Hoy te traigo una receta muy sencilla pero deliciosa de muslos de pollo al vino blanco y canela. Es apta para dietas bajas en carbohidratos, dieta cetogénica o “keto” y dietas sin gluten.
Constituye un perfecto plato principal para tu plan de dieta baja en carbohidratos. Yo cocino los 6 muslos con antelación y los reservo en un tupper hermético en la nevera y los consumo en los próximos 3 días. Así solo tengo que preparar algo de verdura o ensalada, corto 1 aguacate y… ¡Comida o cena lista para disfrutar!
Si me conoces, ya sabes que adoro las recetas simples pero resultonas y son estas las que me gusta traerte: recetas con pocos ingredientes, pocos pasos, buenos resultados.
Y me encanta cuando todo se hace en un solo recipiente. Recetas “para muy perezosos”, como digo yo 🙂
Pero sin sacrificar el gusto por la cocina y sus ricos sabores. Esta receta cumple con todo ello 😉
¿Te animas a probar esta deliciosa receta?
Para que no haya lugar a errores, aunque la receta sea muy sencillita, te dejo la receta keto de muslos de pollo al vino blanco y canela como secuencia de imágenes en formato gif, y en versión completa imprimible más abajo.
Dale al botón “imprimir” para guardarte la receta y utilizarla en tu próxima sesión de Meal Prep /Batch Cooking de domingo 😉
Keto Receta: Muslos de pollo al vino blanco y canela
Ingredientes
- 6 Muslos de pollo con su hueso
- 1 Cebolla blanca
- 1 Diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua o caldo de pollo, si prefieres
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cdta de postre de canela en polvo
- Sal marina o sal del Himalaya al gusto
Elaboración paso a paso
- En una cazuela profunda a temperatura media-alta echamos el aceite, y doramos los muslos de pollo por ambos lados.
- Mientras se va haciendo el pollo, cortamos la cebolla en medias lunas.
- Cuando los muslos están dorados, sacamos y reservamos.
- En esta misma cazuela echamos ahora la cebolla que hemos cortado. Cuando esté casi transparente, echamos el diente de ajo cortado en láminas (¡Cuidando que no se queme!)
- Volcamos a la cazuela los muslos, la sal al gusto, el vino blanco y el agua (o caldo de pollo). Los muslos deben quedar cubiertos a mitad más o menos.
- Tapamos la cazuela y dejamos cocer por unos 20 minutos. Pasados los 20 minutos destapamos y dejamos cocer por otros 10-15 minutos (el agua debe evaporarse y la salsa debe espesarse un poco).
- Pasado este tiempo, probamos y corregimos la sal, y echamos la canela. Te sugiero echarla poco a poco para que quede a tu gusto.
- Servir caliente, con un poco de su propia salsa y algo de cebolla por encima.
- Receta rica, sabrosa, baja en carbos y... ¡Dicen que la canela es afrodisíaca ;)! Bueno, lo que es seguro es que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre 😀
Notas
Se puede congelar.
No congelar por más de 3 meses.
¿Te gustaría tener ideas de menús y más recetas bajas en carbohidratos o “keto”? Tienes a tu disposición:
- Plan de 30 días para Dieta Low Carb (baja en carbohidratos) aquí
- Plan de 30 días para Dieta Cetogénica «Keto» aquí.
Si haces la receta, no dudes en compartirla y etiquetarme en las redes, que me encantará ver tu creación 😉 Y si aún no me sigues en Instagram… ¡Ven, que (casi) cada día comparto tips, o recetas, reflexiones y contenidos sobre nutrición! Aquí tienes el enlace a mi perfil de Instagram.
Un gran abrazo,
Cristina