receta de sopa de navidad en olla lenta crockpot slow cooker keto carnivora sabor tradicional 18 horas galets pasta

Receta de caldo en olla lenta crockpot para Sopa de Navidad sabor tradicional – Sólo carne y hueso – Versión Keto y no Keto (galets)

Si estás buscando una receta de caldo para Sopa de Navidad en olla lenta (Crockpot) apta para dieta cetogénica y dieta carnívora que sea fácil, con pocos y económicos ingredientes, que necesite poco tiempo de cocción y preparación, que no requiera de "ingredientes raros" y que además salga un caldo rico y con el sabor tradicional de la Sopa de Navidad... ¡Aquí la tienes! Te traigo la mejor receta de Sopa de Navidad en Crockpot, que está hecha fundamentalmente con huesos y carne, sin vegetales. Te va a encantar. Puedes añadir pasta a posteriori, si quieres.

Si sigues la receta al pie de la letra, te saldrá una olla bien grande de caldo rico de navidad (de verdad, navideño 100%) que se puede dividir en unas 10-12 raciones. Además, te quedará la carne del cocido para hacer otras preparaciones.

Para hacer esta sabrosa receta de caldo de navidad apta para dieta keto y dieta carnívora necesitarás 18h y media de cocción en olla lenta (Crockpot) y en total 1 día y 12 horas para completar todo el proceso. Manejable y vale la pena... ¿No te parece?

Esta receta es también conocida, en mi región, como "Sopa de galets" o "Sopa de escudella".

receta caldo para sopa de navidad en crockpot olla lenta slow cooker descargar pdf video facil pocas horas galets keto carnivora sin verduras vegetales solo carne hueso

18,30h COCCIÓN OLLA LENTA (CROCKPOT)

Este caldo para Sopa Navideña en olla lenta es además de sabroso, muy rico en colágeno. Esta receta es además super económica y fácil. La compra te sale por unos 9.5€ más el agua, vinagre, pasta (si usas) y especias que uses (y la electricidad, vamos, aunque estas ollas lentas gastan poco). Con esta receta de sopa navideña en Crockpot 10 raciones de puro caldo navideño sabor tradicional a 0.95 céntimos de euro la ración

ingredientes carne y huesos para receta de caldo en olla lenta crockpot slow cooker para sopa de navidad sabor tradicional con galets keto carnivora sin verduras vegetales

COSTE DE ESTA RECETA... ¡9.5 EUROS!

Compra hecha en BonArea, España.

No sólo hacer esta receta de Sopa de Navidad te va a costar unos 10 euros... Si no que con la carne de ternera y pollo que te quedará podrás hacer otras recetas también muy navideñas. Te comparto las recetas adicionales que yo preparo cuando hago este caldo de navidad.

Con la carne de ternera hago mi espectacular "Pastel de carne Keto" y con la carne de pollo hago las riquísimas "Keto croquetas de pollo y bacon". Ambas recetas las tienes en mi ebook "Platos keto para Tupper y Picnic".

pastel de carne keto receta navidad sin harinas low carb sin gluten sobras del cocido online dieta cetogenica

"Pastel de carne Keto" disponible en mi Ebook: "Platos keto para Tupper y Picnic".

croquetas carne de pollo keto dieta cetogenica rebozadas con corteza de cerdo chicharron navidad aperitivo receta sin gluten sin harina facil

"Keto croquetas pollo y bacon" disponible en mi Ebook: "Platos keto para Tupper y Picnic".

RECETA PARA LA MEJOR SOPA DE NAVIDAD EN CROCKPOT (OLLA LENTA) EN VÍDEO. APTA PARA DIETA KETO Y CARNÍVORA.


Para hacer esta receta, esta es la olla lenta Crockpot que yo utilizo. La tengo desde hace unos 5 años y es una maravilla. Es de la marca Crockpot y es de 5.7 litros. La utilizo para hacer unos caldos y carnes estupendos.

