en el camino de la que aprender."

Eso sí, que las celebraciones NO sean de glotonería y comida de pésima calidad ni lanzarse a tomar alcohol como condenados, ya me entiendes, jeje 😀


#7 - Compromiso por un estilo de vida saludable, en equipo y para siempre


Esto ya sería lo ideal. El no-va-más. Que lo hagáis a dúo y en equipo. Y que estos nuevos hábitos se asienten y echen raíces y se conviertan en hábitos de vida. Para siempre.

Y digo "para siempre" no porque sea una imposición ni una obligación, sino porque os sentís tan bien que no queréis hacer otra cosa. Esta es vuestra elección. El resultado de vuestro aprendizaje. 

Y tú... ¿Qué añadirías a la lista desde tu propia experiencia? 😉 Cuéntame en los comentarios, me encantara escucharte.

Un abrazo,

Cristina

Dieta keto bien planteada + Ayunos responsables.

1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

Acompañamiento y resolución de dudas.

Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.