como te organizas en la cocina test

¿Qué tan bueno eres haciendo Batch Cooking? Toma el TEST

Saber organizarte en la cocina es vital si tu intención es lograr comer saludable y casero en la semana laboral y escolar. Las personas que lo consiguen no lo hacen por casualidad, sino que lo logran a base de planificación, de establecer rutinas que les ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina. Es decir, que cuanto menos dejes a la improvisación, ¡mejor! Más posibilidades tendrás de alcanzar tus objetivos de estilo de vida saludable.

Y aquí es dónde el Meal Prep (o Batch Cooking) te puede ayudar a comer sano cada día sin morir en el intento. Con poco que hagas la diferencia va a ser tremenda. Las personas que deciden iniciarse en la técnica de la preparación de comida con antelación no suelen mirar atrás, porque… ¡Realmente les cambia la rutina, y casi casi la vida!

Hoy quiero traerte un test para que puedas evaluar tu necesidad de organizarte mejor en la cocina y empezar a planificar y anticipar tus menús semanales familiares. ¿Estás preparado/a para hacer la prueba? 🙂 No dudes en compartir conmigo tus resultados en los comentarios.

¿Cuánto necesitas introducir el Meal Prep en tu rutina semanal y organizarte (por fin) en la cocina?

Compruébalo ahora con mi test

Suma el número de respuestas afirmativas…

  1. ¿Sientes que a tu día le faltan horas y el estrés es tu compañero más fiel?
  2. ¿Llegas a la noche agotado/a y sin las mínimas ganas de ponerte a cocinar?
  3. ¿Te sientes incapaz de planificar con éxito los menús de la semana?
  4. ¿Cocinas siempre lo mismo y de la misma manera?
  5. ¿Cuándo te pones a cocinar te faltan ideas y cocinas más bien “para quitarte el hambre”?
  6. ¿Has empezado a cogerle incluso manía a la cocina y el acto de cocinar?
  7. ¿Sientes que pierdes un tiempo muy valioso en la cocina que podrías estar empleando en actividades más gratificantes?
  8. ¿Compras cenas preparadas más de 2 veces en la semana laboral?
  9. ¿Comes mucha comida hiper procesada y dulces y tienes sensación de hambre todo el día?
  10. ¿Te resfrías y enfermas con frecuencia y sospechas que tu alimentación juega un rol importante en esto?
  11. ¿Te sientes a menudo desorganizado/a y no sabes que comprar en el supermercado?
  12. ¿No estás seguro/a de lo que debería haber en un buen fondo de despensa? 
  13. ¿Se te echan a perder en la nevera más del 20% de alimentos que compras?
  14. ¿Te dejas un dineral comiendo fuera en restaurantes los días laborables?
  15. ¿Está tu silueta pagando los efectos de tu mala organización en la cocina?
  16. ¿Necesitas controlar mejor las porciones de alimento que ingieres?
  17. ¿Te interesaría aprender a combinar bien tus platos para que haya un equilibrio de nutrientes necesarios?
  18. ¿Te preocupa la alimentación de tu familia y no sabes cómo mejorar este aspecto de forma práctica?
  19. ¿Te sientes a menudo culpable por no estar transmitiendo a tus hijos un amor e interés por la cocina casera y saludable?
  20. ¿Te encantaría encontrar una solución práctica con la que resolvieras tus menús familiares semanales  con una inversión de tiempo de 2 – 3 horas en la cocina?
  21. ¿Te gustaría aprender a planificar tus menús semanales con éxito y combinando bien los platos?
  22. ¿Te encantaría además que estos menús pudieran ser adaptados y sirvieran para toda la familia cocinando de una sola vez?
  23. ¿Quieres aprender a preparar tu comida en tupper de forma tan bonita y elegante que nunca sientas que “comes sobras”?
  24. ¿Sientes que estás preparado/a para hacer ciertos cambios en tu rutina que te ayuden a ahorrar tiempo y dinero y ganar salud y paz mental?
  25. ¿Tienes ganas de empezar a armar tu propio recetario de Meal Prep con recetas sencillas, deliciosas y equilibradas?

¿Lo has hecho? ¿Cómo ha ido el test? ¿Has podido identificar áreas problemáticas y obstáculos en tu día a día que te impiden comer saludable de forma regular y constante?

Revisa ahora los resultados en la tabla que te dejo aquí abajo y me cuentas.

 

 

¿Cuántas respuestas afirmativas has sumado? 🙂 Vamos a ver…

19-25 ALARMA ROJA: MEAL PREP URGENTE Y NECESARIO 💣 – Necesitas incorporar el Meal Prep en tu vida… ¡Y lo sabes! 

12-18 ALERTA MEDIA: EL MEAL PREP TE VA A VENIR DE PERLAS 🙋 – OK, no lo estás haciendo mal del todo, pero sabes que hay mucho espacio de mejora. Puedes potenciar la capacidad de organizarte y puedes combinar mejor tus menús y maximizar aún más tu tiempo en la cocina. 