Sopa de Navidad en olla lenta (Crockpot, Slow Cooker) versión keto y versión galets

Delicioso caldo para Sopa de Navidad hecho en olla lenta slow cooker con sabor tradicional. Receta apta para dieta keto, carnívora, low carb y sin gluten (siempre que no añadamos pasta).
Tiempo de preparación40 min
Tiempo de cocción2 d
Plato: abuela, baja en carbohidratos, Caldo, Caldo de huesos en Crockpot, Caldo de huesos en olla lenta, Caldo en Crockpot, caldos, carnívora, dieta cetogénica, dieta Keto
Cocina: baja en carbohidratos, Cetogénica, crockpot, de la abuela, dieta carnívora, dieta sin gluten, navidad
Keyword: caldo de huesos en Crockpot, sopa de escudella, sopa de galets, sopa de galets casera, sopa de galets en olla lenta crockpot, sopa de navidad, sopa de navidad crockpot, sopa de navidad olla lenta, sopa de navidad slow cooker, sopa navidad keto, sopa navidad keto carnivora, sopa navidad sin verduras
Raciones: 10
Autor: Cristina Piriz (admin)

Equipment

  • Olla de cocción lenta La mía es de 5.7 litros. Idealmente debería ser de este tamño o mayor

Ingredientes

  • 525 gr Tacos de ternera para estofado
  • 650 gr Jamoncitos de pollo
  • 400 gr Hueso de vacuno para caldo
  • 350 gr Codillos de jamón
  • 2 hojas Laurel
  • Abundante cantidad Agua
  • Buen chorro de Vinagre de manzana

Elaboración paso a paso

  • Ponemos toda la carne y los huesos en la olla lenta (slow cooker, Crockpot).
  • Cubrimos con agua hasta dejar sólo un par de dedos del borde de la olla.
  • Ponemos las 2 hojas de laurel (opcional).
  • Echamos un buen chorro generoso de vinagre (unas 3.4 cucharadas soperas).
  • Tapamos la olla y seleccionamos cocinar 18 horas y media en potencia "media" (puedes dejarla 24 horas si quieres, pero con 18 y media ya queda estupenda).
  • Pasado el tiempo de cocción, destapamos la olla y dejamos que los contenidos se enfríen.
  • Cuando ya se ha enfriado lo suficiente (un par de horas) procedemos a separar las carnes, los huesos, y colamos el caldo. Yo la carne de ternera de la receta la uso para pastel de carne, y la carne de pollo para croquetas de pollo.
  • Guardamos el caldo en la nevera. Cuando han pasado suficientes horas (idealmente la noche entera) podremos separar fácilmente la capa de grasa de la superficie con una cuchara. Este paso es opcional, pero a mí me gusta hacerlo, porque queda un sabor más fino.
  • Cuando sea la hora de servir, cocina la pasta en abundante agua con una cucharadita de sal, escurre y reserva. Donde yo estoy, echamos un tipo de sopa de navidad que se llama "galets", esa es la tradición.
  • Calienta el caldo y añade la pasta para que se caliente junto con el caldo.
  • Algo que me gusta mucho a mí es echar al caldo un poco de parmesano en polvo rallado y unas gotitas de zumo de limón natural. Esto es opcional, pero queda aún más delicioso el caldo. Servimos y... ¡A disfrutar!

Video

Notas

No te puedo compartir los valores nutricionales de este caldo porque en este caso sería imposible, ya que se cocina "por extracción", para saberlo tendría que llevar el caldo a un laboratorio.
Puedes ser creativo/a con los huesos y carne que utilizas. Esta es mi combinación favorita para Sopa de Navidad en Crockport, pero bien podríamos variar algún elemento. Eso sí, te recomiendo que el hueso de jamón, o codillo de jamón, esté presente, porque marca la diferencia. 
pinterest sopa de navidad caldo sabor tradicional receta solow cooker crockpot olla lenta solo de carbe y hueso carnivora keto cetogenica galets


¿Te gustaría tener ideas de menús y más recetas bajas en carbohidratos o «keto»? Piensa que tener recetas está muy bien, saber qué alimentos comer y cuáles no también, pero no lo es todo. Si tienes un compromiso firme y quieres hacer de la dieta cetogénica tu estilo de vida y hacerlo en compañía... ¡Te espero en Campamento Keto!


Y si haces la receta, no dudes en compartirla y etiquetarme en las redes, que me encantará ver tu creación Y si aún no me sigues en Instagram… ¡Ven, que (casi) cada día comparto tips, recetas, reflexiones y contenidos sobre nutriciónAquí tienes el enlace a mi perfil de Instagram

Un fuerte abrazo,

Cristina

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *