Con una dieta cetogénica bien planteada logramos equilibrar nuestras hormonas, mejorar nuestro metabolismo y perder peso. Evidentemente si volvemos a llevar el estilo de vida que nos hizo ganar peso y enfermar en primer lugar volveremos a ganar peso. Esto no significa que la dieta cetogénica tenga efecto rebote sino que nuestro organismo responde acorde a lo que le damos.
El error comienza cuando vemos la dieta cetogénica como una "dieta para adelgazar”, una dieta para llevar de forma temporal para “quitarnos algunos kilos” y ya está.
Desde mi punto de vista y mi conocimiento esta forma de pensar banaliza un estilo de vida que es óptimo para el ser humano, que nos regula a nivel hormonal y metabólico, que nos devuelve la salud, y perder peso es simplemente una de las muchas consecuencias de esta profunda mejora interna.
Llevar una dieta cetogénica correcta durante el suficiente tiempo te va a ayudar a mejorar tu sensibilidad a la insulina y bajar tus niveles de inflamación interna.
Estos beneficios que se obtienen gracias a la dieta cetogénica se pueden de hecho mantener durante cierto periodo de tiempo después de haber dejado la dieta pero, por supuesto y como es lógico, si vuelves al estilo de vida que te enfermó y te engordó en primer lugar no esperes milagros.
Nuestro organismo siempre busca su homeostasis (equilibrio), pero ante un contexto de dieta inadecuada, estrés, sedentarismo y malos hábitos en general, el organismo acaba por resentirse y la enfermedad metabólica acaba por aparecer.
Si has hecho dieta cetogénica, has perdido peso y luego has vuelto a la alimentación del mundo moderno rica en azúcares, refinados, hiperprocesados y grasas vegetales de mala calidad y has vuelto a engordar... El efecto rebote no es culpa de la dieta keto en sí o por haberla dejado, es por retomar un estilo de alimentación que no está de acuerdo con la genética y el diseño humano y sólo nos puede llevar, a la larga, a la pérdida de la salud.
En este Vídeo-Post de Blog te explico más sobre la dieta cetogénica y su posible efecto rebote.
RESUMEN
Con una dieta cetogénica bien planteada logramos equilibrar nuestras hormonas, mejorar nuestro metabolismo y perder peso. Evidentemente si volvemos a llevar el estilo de vida que nos hizo ganar peso y enfermar en primer lugar volveremos al punto de partida. Esto no significa que la dieta cetogénica tenga efecto rebote sino que nuestro organismo responde acorde a lo que le damos. Volver a la alimentación del mundo moderno rica en azúcares, refinados, hiperprocesados y grasas vegetales de mala calidad muy probablemente nos hará recuperar el peso perdido y perder salud.
Navega dentro de esta serie de Posts de
Dieta Keto para Principiantes
enlaces reLACIONADOS
aRTÍCULOS relacionados
Un fuerte abrazo,
Cristina