11 o menos ALERTA BAJA: EL MEAL PREP NO ES TU PRIORIDAD ✌️ – Enhorabuena, ¡lo estás haciendo genial y tienes toda la situación bajo control! Probablemente en este momento tienes otras prioridades y otros asuntos que te quitan el sueño. Aún así… ¿No crees que aún podrías sacarle más provecho a tu tiempo libre gracias al Meal Prep? Piénsalo y me dices… 😉

Y en todos los casos e independientemente de los resultados, te invito a que te quedes por aquí. Juntas vamos a ir aprendiendo como alimentarnos de forma más saludable y con menos esfuerzo. Porque la vida es demasiado corta para pasarla agobiados y dedicando excesivo tiempo a la cocina. Eso sí, nos gusta comer, y nos gusta comer bien… ¡Nuestras recetas van a ser siempre deliciosas y super apetecibles! 😉

¿Qué tal aprender más sobre la planificación de menús y cocinar un día para comer cinco con los artículos del Blog?

¿Y bueno? ¿Qué resultado has obtenido en el test? 😉 Te espero en los comentarios!!!

Un gran abrazo,

Cristina

8 comentarios en “¿Qué tan bueno eres haciendo Batch Cooking? Toma el TEST”

  1. Hola Cristina,

    ¡Me cazaste! Soy de las que, aunque se preocupa por lo que come, acabo cocinando por matar el hambre, no disfruto mucho de la cocina, porque no tengo idea y, sobre todo, me encantaría saber que los platos o alimentos que combino me ayudan a mi propósito de comer sano y cuidar la forma…

    Aún así, me ha sorprendido el resultado, porque he tenido 15 respuestas afirmativas. ¡Mira qué alegría! Hay algunas cosas que estoy haciendo bien y eso me motiva.

    Me encantan tus tests. Un saludo enorme.

    1. Hola Conchi, gracias por tu visita y tu comentario 🙂 Un 15 está muy bien! Felicidades, guapa, lo estás haciendo super, aunque siempre hay un huequito de mejora, claro, y yo incluida, no te creas, jejejje. Pues todas esas preguntas que te haces son muy comunes, y me he asegurado de responderlas muy claramente en el curso que estoy a puntito de lanzar 😀 Me alegra que te gusten mis tests!
      Un gran abrazo,
      Cristina

  2. Necesito aplicarlo urgentemente, vivo en piso compartido y cada quien tiene que hacerse su comida y no sabes el dolor de cabeza que tengo cuando o tengo claro que voy a comer o cocinar. Planificar la comida de la semana debería ser una tarea obligatoria.

    Excelente aportación.
    Saludos.

    1. Hola Alexa, gracias por tu visita y tu comentario. Sin duda te podría simplificar mucho el día a día la práctica del Meal Prep! Empieza anticipando un par de cenas o almuerzos a la semana y verás que en seguida le coges el gusto, las ventajas son muchas 😉
      Te envío un fuerte abrazo,
      Cristina

  3. Hola Cristina,

    Vuelvo a pasar por tu web y esta vez para felicitarte por tu trabajo que creo que es muy importante por lo mucho que puedes ayudar a cantidad de personas que tienen una alimentación deficiente.
    En mi caso siempre me ha preocupado y me he ocupado del tema de la alimentación, cocinando aunque no tenga tiempo, comiendo variado y productos frescos, aún así considero que puedo mejorar bastante y tus consejos me son muy útiles.
    Me he descargado tu guía para organizarme mejor y más saludablemente. Gracias. Un abrazo.

    1. Hola Montse, gracias por tu visita y tu comentario 🙂 Estoy encantada de tenerte por aquí de vuelta y me hace muy feliz que te unas a la comunidad “meal prepera”, seguro que juntas tenemos mucho para espacio para mejorar y aprender cada día 😉 Seguro vas por muy buen camino y me hace una ilusión tremenda si mis consejos y aportes te son útiles y te aportan.
      Un gran abrazo,
      Cristina

  4. Hola nena, bueno pues no estuve tan mal creo yo, sin embargo creo que nunca viene de más un poco de ayuda o acompañamiento en mi día día, yo me considero ser una excelente cocinera, sin embargo he de admitir que de repente ya no se que cocinar, o como hacerlo más saludable, divertido y antojable para mi hija, así que me planteare darte trabajo jjijiji

    1. Hola Sharon, muchas gracias por tu visita y tu comentario 😀 Dame trabajo, que me gusta, jejeje! Lo de los niños es siempre un pequeño gran reto, te entiendo perfectamente. Pero es bueno que tengas alta la bandera de “buena cocinera”, estoy segura de que lo eres, y a seguir aprendiendo y disfrutando de la cocina siempre! 😉
      Un saludito,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.