
Si te gustaría aprender a planificar con éxito tus menús semanales familiares y ser capaz de cocinarlos con antelación en 2 o 3 horas intensivas de cocina ahorrando así tiempo y esfuerzo, mi Curso Online de Meal Prep – Batch Cooking para Principiantes te puede interesar.
He creado un programa de 4 semanas que te enseña a planificar y cocinar por anticipado tus menús semanales para que consigas comer sano a diario y ahorres un montón de tiempo para ti.
Gracias al sistema «Batch Cooking» o «Meal Prep», realmente puedes transformar tu rutina semanal… y créeme que ya no mirarás hacia atrás.
Te quiero presentar, oficialmente, y con mucho cariño, a mi bebé: El curso que he creado basado en las necesidades de mis clientas y seguidoras y en el que muestro mi propio método para cocinar en una tarde el menú de la semana.
Sí, te estoy proponiendo llevar la Gestión del Tiempo a tu cocina, igual que quizás ya haces con otros aspectos de tu vida: gestión del tiempo en el trabajo, etc.
Nuestra alimentación es super importante y bien se merece que le demos la prioridad que se merece… ¿o no? 🙂
¿Qué incluye el curso?
En total, el curso está compuesto por:
Mi método de Meal Prep explicado paso a paso en detalle para verlo a tu ritmo y con acceso para siempre (incluidas las mejoras)
4 Propuestas de Meal Prep para que vayas progresando de manera segura semana a semana
Más de 7 horas de video-lecciones
24 archivos descargables complementarios con hojas de trabajo, recetas, listas de la compra, plantillas, planificadores y ejercicios de reflexión
21 recetas en videos individuales con el paso a paso. Más de 50 recetas en total.
1 ejemplo de menú de Meal Prep saludable para 2 semanas
PDFs con recetas y lista de la compra
2 BONUS y más adelante habrá bonus sorpresa (en proceso de elaboración)
¿Te identificas con estos "problemillas" del día a día? 🙂
Permíteme hacerte unas preguntas (si la mayoría de respuestas son «sí», entonces perteneces al 80% de mis chicos y chicas antes de hacer el curso!):
- ¿Las cenas semanales se te complican y acabas a menudo recurriendo a comida precocinada, compras de emergencia de escaso valor nutricional, o pides una pizza?
- ¿Te gastas un dineral comiendo menús del día en los restaurantes cerca de tu trabajo?
- ¿Los snacks que consumes son todo menos saludables?
- ¿Estás enganchado/a al azúcar, las harinas, y te sientes a menudo sin energía?
- ¿Tu cuerpito ya no es lo que era y necesitas empezar a comer más sano y nutritivo y porciones más controladas?
- ¿Te sientes muchas veces culpable por no estar dando a tus hijos una alimentación más nutritiva y natura
Pues la verdad es que te comprendo perfectamente, pero déjame decirte (con cariño) que ninguna de estas cosas es el problema… todo esto son sólo las consecuencias.
Las consecuencias de no haber aprendido a organizarte en la cocina y de no saber maximizar el tiempo que inviertes en ella.
Las consecuencias de procrastinar y de no haber definido bien tus prioridades.
Las consecuencias de echarle la culpa a: «tu falta de tiempo», «el paladar exquisito de tus hijos o pareja», «el cansancio que arrastras» o tu «vida caótica» en general.
Y lo que REALMENTE NECESITAS es un sistema que te permita comer saludable (y casero) toda la semana sin necesidad de pasarte horas y horas cada día entre fogones.
¿Podría ser la planificación de menús y la cocina por adelantado algo para ti? ¿Estás preparado/a para lanzarte?
Te comento para quién es este entrenamiento online de Meal Prep – Batch cooking para principiantes que he preparado con tremendo cariño y dedicación:
Es para ti si…
- ... La alimentación saludable y el compromiso son tu asignatura pendiente y tu espinita
- ... Sabes profundamente dentro de ti que es hora de hacer un cambio y estás motivado/a para llevarlo a cabo a pesar de los posibles obstáculos
- ... Eres una persona despierta dispuesta a aprender a base de ensayo y error y disfrutar cada pasito del camino
No es para ti si….
