efecto rebote dieta keto cetogenica rebotar recuperar el peso peligros consecuencias peligrosa como no sufrirlo

La dieta cetogénica ¿tiene efecto rebote?

Con una dieta cetogénica bien planteada logramos equilibrar nuestras hormonas, mejorar nuestro metabolismo y perder peso. Evidentemente si volvemos a llevar el estilo de vida que nos hizo ganar peso y enfermar en primer lugar volveremos a ganar peso. Esto no significa que la dieta cetogénica tenga efecto rebote sino que nuestro organismo responde acorde a lo que le damos.

El error comienza cuando vemos la dieta cetogénica como una "dieta para adelgazar”, una dieta para llevar de forma temporal para “quitarnos algunos kilos” y ya está.

Desde mi punto de vista y mi conocimiento esta forma de pensar banaliza un estilo de vida que es óptimo para el ser humano, que nos regula a nivel hormonal y metabólico, que nos devuelve la salud, y perder peso es simplemente una de las muchas consecuencias de esta profunda mejora interna.

Llevar una dieta cetogénica correcta durante el suficiente tiempo te va a ayudar a mejorar tu sensibilidad a la insulina y bajar tus niveles de inflamación interna.

Estos beneficios que se obtienen gracias a la dieta cetogénica se pueden de hecho mantener durante cierto periodo de tiempo después de haber dejado la dieta pero, por supuesto y como es lógico, si vuelves al estilo de vida que te enfermó y te engordó en primer lugar no esperes milagros.

Nuestro organismo siempre busca su homeostasis (equilibrio), pero ante un contexto de dieta inadecuada, estrés, sedentarismo y malos hábitos en general, el organismo acaba por resentirse y la enfermedad metabólica acaba por aparecer.

Si has hecho dieta cetogénica, has perdido peso y luego has vuelto a la alimentación del mundo moderno rica en azúcares, refinados, hiperprocesados y grasas vegetales de mala calidad y has vuelto a engordar... El efecto rebote no es culpa de la dieta keto en sí o por haberla dejado, es por retomar un estilo de alimentación que no está de acuerdo con la genética y el diseño humano y sólo nos puede llevar, a la larga, a la pérdida de la salud.

En este Vídeo-Post de Blog te explico más sobre la dieta cetogénica y su posible efecto rebote.

RESUMEN

Con una dieta cetogénica bien planteada logramos equilibrar nuestras hormonas, mejorar nuestro metabolismo y perder peso. Evidentemente si volvemos a llevar el estilo de vida que nos hizo ganar peso y enfermar en primer lugar volveremos al punto de partida. Esto no significa que la dieta cetogénica tenga efecto rebote sino que nuestro organismo responde acorde a lo que le damosVolver a la alimentación del mundo moderno rica en azúcares, refinados, hiperprocesados y grasas vegetales de mala calidad muy probablemente nos hará recuperar el peso perdido y perder salud.

Navega dentro de esta serie de Posts de
Dieta Keto para Principiantes

Un fuerte abrazo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.