que beber en dieta cetogenica keto bebidas permitidas prohibidas recomendables hidratacion

¿Qué puedo beber en dieta cetogénica?

En dieta cetogénica lo más importante es que te hidrates muy bien y cuides el aporte de sodio, porque necesitarás más agua y sodio que en una dieta del mundo moderno occidental, ya que no retendrás tantos líquidos. Lo más recomendable es el agua, el agua con gas, el café negro y los tés e infusiones naturales.


¿Qué recomiendo como bebidas compatibles con una dieta cetogénica bien implementada?

  • Como te decía, lo más importante es cuidar una buena hidratación, con buen aporte de agua y sal. Por lo tanto la bebida estrella en keto se podría decir que es el agua con una pizca de sal. Una buena medida es beber al menos 1 litro de agua por cada 25kgs de peso corporal. Esto te ayudará a tener tus electrolitos equilibrados.
  • También puedes tomar agua con gas. Sin embargo, no recomiendo tomar agua con gas todo el tiempo ya que este gas puede hacer que nos sintamos la "barriga más llena" y con ello se distorsione un poco la sensación real de sed así como la sensación de hambre y considero que es importante que logremos esa reconexión con las verdaderas sensaciones de nuestro cuerpo. Por ello, apóyate más en el agua sin gas que en el agua con gas.
  • Puedes tomar café negro, que sea idealmente orgánico y de tueste natural para aprovechar todos los beneficios del café sin los pesticidas que este alimento suele tener. Si es muy importante para ti, puedes añadir un poco de nata o bebida de almendras sin azúcar. Y mejor sin edulcorantes.
  • Puedes tomar tés e infusiones naturales. Especialmente interesante es el té verde por sus antioxidantes
  • No recomiendo tomar edulcorantes en general porque es importante que nos liberemos de la necesidad de los sabores dulces todo el tiempo. Además los edulcorantes artificiales actúan como una especie de "trampa" para nuestro cerebro dándonos esa "sensación de dulce" que de por sí puede estimular nuestra producción de insulina. Y eso por no hablar de que los edulcorantes artificiales modifican nuestra microbiota intestinal.
  • Tampoco recomiendo tomar leche de vaca. Esta, aparte de no ser muy bien tolerada por una buena parte de la personas, no está muy en línea con los valores nutricionales que buscamos con la dieta cetogénica.
  • Y también es importante que dejemos las bebidas edulcoradas como Coca Colas Zero y demás para consumo muy ocasional ya que estos edulcorantes que llevan alteran nuestra microbiota intestinal, nos dan más apetito y nos crean fácilmente adicción.

RESUMEN

En dieta cetogénica lo más importante es que te hidrates muy bien y cuides el aporte de sodio, porque necesitarás más agua y sodio que en una dieta del mundo moderno occidental, ya que no retendrás tantos líquidos. Lo más recomendable es el agua, el agua con gas, el café negro y los tés e infusiones naturales.

Navega dentro de esta serie de Posts de
Dieta Keto para Principiantes

Un fuerte abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.