- ... Te es más cómodo seguir culpando a tus circunstancias y a tu entorno, y seguir como hasta hoy, quejándote y gruñendo
- ... No eres una persona de acción: te puede la pereza, lo fácil, lo que puedas conseguir con un "click"... y tampoco te interesa la nutrición... ¿De algo hay que morir, no?
- ... Eres de los de "Sí, pero no". Quieres comer más saludable y casero, pero no quieres empezar hoy. En verdad no quieres salir de tu zona de confort. Quizás no te gusta dónde estás, pero estás cómodo o cómoda.
Pero si eres una persona despierta, que sabe tomar acción, que se empeña y se esfuerza cada día en mejorar, en ir a más, si sabes que la alimentación es primordial para tu salud y la de los tuyos…
…Entonces es cuestión de ir estableciendo el mindset correcto, conociendo los trucos, e ir desarrollando tu recetario de Meal Prep saludable, poco a poco pero con decisión, que es en lo que me centro en este entrenamiento práctico para elaborar, planificar y cocinar el menú de la semana en solo una tarde.
Nunca antes te había sido tan fácil comer de manera saludable con tan poco esfuerzo como el día que te inicias en este sistema de planificación culinaria (Meal Prep) y lo vas perfeccionando y expandiendo con la práctica.


Mira, esta soy yo… la de los tuppers 🙂
Soy la fundadora de TallerDeSalud.com y la «profe» y creadora del Curso Online de Meal Prep para Principiantes que hoy te estoy presentando.
Con mi trabajo he ayudado a decenas de mujeres a llevar una dieta más saludable, más equilibrada y mucho más natural, basada en buena materia prima y más comida casera.
En este curso he volcado todo el aprendizaje que he conseguido gracias a ellas, mis chicas.
Gracias a sus preguntas, dificultades y necesidades, he ido creando y recopilando conocimiento y materiales que ahora he puesto en formato digital para que tu también puedas hacerlo tuyo y sacarle provecho.
¿Quieres juzgar, por ti mismo/a si es tu hora de comprometerte con tu transformación…?
Hablo de la transformación de
- La forma en la que te alimentas y alimentas a tu familia.
- La forma en la que empleas y disfrutas de tu preciado tiempo libre.
Te voy a dar las 3 claves fundamentales que te ayudarán a ver si tienes lo que se necesita para llevar a cabo tu propia transformación:
Clave #1 para tener éxito con el Meal Prep: haber tocado fondo
Sentirte desbordado/a con tu ritmo de vida, tu estilo de alimentación, tu salud… tocar fondo… y estar determinado/a para el cambio.
Sí, si la situación en la que estás no «te enfada», es difícil que te comprometas con el cambio de hábitos que implica el Meal Prep.
Clave #2 para tener éxito con el Meal Prep: Ser consciente de que habrán obstáculos
Anticipar obstáculos y estar preparado/a para mantenerte firme en tu propósito y mantener las horas planificadas inamovibles.
Sí, los humanos somos animales de costumbres y reacios al cambio.
Hacer Meal Prep implica que te meterás en la cocina 2-3 horas un domingo.
Necesitas anticipar cualquier tipo de boicoteo por parte de tu familia, negociar quién se queda con los niños, etc.
Clave #3 para tener éxito con el Meal Prep: Estar dispuesto/a a hacer mucho ensayo y error
No hay una «talla única» para esto del Meal Prep.
No hay una fórmula mágica para todos.
Los habitantes de cada hogar son únicos, lo que les gusta comer es único, las necesidades que tienen son únicas, los alimentos que entran o dejan de entrar en cada casa son diferentes…
Con este curso te puedo dar mi paso a paso, pero tú lo debes llevar a la práctica y hacerlo tuyo a base de ensayo y error.
Poco a poco irás armando tu propio recetario de Meal Prep saludable, tus propios menús, tus propias reglas, tu propio estilo de cocina práctica por adelantado que te funciona a ti.
Vamos, que te toca trabajar para luego disfrutar, eso te quiero decir 😉
¿Qué te parece la posibilidad de transformar tu rutina en la semana laboral y escolar? 🙂
Si sigues conmigo entonces es que tienes ganas, ¡bien!
En ese caso tienes 2 opciones delante de ti…
OPCIÓN A - Descárgate mi Guía GRATIS y ponte en acción
¿Quieres aprender desde hoy a hacer platos así de ricos, con antelación y de forma segura, para solucionarte la semana laboral/escolar y asegurarte de que comes sano y casero cada día?
