Esta receta de sopa fría que te traigo hoy tiene como base pepino y aguacate (o palta), no requiere de cocción por ello que se prepara de manera muy rápida y además está deliciosa. Esto sin contar las grasas saludables y otros nutrientes que aporta, siendo a la vez ligera y nutritiva. Es una receta apta para dieta vegetariana, vegana, sin gluten, low carb e incluso para dieta keto, ya que aporta sólo 4.4gr de carbs por ración.
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
- 1 pepino grande (280gr).
- 1 aguacate maduro pelado y sin hueso (136gr).
- 25gr de cebolla.
- 12 gramos de aceite de oliva.
- 10 gramos de vinagre de manzana.
- 2 gramos de sal.
- 0.2 cucharadita de pimentón dulce (0.5 gr.).
- 2 pizcas de pimienta negra molida (0.2 gr.).
- 150 gramos de agua.
INSTRUCCIONES:
1. Pelamos y deshuesamos el aguacate. Pelamos y troceamos el pepino y la cebolla.
2. Echamos todos los ingredientes al vaso largo de una batidora de vaso y batimos con cuidado hasta tener una consistencia suave. Rectificamos los condimentos (sal, pimienta, etc.) si es necesario.
3. Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas antes de consumir.
4. Servimos en cuencos y decoramos con algún trozo de pepino picadito (opcional) y un toque de alguna hierba aromática que tengas en la cocina... A disfrutar 😉
NOTA: Ten en cuenta que esta receta no requiere de cocinado. Se hace al momento. Pero debes tener en cuenta los tiempos porque esta sopa fría requiere de unas 3 horas de enfriado 😉 Consúmela máximo hasta 1 día después de haberla preparado. Si lo haces así apenas se oxida y mantiene bien su bonito color.
Alternativamente puedes añadir medio diente de ajo para dar un toque más "gazpachero" a esta receta. También puedes dar un toque de zumo natural de limón, que dará un toque especial al sabor.
Un gran abrazo,
Cristina
Ahora que me voy unos días de vacaciones será una magnífica ocasión para elaborar esta receta, a ver qué tal me sale!!!
Hola Emilio, gracias por tu visita y tu comentario 🙂 Pues adelante, pruébala y me comentas que tal te ha quedado 😀 Seguro que rica, rica! Disfruta mucho de esas vacaciones, por supuesto también!
Un abrazo,
Cristina
Yo lo haría sin pepino que a la verdad no me gusta. Pero para hacer un cambio en nuestro cuerpo creo que este tipo de recetas viene muy bien.
Soy una Amante del aguacate y no dudo del buen sabor que tendrá esta receta.
Saludos.
Hola Alexandra, gracias por tu visita y tu comentario. Me acuerdo que no te gusta el pepino, me lo comentaste en otro post jejejej. Sí, la verdad es que el aguacate es delicioso y se pueden hacer tantas cosas maravillosas con él además… Hoy he hecho gazpacho, pero mañana voy a hacer otra vez esta sopa, que está francamente deliciosa. 😉
Un saludo, guapa,
Cristina
La hago con cebolleta en lugar de cebolla y poniendo más pepino que aguacate, aparte de ir añadiendo agua, ya que el aguacate espesa mucho 🙂
Deliciosa.
Gracias!!
Hola Laura, gracias por tu mensaje! Que bueno que te haya gustado la receta y gracias por el tip 😉 Un saludo! Cris