estrenimiento dieta cetogenica keto como evitarlo recomendaciones evitar estar estrenido consejos que tomar hacer

Estreñimiento en dieta keto: 2 claves infalibles para mejorarlo

¿Cómo evitar el estreñimiento en dieta cetogénica (keto)? ¿Qué aspectos debemos cuidar sí o sí para evitar el extreñimiento en dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas? Este es un tema que me habéis solicitado mucho y he decido compartiros las dos claves fundamentales e infalibles que comparto con mis clientes/pacientes en consulta cuando refieren haberse estreñido haciendo dieta cetogénica. Si cuidas estos dos aspectos, lo más probable, en el 95% de casos desde mi experiencia, es que los problemas de estreñimiento en keto remitan. Pero si no es así, te doy también algunos tips sobre qué tomar para mejorar el estreñimiento en dieta cetogénica


¿PREFIERES ESCUCHARLO?

¿PREFIERES VISUALIZARLO?


Estreñimiento en Dieta Cetogénica (Keto), ¿Qué 2 aspectos fundamentales debes cuidar?


En cuanto al estreñimiento siempre os voy a recomendar, inicialmente, 2 cosas. Porque en la grandísima mayoría de casos, cuidando estos 2 aspectos ya mejoramos e incluso superamos el tema del estreñimiento en keto.


Estreñimiento y Keto: Consejo #1 - Tomar suficiente agua con sal.


Apunta a los 3 litros de agua al día, tomados regularmente y siempre con su toque de sal. Unos 10gr de sal al día para beber y para vuestros alimentos que preparáis.

Si quieres más información sobre los tipos de sal y sus características, en este post del Blog de hablo sobre cuál es la mejor sal para la salud.


Estreñimiento y Keto: Consejo #2 - Más movimiento y más ejercicio físico.


El sedentarismo mata, literalmente. Es el "deporte de riesgo" más peligroso.

Y el intestino que está todo el día sentado en una silla también muere.

Movernos es fundamental para que se active. Incluso caminar ayuda, y si hacemos actividad más intensa, aún mejor.

Si hacemos esto y seguimos estreñidos, entonces podemos pasar a otras medidas que te comparto a continuación



Estreñimiento y Keto: Consejo #3 - ¿Qué podemos tomar si nada de lo anterior funciona?


Si nos hemos asegurado de hidratarnos bien y reponer electrólitos dentro de nuestra dieta cetogénica y hemos incrementado el ejercicio físico y movimiento en nuestro día a día y el problema del estreñimiento persiste... 

¿Qué podemos tomar? ¿Cómo podemos ayudarnos?


#1 - Estreñimiento y Keto: Cápsulas de aloe vera (sabila).


Las cápsulas de aloe vera son económicas, las venden en Lidl, en Carrefour (marca Santiveri) y en farmacias y parafarmacias y pueden ayudar con el estreñimiento en keto. Para muchas de mis pacientes han sido "mano de santo", tal como ellas mismas refieren 😉

aloe vera capsulas Lidl estrenimiento recomendacion deita keto cetogenica consejos

Cápsulas de aloe vera de Lidl (España).

estrenimiento estreñimiento dieta keto cetogenica consejos capasulas aloe vera sativeri funcionan

Cápsulas de aloe vera de marca Santiveri (de venta en Carrefour España, etc.)


Otras opciones de cápsulas de Aloe Vera para el estreñimiento en Amazon:



#2 - Estreñimiento y Keto: Semillas de chía en agua.


Una cucharada de semillas de chía activadas en agua pueden también aliviar tu estreñimiento en Keto. Tómalas en ayunas o si lo prefieres, con tus comidas. A muchas de mis pacientes en consulta les funcionan perfectamente.



#3 - Estreñimiento y Keto: Cáscara de psyllium (plantago) en agua.


Una cucharada de cáscara de psyllium  en agua pueden también ayudarte con tu estreñimiento en Keto. Quizás un poco más desagradable que las semillas de chía en cuanto a sabor, pero el psyllium puede funcionarte bien. Tómalo en ayunas o si lo prefieres, con tus comidas.



#4 - Estreñimiento y Keto: Alcaparrones (80-100gr día).


alcaparrones mercadona para el estreñimiento estrenimiento consejo recomendacion

Este consejo viene de la mano de una paciente de mi Programa para Dieta Cetogénica Personalizado (España). Ella asegura que tomar 80-100gr de alcaparrones al día como estos que venden en Mercadona le ayuda a ir al baño como un reloj y ha marcado un antes y un después para ella... ¿Te animas a darle una oportunidad? Además, los alacaparrones son bajitos en carbohidratos y aptos para dieta cetogénica 😉 PD: Por supuesto a esta paciente le elaboré un Plan Nutricional Personalizado que los incluía, ya que le ayudan.




#5 - Estreñimiento y Keto: (Extra) - Suplementar Citrato de Magnesio.


El citrato de magnesio es uno de los suplementos interesantes para dieta cetogénica (keto) que deberías considerar incluir. En el mundo occidental somos muy propensos a las deficiencias de magnesio. Y este es un suplemento que te va a ayudar a descansar mejor, alcanzar mejor relajación a nivel muscular (sobre todo si entrenas) y además tiene un ligero efecto laxante que te puede ayudar.


1 Nuevo Menú Keto + Keto Recetas cada semana.

Acompañamiento y resolución de dudas.

Plataforma de aprendizaje, retos, recursos.


¿Qué te han parecido estas recomendaciones para mejorar el estreñimiento en Keto? ¿Cúal utilizas ? ¿Qué te ha funcionado? Por favor no dudes en compartírmelo más abajo en los comentarios, estaré encantada de leer tu aportación y enriquecerá el debate 😉

Un gran abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.