Si eres una persona comprometida y preparada para el cambio… ¡Me encantará verte dentro! 😉
¡Pues ya está, ya te lo he presentado, que ilusión me hace! Ojalá te animes a inscribirte porque lo vamos a pasar genial y vamos a aprender un montón.
¿Te quedan dudas? ¿Preguntas sin respuesta?
Me encantará leerte en los comentarios, ¡te espero abajo! 😀
Con cariño,
Cristina
Qué buenísimo programa aprender a cocinar con antelación! La verdad así como lo pones nos ahorraríamos muchísimos problemas especialmente si tenemos el tiempo justo además de que no tanta experiencia al cocinar. Yo no soy muy buena en la cocina, puedo realizar cosas muy básicas, pero al menos de esta manera siento que me ayudaría a extender un poco mis habilidades, gracias por compartir 🙂
Hola Sandra, muchas gracias por tu visita y tu comentario 🙂 Pues sí, realmente he creado este programa de Batch Cooking (o Meal Prep) con estos objetivos en mente: que ayude a que nos organicemos, que ganemos tiempo, que podamos cocinar más en menos tiempo, y además, he puesto todo mi esfuerzo que en que las recetas sean muy sencillas, y además bien explicadas, para que ni siquiera los muy novatos se queden por el camino 😀 Me alegra que te haya parecido interesante, un saludo!
Cristina
Cada vez que entro por aquí, descubro nuevas herramientas para administrar mi tiempo en la cocina y comer mucho más saludable.
Sin duda alguna planificar la semana es lo más saludable para aquellos que estamos intentando tener un estilo de comida más saludable.
Hola Alexandra, muchas gracias por tu visita y tu comentario 😉 Me alegro mucho que aquí encuentres tips y herramientas de organización en la cocina. Me concentro en hacer el proceso lo más práctico posible, y además creo que es esencial que nos organicemos para comer más sano y casero, que con un poco de planificación no es tan difícil, y los beneficios son muchísimos 😀 Un gran abrazo,
Cristina
Hola. Para mi es muy importante aprender a planificar el menú semanal y este curso por lo que veo es una auténtica maravilla. Me lo voy a pensar porque me vendría de perlas. Igualmente me descargo ahora mismo la guía. Muchísimas gracias.
Hola María, muchas gracias por tu visita y tu comentario… ¡y te doy la bienvenida además! Espero que disfrutes mucho de tu guía de meal prep / batch cooking! Tengo además muchos artículos con consejos para organizar el menú y concinarlo con antelació, en solo 2-3 horitas, date una vuelta 🙂 Te mando un gran abrazo,
Cristina
Contigo he aprendido que preparar comida con antelación puede tener muchos beneficios para la salud y el bolsillo. Me encanta! Gracias por compartir
Hola Elie, muchas gracias por tu visita y tu comentario, ahora que lo has descubierto… ¿No te animas a ponerlo en práctica? 🙂 Es cuestión de probarlo para sorprenderte de lo mucho que ayuda en el día a día… y luego ya no quieres mirar atrás! 😀 Un gran abrazo,
Cristina
HOla, vaya tema tan interesante que has abordado, en lo personal «ya toque fondo» como bien lo mencionas, pues me gusta la cocina, peroa veces ya no se ni que prepararle a mi hija para que se lleve de a la escuela y cómo combinar los principales alimentos del día, para así crear una dieta balanceada en el plato del buen comer; creo que es un curso de gran aportación a la vida diaria, que bien me caería, así que lo leeré con calma para tomar la decisión.
¡Hola Sharon! Muchas gracias por tu visita y tu comentario, pues cuando quieras, ¡las puertas están abiertas! (y mis brazos también) 😀 Ese que comentas es un aspecto importante, el de combinar los platos, justo para ello comparto una lección muy completa en mi curso, ya que muchas personas se lian con este tema y en verdad no es nada complejo. Y para lo de tu hija, pega un planificador en la nevera y apunta los platos que va a comer en la semana, e intenta organizarte un poco el domingo para adelantar una buena parte de la comida y verás como lo notas! 🙂 Un saludo, guapa!
Cristina