cuantas veces debo comer al dia en dieta keto preguntas frecuentes dieta cetogenica principiantes iniciar cetosis

Comenzando Keto: ¿Cuántas comidas debo hacer al día?

¿Cuántas veces comer al día en dieta keto cuando estás comenzando? ¿Debo comenzar keto haciendo ayunos? ¿Puedo comer algo a media mañana en keto? ¿Y qué pasa con las meriendas? Cuando somos muy novatos en dieta keto y nos queremos introducir en este estilo de alimentación nos suelen asaltar estas preguntas. En este Vídeo-Post te voy a dar 3 claves para que comprendas cuál es la manera ideal de comenzar en cuanto al número de comidas en keto y para que entiendas cómo va a ir evolucionando tu sensación de hambre y tu necesidad de hacer varias comidas dentro de un estilo de vida keto.

Es más, te voy a responder a esta pregunta sobre cuántas ingestas hacer en dieta keto cuando estás comenzando tal como se lo explico y planteo a mis clientes/pacientes dentro de mi Programa Keto Personalizado y mi Programa Keto Grupal, sin guardarme nada.

¡Comenzamos!


¿PREFIERES ESCUCHARLO?

¿PREFIERES VISUALIZARLO?


¿Cuántas veces comer al día cuando estamos iniciando la dieta cetogénica (keto)?

3 Claves


A menudo descubrimos la Dieta Cetogénica y wow! Comenzamos a leer sobre ella y nos damos cuenta de que la dieta keto es una buena herramienta para perder peso y mejorar la salud.

Y claro, nos metemos en foros, páginas de comunidades keto, etc. Y nos asaltan mil dudas... ¡Estas personas están hablando de "ayunos"!

Comen... "¿dos veces al día?"

"¿Cómo voy a hacer eso de entrada?" te preguntas.

Que no cunda el pánico. Comienza por lo primero...


Clave #1 - Comienza keto haciendo el mismo número de ingestas que haces hoy.


Si hoy comes 5 veces al día, comienza keto comiendo 5 veces al día. Si haces 4 ingestas al día, pues 4. Si haces 6, pues 6.

De verdad, no te compliques.

¿Sabes cuál es tu objetivo número 1 en esta fase inicial dentro de keto? Regular tu sensación de hambre. Eso es todo. Concéntrate en este objetivo. Y lo demás llegará.


Clave #2 - Observa como dentro de una dieta keto bien estructurada dejas de necesitar snacks entre las comidas principales al cabo de unos días.


Aunque ahora te parezca increible, al cabo de unos días/semanas en keto te comenzarán a sobrar los snacks y tentempiés entre horas.

Si haces las cosas bien, comerás de forma tan densa en nutrientes y tan saciante que sin darte cuenta dejarás de necesitarlos. Llegarás muy bien a la siguiente comida principal. 

Tu objetivo principal ahora es justamente este: llegar a hacer sólo 3 comidas al día, y que te venga de manera natural



Clave #3 - Con el paso de las semanas dentro de una dieta keto bien estructurada los ayunos intermitentes comenzarán a tener cabida (dentro de un progreso natural).


El siguiente paso en tu evolución dentro de la dieta cetogénica será comenzar a notar que ciertos días te "sobra" incluso alguna de estas 3 ingestas. Te pantearás quizás saltarte el desayuno o la cena, porque llegas sin apenas hambre. Esta será la fase en la que puedas plantearte comenzar a hacer algunos ayunos intermitentes 16/8. Y de nuevo, lo bueno, es que te vendrá de manera natural. Sin forzar.

Si llevas una dieta cetogénica y es importante para ti hacerla con seguridad y concimiento, definitivamente tienes que ver mi Masterclass Gratuita: "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)"

Recomendación de Cris: Recibe mi Masterclass Gratuita "Las 3 Claves de una Dieta Cetogénica bien Planteada (que sí da resultados)" + PDF de regalo "Guía Visual para Combinar tus Platos Keto con facilidad"


Espero este Vídeo-Post te haya ayudado con tus dudas a la hora de hacer tu transición a la dieta cetogénica (keto) como estilo de vida. Si quieres, déjame en los comentarios tus sugerencias para nuevos temas que quisieras que yo tratara en futuros posts 😉

Un gran abrazo,

Cristina

Insert Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.